quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por mila1969 » Jue 05 Mar 2009 17:57

galleguiña de momento te contesto yo, el pearl dust lo vas a tener que pedir casi seguro por internet, no es algo que suela venderse en cualquier tienda (clubcocina, mundodelareposteria,lasorpresadeclara o american store..busca en blogolosas http://www.blogolosas.com" onclick="window.open(this.href);return false; que estan todas...7 en cuanto a las bases casi todas las que conozco compran carton del duro ese que viene en varias capas o incluso laminas finas de madera y las forran ya que aguantan muchisimo, otras con bandejas de esas duras de carton de pasteleria no sapañamos tambien.Y el pipingel tambien lo tengo por ahi, mejor que lo pase lara a ver si tenemos la misma receta, sino ya pongo la otra.Besiños

Galleguiña
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Galleguiña » Jue 05 Mar 2009 18:06

Mila, por lo que he leido, me imagino que estarás muy ocupada con tu nuevo proyecto (ya hecho realidad) de impartir clases presenciales. Deseo que tanto a ti como a megasilvita os vaya todo muy bien en ese proyecto que vais a iniciar o ya habeis iniciado.

Te agradecería que si tienen un huequito me pudieras dar unas pequeñas instrucciones de como puedo hacer una versión sencilla de tu tarta de la botella y la jarra de cerveza, en mayo está mi pareja de cumple y me gustaría hacerle algo así.

Gracias.

Besos

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Jue 05 Mar 2009 18:59

huequitos pocos...la verdad..escribeme tu email por privi y te paso unas instrucciones en cuantito pueda que tengo al pequeño que se ha jorobado los dientes en una caida y me marcho a urgencias al hospital ahoritamismo

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Jue 05 Mar 2009 19:32

hay mila por dios espero que no sea nada niña
:beso: :beso:

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peca » Jue 05 Mar 2009 19:35

Es todo muy interesante, yo tambien os voy a seguir aunque he empezado un poco tarde, pido permiso para seguiros y aprender de vosotras. En un par de dias intentare poner al dia (valga la redundancia)
Un saludo a todas las fondateras (si se puede decir asi) :lol: :lol: :lol:

Lara M.
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Lara M. » Jue 05 Mar 2009 19:43

mila1969 escribió:no cariño, me has levantado una sonrisa que me hacia mucha falta :beso: y de seguro que lara tambien se esta :lol:
:) Y gracias, guapa por tus palabras cariñosas :beso:

Espero que no haya nada grave con tu niño.....

Un beso,
Lara

Lara M.
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Lara M. » Jue 05 Mar 2009 19:57

Cher: muchas gracias por tus cumplidos por mis tartas :coqueta:
Y por supuesto puedes preguntar algo, siempre eh :D
Uso un mazapán especialmente para decorar tartas, puedes comprarlo en Holanda o también lo tienen unas marcas en Inglaterra.
Es un mazapán muy fino (y no tan graso y dulce) y ya muy blanco, tiene la proporción de 3:1 (quiere decir 25% de almendras y 75% de azúcar) pere también es según una preparación especial, así, por desgracia, no puedes hacer tu misma. Este tipo de mazapán es muy elástico y puedes usar directamente para cubrir una tarta y muy facil para trajar. No trucos :wink: :lol:
Yo lo compro en Holanda en una tienda online que tienen gastos de envio bastante bajos, hasta 30 kilos cuesta 25 euros.
Aquí puedes ver el mazapán: http://www.deleukstetaartenshop.nl/prod ... cts_id=891" onclick="window.open(this.href);return false;

Para blanquear siempre lo mezclo con fondant (1:1) y despues añado un poco de polvo blanco. Este: http://www.deleukstetaartenshop.nl/prod ... ts_id=2206" onclick="window.open(this.href);return false;

De verdad va estupenda, despues parece blanco como el fondant pero (bueno para mi, eh :wink: ) con un sabor muy rico, muy suave de mazapán.

Muchos saludos,
Lara

Lara M.
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Lara M. » Jue 05 Mar 2009 20:10

Galleguiña escribió:Hola de nuevo.

Lara M. muchas gracias por tus respuestas, me ha quedado claro. Aúnque todavía no voy a usar el Piping gel (voy a empezar la casa por los cimientos, no vaya a ser que se me caiga encima) si no te importa me gustaría tener la receta del Piping gel que me dices.

El Pearl Dust comestible donde puedo comprarlo. Yo vivo en un pueblo pequeño, aquí probablemente no encuentre casi nada, pero bueno cuando me desplace a la ciudad a ver si encuentro las cosas, sino me queda internet.

He visto que en las tartas se les suele poner una plancha de color debajo, ¿que son planchas de PoresPaN forrado con papel y luego con film o algo forrado con fondant?

Lara me he quedado embobada viendo tus obras de arte, por que no se les puede llamar otra cosa, al igual que todas las que he visto en este foro. Estais todas hechas unas verdaderas artistas, unas con más rodadura que otras, pero artistas todas. Lara gracias de nuevo.

Besos a todas o como se dice aquí en Galica Bicosssssssssss
De nada eh :) Y a ti muchas gracias por los cumplidos para mis tartitas que llamas obras de arte :coqueta: :coqueta:
Mila ya te has dado muchas repuestas (gracias Mila), sólo falta la receta de piping gel :wink:
La receta de piping gel, muy facil a hacer:
75 gramos de azúcar fina
1 cucharada de maicena
60 ml de zumo de limón
60 ml de agua

Mezcla el azúcar y la maicena con un poquito de agua hasta obtener una mezcla sin grumos. Añade el resto de agua y zumo de limón y hierve la mezcla a fuego fuerte hasta que se espese. Sí se espesa demasiado puedes añadir un poquito de agua más.
Puedes guardar el piping gel en la nevera durante un mes (cerrado herméticamente)

Por cierto puedes comprar el Pearl dust muy fácilmente en esta tienda online en Inglaterra, tienen gastos de envío muy bajos : http://www.squires-shop.com/ibf/index.p ... parent=152" onclick="window.open(this.href);return false;

Mucho éxito :up:

Un abrazo,
Lara

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Vie 06 Mar 2009 09:54

gracias lara y compañia...la receta del piping gel que yo hago lleva tambien gelatina, lo voy a buscar y lo pongo....en cuanto al resto de productos yo de momento los compro en españa que la crisis anda muy mal
y lo del niño, se metio contra una mesa del cole y los dientes de arriba (los incisivos) se le han metido para dentro y para arriba, ahora a ver si le baja la inflamacion mañana le ve el pediatra y o se los quitan o los suplementan o que como son de leche...pero le tengo que solo veo labios...de la inflamacion que susto de vera.......

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Vie 06 Mar 2009 13:15

mandi, te quedo estupenda la morenita como se le quedo la cara ala cumpleañero?? seguro que alucino eh??

raychu los corazones te quedaron muy bonitos esta original la combinacion

galleguiña bienvenida al mundo del fondant, veras como en este foro aprendes un montón hay gente estupenda que te contestaran todas tus dudas y yo misma en lo que sepa claro. :lol:
un bico (estuve viviendo en vigo 3 años :lol: )

lara a ti que te voy decirrrr menudas tartas tienes :o :o como me gustan todassss es una pena lo del mazapan pero sera cuestios de investigar a ver si hay una forma de hacerlo, mas que nada por la gente a la que le resulta demasiado dule la pasta laminada. (la verda me da lo mismo lo dulce que parezca es para probar yo :lol: :lol: )

La paginas que has puesto estan geniales vi rodillos de marcar que ho encuentro en ningun sitio pero hay 2 problemas una esta en ingles la otra en holandes?? y claro para hacer pedidos.....

mila que tal tu niño y sus dientes?? anda que.....que sustos dan eh?? yo mira de eso libro los mios nunca se caen y son de un bueeeeenoooooo tremendo (no tengo hijos!!) pero bueno tengo un monton de sobrinos y cuando no es uno es otro pero en fin niños....

Por ultimo que hay que ver como me estoy enrollando!!! el pipingel queda blando o duro, yo tengo uno que compre en wilton pero aun no lo use

:beso: :beso: :beso:

Responder