MACROFOTOGRAFÍA EN COCINA: ¿Os atrevéis?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 08 Oct 2006 02:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » Dom 20 Ene 2008 21:03

Pues magari, creo que coincidimos en prácticamente todo lo que has puesto.
Mis pasos a seguir a la hora de hacer la foto son:

- Buen emplatado: no manchar el plato, poner poquita cantidad y en el centro del mismo, y como bien has dicho tú, no mezclar los ingredientes para que se puedan diferenciar perfectamente en la foto (a no ser que el plato en sí sea con mezcla de ingredientes, jejeje).
- El fondo tiene que ser bonito si se va a ver, pero a la vez, no puede ser más llamativo que el plato a fotografiar, pues haría que perdiéramos el objetivo buscado, centrándonos más en la decoración externa que en la propia receta.
- Busco la parte que más me gusta de lo que he preparado, aquello que presente mejor color, mejor forma o simplemente llame más mi atención. Siguiendo el ejemplo de la foto de la ensalada, lo que más me gustó fue el trocito de surimi siendo abrazado por una hoja de espinaca.
- Y, evidentemente, también hago unas diez fotos mínimas del plato, unas más cerca, otras más lejos, enfoques diferentes, perspectivas distintas... para poder elegir entre una amplia gama de la misma receta (muchas veces me cuesta elegir, y en cierta forma, ME ENCANTA).
- En cuanto a la luz, yo también voy jugando con ella. Es artificial, pero puedes conseguir unos tonos muy bonitos si sabes encontrar el mejor punto de tu cocina, aquel donde la luz llegue de forma más indirecta.
- Y por último, suelo hacer fotos con flash y sin él, y después, tranquilamente en el ordenador, selecciono aquellas que tengan tonos más reales, las que se ajusten a la realidad de color.

Espero que mis aportaciones sean de ayuda para vosotras.

Besitos.-
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:495
Registrado:Lun 26 Feb 2007 02:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » Dom 20 Ene 2008 21:08

Me uno a la iniciativa con esta foto (ya la puse en su día en el foro)


Imagen


Un :beso: a todos

Avatar de Usuario
Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2120
Registrado:Mar 14 Nov 2006 02:00
Ubicación:Maragatería/El Bierzo (depende)
Contactar:

Mensaje por Cracky » Dom 20 Ene 2008 21:09

Coincido con vosotras en lo que hacéis a la hora de fotografiar los platos.
Yo también saco varias fotos y de ahi elijo. Pero nunca borro las no elegidas. Tengo 2000 y pico fotos sólo de recetas desde que llevo en el foro y tengo la cámara. Justo hace un año. La pobre estará frita de tanto fotografiar comida, pero es que me encanta.

Otra foto:
Imagen

Esta foto me encanta como quedó, pero para ella utilicé una lámpara con luz halógena. Y se nota.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 08 Oct 2006 02:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » Dom 20 Ene 2008 21:19

ENSALADA DE ESPINACAS CON ESPÁRRAGOS A LA MOSTAZA

Imagen

Avatar de Usuario
Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2120
Registrado:Mar 14 Nov 2006 02:00
Ubicación:Maragatería/El Bierzo (depende)
Contactar:

Mensaje por Cracky » Dom 20 Ene 2008 21:23

Samo, veo que te gustan mucho las espinacas en ensalada. Yo no las he probado asi nunca. Lo haré porque veo que esta bueno.

:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
magari
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Lun 25 Jul 2005 02:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » Dom 20 Ene 2008 21:28

ay qué fotos más espectaculares: esas galletas de chesy me han dejado muerta, y tu bizcocho, cracky, hace una sombra azul muy bonita que contrasta con el color del bizcocho, y esos espárragos blancos contrastando con la base de espinacas, samo, preciosos y apetecibles al máximo... A mí me gustan las espinacas en la fotografía mucho, por el color que tienen. Son espectaculares

Avatar de Usuario
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 08 Oct 2006 02:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » Dom 20 Ene 2008 21:35

Cracky escribió:Samo, veo que te gustan mucho las espinacas en ensalada. Yo no las he probado asi nunca. Lo haré porque veo que esta bueno.

:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Te recomiendo que las pruebes. A mí me lo comentó una amiga que decía que estaban riquísimas, y lo hice. Y chica, ¡¡¡ ME ENCANTAN !!! También me gustan mucho los canónigos. Voy intercambiándolos para no cansarme.

:beso:

Avatar de Usuario
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 08 Oct 2006 02:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » Dom 20 Ene 2008 21:37

magari escribió:ay qué fotos más espectaculares: esas galletas de chesy me han dejado muerta, y tu bizcocho, cracky, hace una sombra azul muy bonita que contrasta con el color del bizcocho, y esos espárragos blancos contrastando con la base de espinacas, samo, preciosos y apetecibles al máximo... A mí me gustan las espinacas en la fotografía mucho, por el color que tienen. Son espectaculares

Opino como tú, nuevamente. Los tonos verdes tanto de las espinacas como de los canónigos, tiene un contraste precioso con el surimi, con los espárragos, el queso fresco.... y si ya le echas una mezcla de salsas... ni te cuento. Creas un juego de color realmente apetitoso.

Avatar de Usuario
Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2120
Registrado:Mar 14 Nov 2006 02:00
Ubicación:Maragatería/El Bierzo (depende)
Contactar:

Mensaje por Cracky » Dom 20 Ene 2008 21:45

samo escribió:
Cracky escribió:Samo, veo que te gustan mucho las espinacas en ensalada. Yo no las he probado asi nunca. Lo haré porque veo que esta bueno.

:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Te recomiendo que las pruebes. A mí me lo comentó una amiga que decía que estaban riquísimas, y lo hice. Y chica, ¡¡¡ ME ENCANTAN !!! También me gustan mucho los canónigos. Voy intercambiándolos para no cansarme.

:beso:
Los canónigos los uso muchísimo últimamente. Son mi perdición.
Probaré las espinacas. Las apunto en mi lista de la compra.

Gracias Samo.

:wink:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Dom 08 Oct 2006 02:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » Dom 20 Ene 2008 21:48

Cracky escribió:
samo escribió:
Cracky escribió:Samo, veo que te gustan mucho las espinacas en ensalada. Yo no las he probado asi nunca. Lo haré porque veo que esta bueno.

:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Te recomiendo que las pruebes. A mí me lo comentó una amiga que decía que estaban riquísimas, y lo hice. Y chica, ¡¡¡ ME ENCANTAN !!! También me gustan mucho los canónigos. Voy intercambiándolos para no cansarme.

:beso:
Los canónigos los uso muchísimo últimamente. Son mi perdición.
Probaré las espinacas. Las apunto en mi lista de la compra.

Gracias Samo.

:wink:

:beso: :beso:

A tí, guapa. Verás como te gustan las espinacas. De todas formas te digo que a mí me siguen gustando más los canónigos, jejeje.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro