PIRULETAS DE PARMESANO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Charada
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PIRULETAS DE PARMESANO

Mensaje por Charada » Sab 06 Sep 2008 23:48

Receta que puse en mi cumpleaños y hace poco en una cena con mis cuñados...

INGREDIENTES:
Queso parmesano rallado.
Ajo en polvo.
ELABORACIÓN:
Se ralla el queso en cantidad suficiente como para que nos salga un buen montoncito en cada piruleta.
Yo me ayudé del aro de emplatar, el más pequeño.
Los fuí poniendo en papel para el horno y a cada montoncito le fuí poniendo su palito de brocheta.

Imagen

Se mete en el horno a 200º... en el de Canelona pone unos 10 minutos, pero vamos, que es a ojo... cuando se vea que está derretido es ya el tiempo de sacarlo. Yo en éste momento es cuando echo un poquito de ajo en polvo.

Se saca y se deja que se enfríe, que será cuando se despegue del papel y se sirva...
Imagen

Espero que os guste...

:beso:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: PIRULETAS DE PARMESANO

Mensaje por Carolinaccs » Sab 06 Sep 2008 23:54

Ummmm Tus piruletas ya las conocia y son espectaculares... y quedan muy originales... aun no las hice pero las tengo en mis pendientes!!

Charada tu sabes como hacer cestas de queso parmesano?? :duda:
Última edición por Carolinaccs el Dom 07 Sep 2008 11:38, editado 1 vez en total.

Charada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Charada » Dom 07 Sep 2008 10:43

Ni idea...
Ayer quise hacer una cesta de hojaldre utilizando una flanera... puse lentejas para que no subiera y se me quedaron las lentejas pegadas al hojaldre...
Se podría forrar el recipiente con papel vegetal y luego echar el parmesano, calentar al horno, sacar y dejar enfriar?

Las piruletas están buenísimas, se las pillé a Canelona de su espectacular página!

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Dom 07 Sep 2008 11:39

Charada escribió:Ni idea...
Ayer quise hacer una cesta de hojaldre utilizando una flanera... puse lentejas para que no subiera y se me quedaron las lentejas pegadas al hojaldre...
Se podría forrar el recipiente con papel vegetal y luego echar el parmesano, calentar al horno, sacar y dejar enfriar?

Las piruletas están buenísimas, se las pillé a Canelona de su espectacular página!
Si el Blog de Canelona es buenisimo!! :wink:

Es que mi madre me dijo que habia visto que hacian las cestas en una sarten... ahi fundian el queso y luego inmediatamente lo vertian sobre un bol y quedaba con forma de cesta... pero no me hago a la idea... por eso queria saber si alguien conocia esto....

Bueno seguire investigando jejeje...

Besos

Responder