Mi tarta San Marcos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
veryhappy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mi tarta San Marcos

Mensaje por veryhappy » Vie 30 May 2008 15:47

El otro día hice una tarta San Marcos, está riquísima! Ummm

Imagen

La receta:

Hice un bizcocho de una web que encontré en algún foro ( http://www.patrimonio-gastronomico.com/ ... iculo=3316 ) pero tuneé un poco la manera de mezclar los ingredientes:

- 3 huevos y su peso en azúcar (Yo le añadí una yema más)
- El peso de 2 huevos de harina
- 100 g de mantequilla
- Mantequilla para untar el molde
- 2 cucharadas soperas de harina para espolvorear el molde
- Un pellizco de sal

Se separan las yemas de las claras. Estas se ponen en un bol con un pellizco de sal y se baten a punto de nieve muy firme.
Por otro lado se baten las yemas con el azucar hasta que blanqueen y se mezclan con las claras (movimientos envolventes)
Luego se añade la harina tamizada cucharada a cucharada.
Al final se añade la mantequilla derretida
Se pone en un molde redondeado previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina.
Se mete a 160 -170 durante 45 minutos.
Una vez fuera del horno y ya frío, se corta en 3 capas

Yo sufrí para cortarlo en 3 capas ya que no era muy alto, pero al final lo conseguí!!

Hacer un almíbar con 3/4 partes de un vaso de agua (de los de nocilla) y 1/2 vaso de azucar y calar el bizcocho con él.

Por otro lado montar 1 brick de los pequeños de nata con una cucharadita de azúcar glass (Igual le sobraba el azucar, pero a mi es que me encanta el dulce y ya que me pongo....)
Montar también otro brick de nata de los pequeños con otra cucharadita de azucar glass y 4 de cacao (yo usé el de Valor)

Hacer una yema pastelera, [yo usé la receta de pastelero ( http://patissier.obolog.com/yema-pastelera-41827 ) porque la tenía en el congelador ya que la había hecho en navidades para rellenar una anguila de esas de mazapán.]:

Formulacion Yema pastelera:

Un carton de huevos pesado con el carton y todo
el mismo peso del carton de huevos se pesa de azucar
un litro de agua
100 gramos de fecula de maiz maicena
media cucharadita de vainilla en polvo
para que salga con ese color la yema hay que ponerle unas gotas de color amarillo huevo si no sale con un color mas amarillento.

Poner sobre el fuego un recipiente en el cual pondremos el agua junto a la maicena y la vainilla.
Mientras poner en un bol los huevos partidos y muy bien batidos y las gotas de color amarillo huevo si no tenemos color no pasa nada solo que saldra mas amarilla la yema.
Una vez comience el agua con el azucar la vainilla y la maicena a hervir incorporar los huevos batidos y mover muy bien con una varilla no vale paleta de madera ni nada de eso solo v arilla y no dejar de remover hasta que comience a hervir se pega muy pronto por lo que hay que arrastrar la varilla por todos lados esto es importantisimo una vez que se pegue un poco se pega todo.
Una vez comience a hervir volcar de inmediato sobre un recipiente plano si no se vuelca pronto se pone en el recipiente que ha hervido de color verde.

Y luego sólo queda montar la tarta:

Bizcocho
Nata
Bizcocho
Chocolate
Bizcocho
Yema pastelera
Espolvorear la yema con azúcar y quemar con el soplete!

Ñam ñam!

Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merixell » Vie 30 May 2008 16:23

Hija mia! se hace la boca agua :plas: :plas:

CocineraSalsera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CocineraSalsera » Vie 30 May 2008 16:27

mmm....qe ricaaaaaa!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Vie 30 May 2008 17:26

tiene una pinta buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Vie 30 May 2008 19:18

Diossssssssss que rico.. que bueno.. ummmh
un trocin ahora me comería con los ojos cerrados.. :plas: :plas: :plas:

gracias por poner la receta.. :up: :up:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » Vie 30 May 2008 19:21

Bueno Veryhappy, lo que hay es que darte un premio, pero bien gordo, por haber cortado el bizcocho en tres capas!!! :plas: :plas:

Con tu tarta de San Marcos me diste la idea de hacer Tarta de cazuela, una típica de mi ciudad, y acabo de hacer el bizcocho de tu receta. Tiene dos dedos de alto contados!!! jajaja y le has hecho tres capas, eres un as. Yo no tendré problemas porque sólo tengo que hacer dos.

Si sale bueno el resultado os pongo la receta y las fotos, pero de momento gracias por la receta de la yema y del bizcocho, tu tarta quedó fantástica

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » Vie 30 May 2008 21:00

Bueno, aún no he terminado mi invento, pero tu bizcocho ya lo he probado.

Cuando se enfrió estaba duro como una suela y dije, ay madre!! :lol: Pero qué va... está riquísimo!!!! le corté una esquinita para probarlo y es fantástico de sabor, y además con cuerpo suficiente para recetas como la tuya, donde hay que cortar en capas y rellenar con nata.

Muchísimas gracias por la receta

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Vie 30 May 2008 22:13

no me extraña que digas que te quedó buenísima, porque el corte es espectacular. Tengo que probar esa forma de hacer la yema.... para la próxima. :D :D
un saludo. :up:

rovellonpuntocom
Novata/o
Contactar:

Mensaje por rovellonpuntocom » Vie 30 May 2008 22:25

muy buena!! :plas: :plas: :plas: :plas:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Vie 30 May 2008 22:33

:plas: :plas: :plas: :plas: yo intené hacer un san marcos jaja,..pero la yema como no seguí las instrucciones , un desastre ,...la tuya tiene una pinta buenísima, besitos bego :wink: :beso:

Responder