Para las expertas en tejas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
las3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:467
Registrado:Lun 20 Jun 2005 02:00
Ubicación:ASTURIAS
Para las expertas en tejas

Mensaje por las3 » Vie 29 Ago 2008 11:08

Hola, vengo del foro de manualidades y no hace mucho me pusisteis una receta que os pedí para hacer tejas y la verdad es que me he puesto a hacerlas pero no me han salido bien. Para empezar tengo que confesar que a mi la cocina no se me da muy bien, pero bueno, lo intento. El problema de las tejas es que no me quedaron crujientes, sin embargo de sabor muy ricas ¿qué me pudo haber pasado?

Eso es debido al calor del horno, exceso de harina ......


¿Quién me puede ayudar?

Otra cosita, cuando en las recetas hablais de láminas de hojaldre para cualquier postre, me imagino que una vez descongeladas hay que amasarlas ¿verdad? ¿mucho o poco?


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Lunarillos
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Jue 08 Nov 2007 02:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por Lunarillos » Vie 29 Ago 2008 12:32

¿Puede ser que no las dejaras suficientemente finas?

Respecto a la segunda pregunta, no!!! no tienes que amasarlo.

Avatar de Usuario
las3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:467
Registrado:Lun 20 Jun 2005 02:00
Ubicación:ASTURIAS

Mensaje por las3 » Vie 29 Ago 2008 12:39

Lunarillos escribió:¿Puede ser que no las dejaras suficientemente finas?

Respecto a la segunda pregunta, no!!! no tienes que amasarlo.

Pero para que no quede tan gruesa la lámina se debe de aplastar con el rodillo o se deja tal cual se saca del paquete.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Y el no quedarme tan finas ¿por qué podría ser?, le eché los ingredientes de la receta pesados y todo :( :( :( :(

Avatar de Usuario
minola
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:178
Registrado:Lun 05 May 2008 02:00

Mensaje por minola » Vie 29 Ago 2008 13:13

Puedes aplastar la masa con el rodillo si te gusta más fina pero no amasarla. A lo mejor le falto horno o fuerza, aunque hayas seguido los pasos de la receta tal cual cada horno es un mundo :beso:

Avatar de Usuario
Lunarillos
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Jue 08 Nov 2007 02:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por Lunarillos » Vie 29 Ago 2008 13:52

Con lo de finas me refiero a las tejas en sí, no a la masa. Debes poner muy poca cantidad de masa y extenderla muy bien, para que quede muuuuuy fina, incluso con espacios en los que no hay masa, que harán los agujeros característicos de las tejas. Lo mismo también puede ser el horno, como te han dicho.

Avatar de Usuario
las3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:467
Registrado:Lun 20 Jun 2005 02:00
Ubicación:ASTURIAS

Mensaje por las3 » Vie 29 Ago 2008 17:27

Gracias a las dos, voy a intentar hacerlas de nuevo y a ver qué tal me quedan.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro