¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2501
Registrado:Jue 10 Ene 2008 02:00
Ubicación:gallega de pura cepa.jijij
Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por kina-1985 » Vie 25 Dic 2009 15:47

hola he leido algunos comentarios que realmente algunos me molestaron.

pues a mi me encanta la navidad, me encanta rodearme de mi familia y comer, cenar, comer las uvas en fin de año, arroparles de cariño ya qe algunos vienen de fuera ya que por estas fechas les dan vacaciones (que por un cumpleaños no te las dan), me encanta regalar cosas que ya se que es comercial (pero la gente de los comercios tambien comen), tambien me encanta hacer cestitas para regalarselas a mi gente.
soy la que monta el belen, soy la que monta el arbol, soy la q hace los postres y ayuda a mi madre a hacer la comida, pongo la mesa con detalles de navidad, es decir soy de las de VIVA LA NAVIDAD, y ahora es donde llega lo de que soy atea, que no entiendo que los ateos no podamos celebrar la navidad realmente, pero lo que menos entiendo es que la gente cristiana se ria de nosotros, que repito que soy atea no que mi familia lo sea, y por yo no creer en dios no les voy a prohibir ni a celebrar con ellos una cena en familia, y vuelvo a lo de q se rian de nosotros, cuando los que creeis sois los que vais a darle dinerito al cura cuando mueren tantos niños y el papa esta todo enjoyado, asi que si vamos a hablar de hipocresia no creo que los cristianitos sois los que vais a salir mejor parados, y no vayamos a hablar de los supercristianos que no pisan las iglesias, que es igual que los que estornudan y dicen jesus...recordaros qe tambien se dice salud.

bueno saludos a tod@s que voy a comer que tengo que celebrar la navidad con mi familia (celebrar la navidad no el nacimiento de nadie) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2501
Registrado:Jue 10 Ene 2008 02:00
Ubicación:gallega de pura cepa.jijij

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por kina-1985 » Vie 25 Dic 2009 16:00

cristianitas sin respeto(que supongo que amar a dios es respetar, que una atea os lo tenga que explicar es algo que da un poco de pena) se le quemaron unas pocas patatas a mi madre, ¿¿¿alguien tiene el movil de dios para llamarlo y que me lo solucione??? digo q como soy atea tendre que acordarme de el ahora q salio algo mal en vez de pelar unas patatas mas y freirlas ¿no? ¿¿¿o voy a rezarles para que por inspiracion divina se les salga el quemado????
venga dejemonos de tonterias que a mi nadie me esta sacando a bailar, ni voy a decir qe alguien a empezado cuando se es la primera que falta al respeto, solo os digo que paz y amor coño que estamos en las fiestas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Gijonesa » Vie 25 Dic 2009 20:01

miguelovic escribió:A mi si que me gusta, la fiesta la hacen falsas las personas, porque cuando yo era pequeño no habia problemas porque en ninguna casa de mis familiares tenian un duro y se comia lo que habia y todos tan contentos, no habia obtentación porque no habia para gastar no habia regalos por lo mismo y no pasaba nada no los pasabamos de vicio todos los primos juntos más de 25 personas en una casa de 75m.Las navidades empiezan a ser aburridas cuando empiezan a desaparecer seres queridos porque entonces te acuerdas de ellos cuando cantabamos juntos o los chistes que contaban etc... este año en casa de mi tia 19 seremos y será como todos los años mi padre se pondrá piripi mi madre con mis tias se beberan sus botellitas de cava, mis primos y mis hermanos contaremos chistes y nos reiremos todos juntos contando paridillas y sobretodo mi niña y sus primillos podrán sentir lo que nosotros sentiamos de pequeños porque ellos se lo pasan pipa jugando juntos, y además de eso es que quieren estar juntos y preguntan si vendrán unos o otros,En conclusión miestras esten vivos mis padres y mis tios lo seguiremos celebrando de la misma manera, quizás cuando falten ellos tendremos que celebrarlo de otra pero será duro perder esta forma de celebrarlo.Tengo 33 años.

:D :D :D :D


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por regaliz » Vie 25 Dic 2009 21:45

:up: Ondina, totalmente de acuerdo contigo

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por SACRI » Vie 25 Dic 2009 22:28

kina-1985 escribió:cristianitas sin respeto(que supongo que amar a dios es respetar, que una atea os lo tenga que explicar es algo que da un poco de pena) se le quemaron unas pocas patatas a mi madre, ¿¿¿alguien tiene el movil de dios para llamarlo y que me lo solucione??? digo q como soy atea tendre que acordarme de el ahora q salio algo mal en vez de pelar unas patatas mas y freirlas ¿no? ¿¿¿o voy a rezarles para que por inspiracion divina se les salga el quemado????
venga dejemonos de tonterias que a mi nadie me esta sacando a bailar, ni voy a decir qe alguien a empezado cuando se es la primera que falta al respeto, solo os digo que paz y amor c**o que estamos en las fiestas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parece una total falta de respeto lo que has escrito,cuando se recurre a Dios cuando la mano del hombre tiene poco o nada que hacer,cuando estás en una situación desesperada.
En cuanto lo de las navidades frívolas o falsas...pues depende de como las viva uno,si aprobechas para juntarte con la familia,con los amigos y ayudar en algo con la parroquia,cáritas o quien sea aunque solo sea en esas fiestas,pues bienvenidas sean.
Mis hijas colaboraron durante años con un grupo scout en la recogida y entrega de alimentos para los pobres,eso les enseño que había gente necesitada que no tenían tanto como ellas.
En casa no somos demasiado religiosos,pero si comprometidos,celebramos la Navidad y para mí ha sido importante la figura de Jesús en mi vida,pero no la del Vaticano,sino la del Evangelio,la que siguen los que lo abandonan todo para ir donde están los deseredados,que en ocasiones los tenemos en nuetra misma ciudad,en los barrios marginales donde nadie quiere entrar.
Me eduqué en una comunidad de Base,de esas que están mal vistas por los obispos y perseguidas en su momento por el franquismo,y os puedo asegurar que riquezas en esas personas ninguna.

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por kriek » Vie 25 Dic 2009 23:47

Llegados a este punto de la conversacion, solo hay dos opciones: o cada cual hace examen de conciencia y decide reconocer internamente su parte de culpa en el desgraciado giro que esta tomando esta situacion, y entre todos ponemos los medios para rebajar la tension y poder terminar de una manera decente, o se para este hilo, porque por este camino, perdonadme, pero solo se llega al "Y tu mas", o lo que es peor todavia, al "pipi-caca".

A vosotro/as decidir si merece la pena perder las amistades por lo que ha pasado en este hilo, que es simplemente que unos cuantos nicks se han molestado por la forma en que otros nicks han expresado unas opiniones que, no por encontradas, son menos respetables.

(y conste que tanto el malestar como el problema de formas se ha dado en las dos posiciones, seamos sinceros con nosotros mismos)

Tengo ganas de daros un rapapolvo, porque para debatir hay que lanzarse argumentos, no puyitas ni tonteriitas.

Porque si uno dice "a mi no me gusta el blanco" NO esta queriendo decir que "a todos los que les guste el blanco son tontos", solo esta diciendo que "NO LE GUSTA EL BLANCO".

Y de la misma manera, cuando alguien contesta "pues a mi el blanco me encanta", NO esta diciendo "pero mira que eres tontaina, si el blanco es el unico y mejor y mas bonito", solo esta diciendo que "SI LE GUSTA EL BLANCO".

Y YA ESTA.

Las opiniones son sagradas, y la libertad religiosa tambien, pero permitidme que en este ultimo concepto incluya tambien la libertad a NO tener religion.

Yo, la pertinaz atea que ya sabeis, acabo de volver de casa de mis suegros.

Llegamos alli a las once y media, porque teniamos "un pique" con mi cunyado; el se habia propuesto NO llegar el ultimo este anyo (como hace siempre), y nosotros nos habiamos propuesto que el NO llegara antes que nosotros.

Ganamos nosotros, pero por poco, la verdad.

Mi suegra estaba hoy muy mal de lo suyo, y la verdad es que ha sido un dia triste, porque la vemos empeorar dia a dia, y esto no es facil de soportar cuando lo ves en gente que quieres.

Entre mi cunyada y yo hemos conseguido tenerla sentada, y nos hemos dejado ordenar, y hemos soportado sus miniarrebatos de mal humor porque uno mismo tampoco puede sobrellevar muy bien el verse empeorar dia a dia, y la mujer va para atras dia a dia.

Hemos comido estupendamente, estamos a reventar.

Una jaula de grillos, ninyos corriendo, dando la lata "cuando podemos abrir un regalo, cuando podemos abrir un regalo, cuando podemos abrir un regalo", llamada de una hora y media con la hija que vive en los USA (mi suegra llorando en la cocina con el telefono en la oreja "ahora tienes que venir, ahora tienes que venir lo antes posible". Yo creo que esta mujer intuye que aunque no tiene "ninguna enfermedad", se esta acabando su tiempo. Y esto me duele mucho mas de lo que puedo soportar)... y sobre todo, EL GRAN momento del dia: la llegada de la nueva novia de mi cunyado (ambos estan separados, tienen hijos, y han sido abandonados por las parejas), que se sentia como si la hubieran puesto delante del tribunal, pero que nos ha caido a todos estupendamente, y esta mas que aprobada y admitida.

Mi suegra llorando otra vez, esta vez porque estaba contenta de ver a su hijo feliz.

Y los regalos.

Y la sobremesa.

Y mi suegro jugando a las cartas con mi cari y mis hijos (menudo palizon les ha pegado a todos, como siempre).

Y mi suegra abrazandome por sorpresa y diciendo "gracias"... "gracias porque?". "Gracias por todo".

(momento GLUP donde los haya, valeme el cielo)

Y el darnos cuenta de que nos queremos y queremos que nos vaya bien.

Y que a ninguno les importa que yo sea atea y no me guste la navidad, porque lo que importa es que los gustos son personales, pero lo que nos tiene que gustar es el respeto.

Y que a mi tampoco me importe ser atea y montarles el arbol y comprarles los regalos de navidad, porque uno, para ser feliz, tiene que hacer feliz a la gente a la que quiere. Y yo los quiero a todos ellos.

Y os pido una vez mas.

Cuidad las formas.

He leido un par de comentarios que (NO CRITICO OPINIONES), dejan que desear en cuanto a las formas.

NO vale reirse de los demas porque tienen opiniones diferentes, sea cual sea la opinion, y sea quien sea el que se rie.

Por cierto, curioso, pero a nosotros tambien se nos quemo una tanda de patatas gratinadas.

No se nos ocurriria culpar a nadie, porque la culpa fue de nosotras tres: mi suegra, mi cunyada y yo, que con la emocion, NOS OLVIDAMOS que teniamos dos bandejas en el horno. Le dimos la vuelta y le pusimos quesito nuevo por encima, para tapar lo oscuro.

Quedo divino.

Respeto y buena voluntad. Es tan dificil?

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por dololava » Sab 26 Dic 2009 00:05

kriek escribió:Llegados a este punto de la conversacion, solo hay dos opciones: o cada cual hace examen de conciencia y decide reconocer internamente su parte de culpa en el desgraciado giro que esta tomando esta situacion, y entre todos ponemos los medios para rebajar la tension y poder terminar de una manera decente, o se para este hilo, porque por este camino, perdonadme, pero solo se llega al "Y tu mas", o lo que es peor todavia, al "pipi-caca".

A vosotro/as decidir si merece la pena perder las amistades por lo que ha pasado en este hilo, que es simplemente que unos cuantos nicks se han molestado por la forma en que otros nicks han expresado unas opiniones que, no por encontradas, son menos respetables.

(y conste que tanto el malestar como el problema de formas se ha dado en las dos posiciones, seamos sinceros con nosotros mismos)

Tengo ganas de daros un rapapolvo, porque para debatir hay que lanzarse argumentos, no puyitas ni tonteriitas.

Porque si uno dice "a mi no me gusta el blanco" NO esta queriendo decir que "a todos los que les guste el blanco son tontos", solo esta diciendo que "NO LE GUSTA EL BLANCO".

Y de la misma manera, cuando alguien contesta "pues a mi el blanco me encanta", NO esta diciendo "pero mira que eres tontaina, si el blanco es el unico y mejor y mas bonito", solo esta diciendo que "SI LE GUSTA EL BLANCO".

Y YA ESTA.

Las opiniones son sagradas, y la libertad religiosa tambien, pero permitidme que en este ultimo concepto incluya tambien la libertad a NO tener religion.

Yo, la pertinaz atea que ya sabeis, acabo de volver de casa de mis suegros.

Llegamos alli a las once y media, porque teniamos "un pique" con mi cunyado; el se habia propuesto NO llegar el ultimo este anyo (como hace siempre), y nosotros nos habiamos propuesto que el NO llegara antes que nosotros.

Ganamos nosotros, pero por poco, la verdad.

Mi suegra estaba hoy muy mal de lo suyo, y la verdad es que ha sido un dia triste, porque la vemos empeorar dia a dia, y esto no es facil de soportar cuando lo ves en gente que quieres.

Entre mi cunyada y yo hemos conseguido tenerla sentada, y nos hemos dejado ordenar, y hemos soportado sus miniarrebatos de mal humor porque uno mismo tampoco puede sobrellevar muy bien el verse empeorar dia a dia, y la mujer va para atras dia a dia.

Hemos comido estupendamente, estamos a reventar.

Una jaula de grillos, ninyos corriendo, dando la lata "cuando podemos abrir un regalo, cuando podemos abrir un regalo, cuando podemos abrir un regalo", llamada de una hora y media con la hija que vive en los USA (mi suegra llorando en la cocina con el telefono en la oreja "ahora tienes que venir, ahora tienes que venir lo antes posible". Yo creo que esta mujer intuye que aunque no tiene "ninguna enfermedad", se esta acabando su tiempo. Y esto me duele mucho mas de lo que puedo soportar)... y sobre todo, EL GRAN momento del dia: la llegada de la nueva novia de mi cunyado (ambos estan separados, tienen hijos, y han sido abandonados por las parejas), que se sentia como si la hubieran puesto delante del tribunal, pero que nos ha caido a todos estupendamente, y esta mas que aprobada y admitida.

Mi suegra llorando otra vez, esta vez porque estaba contenta de ver a su hijo feliz.

Y los regalos.

Y la sobremesa.

Y mi suegro jugando a las cartas con mi cari y mis hijos (menudo palizon les ha pegado a todos, como siempre).

Y mi suegra abrazandome por sorpresa y diciendo "gracias"... "gracias porque?". "Gracias por todo".

(momento GLUP donde los haya, valeme el cielo)

Y el darnos cuenta de que nos queremos y queremos que nos vaya bien.

Y que a ninguno les importa que yo sea atea y no me guste la navidad, porque lo que importa es que los gustos son personales, pero lo que nos tiene que gustar es el respeto.

Y que a mi tampoco me importe ser atea y montarles el arbol y comprarles los regalos de navidad, porque uno, para ser feliz, tiene que hacer feliz a la gente a la que quiere. Y yo los quiero a todos ellos.

Y os pido una vez mas.

Cuidad las formas.

He leido un par de comentarios que (NO CRITICO OPINIONES), dejan que desear en cuanto a las formas.

NO vale reirse de los demas porque tienen opiniones diferentes, sea cual sea la opinion, y sea quien sea el que se rie.

Por cierto, curioso, pero a nosotros tambien se nos quemo una tanda de patatas gratinadas.

No se nos ocurriria culpar a nadie, porque la culpa fue de nosotras tres: mi suegra, mi cunyada y yo, que con la emocion, NOS OLVIDAMOS que teniamos dos bandejas en el horno. Le dimos la vuelta y le pusimos quesito nuevo por encima, para tapar lo oscuro.

Quedo divino.

Respeto y buena voluntad. Es tan dificil?

Besos.

:beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

No se puede decir más claro :beso:

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por encarnasao » Sab 26 Dic 2009 00:08

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Carolinaccs » Sab 26 Dic 2009 00:21

Nooooooooooooooooche de PAZ!!

Nooooooooooooooooche de amor!!

:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Que cada cual viva su navidad como quiera, crea o no crea....

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por SACRI » Sab 26 Dic 2009 00:26

Carolinaccs escribió:Nooooooooooooooooche de PAZ!!

Nooooooooooooooooche de amor!!

:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Que cada cual viva su navidad como quiera, crea o no crea....
Feliz Navidad wapisima,y cuidadín con el cava :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro