.·.·.·. MAGDALENAS DE PUEBLO CON COPETE .·.·.·.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
.·.·.·. MAGDALENAS DE PUEBLO CON COPETE .·.·.·.

Mensaje por Cracky » Lun 25 Ago 2008 11:54

Magdalenas de pueblo con copete

Imagen

Introducción:

Esta receta es la receta estrella de magdalenas para conseguirlas con copete y con un sabor delicioso. Yo desde que la probé es raro que haga otra, pues a todo el mundo le gustan y quedan preciosas.

Ingredientes:

1/2 docena de huevos
1/2 litro de leche
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva suave
1/2 kg de azúcar 8 papelillos gaseosos (lo blanco y lo azul) 8 blancos y 8 azules
750 gr de harina
La ralladura de 1 limón

Instrucciones:

Se cascan los huevos en un bol bastante grande y se les agrega el azúcar, se bate hasta que el azúcar se ha disuelto y se va agregando el aceite poquito a poco. Una vez incorporado el aceite añadimos la ralladura de limón y los sobres de gaseosa, pero cuidado que reaccionan muy rápido y la masa aumenta de volumen. Por último incorporamos la harina con ayuda de una espátula o las varillas. Vamos poniendo la masa en los moldes para magdalenas con ayuda de un cucharón, pero no los llenamos más de la mitad, pues en el horno aumentan. Si se quiere se puede poner encima de la masa un poquito de azúcar para que queden como las de esta foto:

Imagen

Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo. Horneamos las magdalenas en la parte de abajo del horno (la primera rallita después del centro) hasta que estén doradas, de 10 a 15 minutos dependiendo de cada horno. Yo suelo hacer la mitad de la masa porque salen muchas con toda la masa, y al ser tanta es muy difícil de manejar. Fijáos, con la totalidad de la masa salen 3 docenas de magdalenas:

Imagen

La primera vez que hice la receta hice la totalidad de la masa y cuando añadí los papelitos de gaseosa empezó a crecer y pensé que se me salía del bol, con rapidez pasé parte de la masa a otro cacharro porque ya veía todo lleno de masa. Por eso prefiero avisaros antes de que os pase a vosotros también. También se pueden hacer rellenas o con trocitos de chocolate, naranja confitada...lo que se os ocurra. En esta foto podéis ver unas con chocolate y naranja confitada:

Imagen

* Un truco que utilizo para conseguir las magdalenas con un buen copete o "gorrito" es meter las cápsulas con la masa en moldes para magdalenas metálicos. También se pueden emplear flaneras individuales metálicas. Estos moldes hacen que la masa no se vaya hacia los lados al hornearse y que crezca hacia arriba.

Fuente: Acero Karlosnet

Autor: cracky

Espero que os gusten

:wink:

:beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 25 Ago 2008 12:01

Carmela :o :o :o :o me invitas a una :D :D :D
y como haces para subir las fotos grandes al recetario ??????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Lun 25 Ago 2008 12:03

roski escribió:Carmela :o :o :o :o me invitas a una :D :D :D
y como haces para subir las fotos grandes al recetario ??????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Te invito a las que quieras guapa

Mira, te pongo el enlace al paso a paso que hizo Nacho para explicar como poner más de una foto en el recetario:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 19249.html

elfa300
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elfa300 » Lun 25 Ago 2008 12:12

te han quedado espectaculares parecen de pueblo pueblo que hambre me esta entrando :babas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 25 Ago 2008 12:37

:o vamos a ver Carmela as decidido que yo empiece el lunes babeando por las esquinas con lo caros que estan los teclaos y el mio dentro de poco no tiene arreglo :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Lun 25 Ago 2008 12:38

Madre mía qué hermosura de madalenas!!!!!! :plas: :plas: :plas:

La receta es muy similar a la que yo hago que me la dió una tía-abuela que tenía una panadería, con papelitos de gaseosa es como se han hecho siempre por aquí. Ella decía que había que dejarlas reposar una media hora con la masa en los papeles para que subieran más.

:wink: :beso:

Lara_RR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lara_RR » Lun 25 Ago 2008 12:56

:plas: :plas: :plas: :plas:

¡Madre mía, qué aspecto! Me ha entrado hambre de golpe.

Mil gracias porque me encantan y siempre pruebo a hacerlas de todas las maneras posibles.

jose31ca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jose31ca » Lun 25 Ago 2008 13:08

:plas: :plas: :plas: :plas:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Lun 25 Ago 2008 13:23

elfa300 escribió:te han quedado espectaculares parecen de pueblo pueblo que hambre me esta entrando :babas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias elfa! Coje que te invito

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Lun 25 Ago 2008 13:24

molinera escribió::o vamos a ver Carmela as decidido que yo empiece el lunes babeando por las esquinas con lo caros que estan los teclaos y el mio dentro de poco no tiene arreglo :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: No te preocupes, cuando se te estropee yo te regalo otro :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder