Postre de Café...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
esther75
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Postre de Café...

Mensaje por esther75 » Mié 03 Sep 2008 23:03

Hola! alguien sabe cómo se hace el postre de café??? en Canarias suelen comerlo mucho.Gracias.. :)

Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Taida » Jue 04 Sep 2008 16:25

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Jue 04 Sep 2008 16:41

Yo hago un postre de cafe que supongo que no tiene nada que ver con el canario pero esta muy bien y es muy sencillito.

Caramelizo una fuente pirex, pongo pan de molde (mejor sin corteza, pero sino vale tambien). Luego dos sobres de flan royal, con 1/2 litro de leche y 1/2 de nata, y dos sobres de cafe. Cuando esto está, lo vuelco en la pirex, y veras como cuando se moja el pan de molde sube a la superficie. Al estar cuajado y darle la vuelta el pan queda como base. Es super sencillo y facil de hacer.

:wink:

:beso: :beso:

fresas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por fresas » Jue 04 Sep 2008 17:00

marielpb
perdona mi innorancia pero la leche ,la nata el royal y el cafe eso lo calientas en un cazo al fuego o lo haces al baño maria :duda: :duda: :duda: :duda:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Jue 04 Sep 2008 17:08

Lo caliento al fuego, echo primero la leche y la nata, despues el sobre del flan y por ultimo el cafe. Igual que si hicieses flan. :wink: :beso: :beso:

Edito, para decirte que si no usas un flan que ya lleve azucar, le tienes que poner segun ponga en la cajita. Es una chorrada, pero es que la primera vez que me dieron la receta pregunte si no llevaba azucar y es lo que me explicaron. :dientes: :dientes:

Responder