La batidora/amasadora ... una duda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
La batidora/amasadora ... una duda

Mensaje por Merymelisa » Vie 29 Ago 2008 10:06

Hace poco que pude comprar mi batidora/amasadora, ya la utilice para montar la nata y estupendamente :D :D :D :D , pero el otro dia decidi hacer mi primer pan del cual estoy tan contenta, vaya que todavia lo estoy :) :) :) :) :) :) :) .

Que tonta :lol: :lol: :lol: :lol: , pero la verdad es que te llena cada vez que haces algo y aunque no salga perfecto, para ti parece lo mejor que has comido nunca tu y tu familia, verdad?.


Bueno no me enrollo mas que pongo a escribir y me falta sitio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Mi pregunta es que cuando use la batidora/amasadora puse los ingredientes como decia la receta, tambien decia en velocidad 2 y la mia no tiene velocidades asi que la puse al minimo. Empezo bien pero cuando fue cogiendo masa se subia para arriba de las palas de amasar, la cambie a varias velocidades e igual, ademas tambien se pegaba en las paredes del vaso donde no llegaba las palas. Estuve peleando con la maquina, la masa, las palas, :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , al final por fin todo se acabo y vi que la masa se quedaba mas o menos bien mezclada. Aunque saque masa no os podeis imaginar de donde, de la encimera, de las paredes, hasta dentro de los agujeros donde se meten las varillas :cry: :cry: :cry: :cry: , mientras iba amasando saltaban por todos lados, y entre la que se pegaba por todos lados y la que se quedaba arriba de las palas me quede con masa solo para dos bollitos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Esto es normal o que mi amasadora es rebelde? :lol: :lol: :lol: :lol:

Aqui pongo la foto por si alguien la tiene y sabe como va, la compre en club cocina

Imagen

Perdonar que sea tran "preguntona" es que tengo tantas dudas y no se a quien puedo acudir.

Un saludo grandisimo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Vie 29 Ago 2008 10:32

¿Será que no usaste el accesorio adecuado? Que todas las masas no tienen la misma consistencia, y no es lo mismo la masa para pan (ganchos) que montar un bizcocho (varillas)

Yo no tengo amasadora de ese tipo, sino una tipo turmix a la que se le pueden enganchar distintos accesorios, y también puse la cocina hecha un asco por equivocarme de cacharro.

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 29 Ago 2008 10:46

Hola paisana, gracias. Pero eso lo tuve en cuenta, mi maquina tiene dos accesorios, unas varillas y unas palas o algo asi.

Estas son las varillas (la foto no se ve muy bien)

Imagen

Y estas son las que yo utilice para el pan

Imagen


En la foto se ve cual se utiliza para cada cosa, quizas es que no la use bien o que la cantidad de masa era muy poca, pero quiero saberlo bien por que quiero seguir haciendo pan, pero sin tener que luchar con la maquina.

Imagen

Gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Vie 29 Ago 2008 10:58

¡Ahí m'has pillao! :(

Entonces solo se me ocurre que pueda ser la velocidad, que hay que empezar despacio, y subirla cuando la masa ya tenga los ingredientes unidos. Y no ponerla nunca muy deprisa, Yo tengo una panificadora, de las del Makro; y las palas no van nunca muy deprisa. Eso si, en amasar tarda un ratillo.

Pero mas vale que tarde diez minutos mas en amasar que pasarte media hora limpiando cocina 8)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:495
Registrado:Lun 26 Feb 2007 02:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » Vie 29 Ago 2008 21:11

Melisa, yo tengo una amasadora de las de sujetar con la mano y siempre que amaso algo, depende de la velocidad, sale disparado hacia todos los lados así que siempre lo he considerado normal.:lol: :lol: :lol:

Me hice con un bol que tiene una tapa con agujero y meto las palas de amasar por él y así no tengo que ir recolectando masa por toda la cocina. :lol: :lol: :lol:

Como la tuya tiene su propio bol, se me ocurre que lo forres de papel de aluminio mientras amasas para que no salpique (dejando un agujero lo suficientemente grande para que entren las palas). Se me acaba de ocurrir y no se si funcionará, pero por probar...

Un :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 29 Ago 2008 21:30

Hola chesy me alegra verte de nuevo, con tu permiso sigo experimentado con tus flanes, ahora los quiero probar con galletas maria y otros con chocolate. Ya te contare :wink: :wink: :wink:

Gracias, pensaba que me habia mandado un aparato con mucha guasa :lol: :lol: :lol: , despues de lo que me habia costado comprarlo.

Aunque no es tanto el problema de que salten pequeños trocitos de masa como el que se pege toda la masa en la parte de arriba de los ganchos, incluso entro dentro del agujero donde se meten las varillas. Menos mal que con un palillo y muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia lo pude limpiar bien :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

Bueno despues de lo que me costo esta la aprovecho bien aunque tenga que ponerme careta y guantes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludito grandisimo :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro