NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...

Mensaje por Ovillar » Mié 18 Feb 2009 19:58

cuxicuxi escribió:Muchas gracias por contarnos cositas sobre los lacteos Ovillar :)

Entonces, 1 yogur para un litro de leche és poco yogur? Kedarían más espesos con menos leche?

También me ha sorprendido que en 4h estén echos los yogures... yo que los dejo hasta 16h! pensando q cuanto más los deje más cuajados kedarán... no sabía que lo único que aumentaba era el punto de acidez :duda:

Bueno, tu no te cortes y cuentanos todos tus secretos lácteos que nos interesan mucho a todas :lol:
Hola, yo no se si quedarian mas espesos con menos leche, os veo a todas en general un poco preocupadas porque la textura de vuestros yogures no es todo lo espesa que os gustaría. Pero por qué no os planteais la pregunta al revés??
¿qué meten a los yogures las empresas lacteas para que queden tan espesos????
No será que el verdadero yogur no es tan espesote como los comprados.??
Pensad que todo lo artesanal es de mejor calidad que lo industrial. Yo no se si añadiendo leche en polvo se hacen más espesos, nunca lo probé porque para añadir ingredientes artificiales, pues no me molesto en hacerlos; voy al super y los compro.
Pensad que cuando se hacen las cosas en casa uno mismo, no es para ahorrar ni dinero ni tiempo, sino para comer alimentos de mejor calidad.

En cuanto al tiempo, lo de las 4 horas, es el tiempo mínimo necesario para que empiece a convertirse la leche en yogur, pero yo lo sielo dejar mas horas. Si lo preparo por la noche, pues hasta la mañana siguiente..... El que se haga mas espeso cuantas más horas, una vez tenga la textura de yogur ya no va a mas; si influye en la acidez ( a más bacteria, mas acidez).
Espero haberos ayudado un poco.
Saludos

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Mié 18 Feb 2009 19:59

:up: Muchas gracias

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mié 18 Feb 2009 20:06

regaliz escribió::up: Muchas gracias
No hay de qué. ¡ A mandá!

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 22 Feb 2009 18:05

Bueno, yo quería decir que yo particularmente puse el post con la pregunta no para conseguir que mi yogur fuera más espeso, sino para que no fuera "baboso", y que las respuestas (usar leche fresca sobre todo) me han dado la solución.Ahora unas veces el yogur me sale más espeso que otras, pero nunca baboso y goteante. Antes me babeaba como el queso mozzarella en las pizzas, ahora a veces si me queda más clarito no me importa porque no babea, la porción que cojo con la cuchara ahí se mantiene aunque sea algo clarita y no se pueda "cortar con cuchillo" como los yogures comerciales.
Y es verdad que, una vez eliminado el "babeamiento", ya no me importa que el yogur no quede como los comerciales, "como un flan". De hecho es más cremoso así, como con grumitos. O sea que gracias a todas las que me han ayudado, que nunca había comido un yogur tan bueno.

CocineraCocinera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CocineraCocinera » Lun 23 Feb 2009 09:45

NOENTROBCAP escribió:Bueno, yo quería decir que yo particularmente puse el post con la pregunta no para conseguir que mi yogur fuera más espeso, sino para que no fuera "baboso", y que las respuestas (usar leche fresca sobre todo) me han dado la solución.Ahora unas veces el yogur me sale más espeso que otras, pero nunca baboso y goteante. Antes me babeaba como el queso mozzarella en las pizzas, ahora a veces si me queda más clarito no me importa porque no babea, la porción que cojo con la cuchara ahí se mantiene aunque sea algo clarita y no se pueda "cortar con cuchillo" como los yogures comerciales.
Y es verdad que, una vez eliminado el "babeamiento", ya no me importa que el yogur no quede como los comerciales, "como un flan". De hecho es más cremoso así, como con grumitos. O sea que gracias a todas las que me han ayudado, que nunca había comido un yogur tan bueno.
:D :D me alegro que te salgan los yogures a tu gusto :plas: :plas: :plas:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Sab 28 Feb 2009 17:59

Ayer volví a hacer yogures, ésta vez añadiendole a la leche 2 cucharaditas de postre de vainilla concentrada. Les ha dado un tokecito muy rico y suabe, incluso podría haberle puesto más.

Para los próximos probaré con un pokito de nescafé :nodigona:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Mié 04 Mar 2009 15:48

hola... normalmente estoy en el foro de las cocinas programables...pero el tema de este post me interesaba y ademas animada por mi amiga noentrobcap me he animado y he vuelto a hacer yogures en casa .. tal como ella me dijo lo hice con leche fresca de mercadona y un yogourt danone de frasco de cristal.. sin nada mas y el resultado ha sido fabuloso.. ademas he encontrado una forma de que mi hijo no se canse de comer yogures de sabores o de los de beber aqui os dejo las fotos...
Imagen
Imagen
y se lo puse con sirope de chocolate y tenia esta pinta
Imagen

ya me ha dicho mi hijo que no compre mas yogures... :lol: :lol: :lol: que quiere los que yo hago... no sabeis la alegria que tengo :beso: :beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Mié 04 Mar 2009 16:07

Los que tiene Auro en su blog, los habiais visto? A mi me parece que quedan bastante compactos. :)

http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... al-casero/" onclick="window.open(this.href);return false;

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Mié 04 Mar 2009 18:04

este para no llevar leche en polvo ha quedado bien.. o eso creo... lo que si estaba es muy cremoso :beso: :beso:

yela73
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yela73 » Mié 04 Mar 2009 18:11

Pues yo los hacía el año pasado tal y como explicáis, y este año he probado ya 3 veces y se me quedan líquidos. Para mí es un misterio, porque creo que lo hago todo igual: leche fresca, yogurt de cristal. Yo los hacía con la thermomix, pensé que el problema era que este invierno hacía demasiado frío en mi cocina, probé el sistema del horno y nada :evil: :evil: :evil: . Lo dejé por imposible hace un mes. Voy a probar otra vez, que me habéis animado

Responder