Hola, yo no se si quedarian mas espesos con menos leche, os veo a todas en general un poco preocupadas porque la textura de vuestros yogures no es todo lo espesa que os gustaría. Pero por qué no os planteais la pregunta al revés??cuxicuxi escribió:Muchas gracias por contarnos cositas sobre los lacteos Ovillar![]()
Entonces, 1 yogur para un litro de leche és poco yogur? Kedarían más espesos con menos leche?
También me ha sorprendido que en 4h estén echos los yogures... yo que los dejo hasta 16h! pensando q cuanto más los deje más cuajados kedarán... no sabía que lo único que aumentaba era el punto de acidez![]()
Bueno, tu no te cortes y cuentanos todos tus secretos lácteos que nos interesan mucho a todas
¿qué meten a los yogures las empresas lacteas para que queden tan espesos????
No será que el verdadero yogur no es tan espesote como los comprados.??
Pensad que todo lo artesanal es de mejor calidad que lo industrial. Yo no se si añadiendo leche en polvo se hacen más espesos, nunca lo probé porque para añadir ingredientes artificiales, pues no me molesto en hacerlos; voy al super y los compro.
Pensad que cuando se hacen las cosas en casa uno mismo, no es para ahorrar ni dinero ni tiempo, sino para comer alimentos de mejor calidad.
En cuanto al tiempo, lo de las 4 horas, es el tiempo mínimo necesario para que empiece a convertirse la leche en yogur, pero yo lo sielo dejar mas horas. Si lo preparo por la noche, pues hasta la mañana siguiente..... El que se haga mas espeso cuantas más horas, una vez tenga la textura de yogur ya no va a mas; si influye en la acidez ( a más bacteria, mas acidez).
Espero haberos ayudado un poco.
Saludos