EMPASTRE DE TARTA!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
EMPASTRE DE TARTA!!!

Mensaje por roesan » Dom 07 Sep 2008 09:39

He intentado hacer la Mousse de Moka de carlos valencia para el cumple de mi hermano, y me ha salido un churro. La mousse se transforma en una crema y ya es bastante. Y el fondo de bizcocho, que Carlos en su receta diche que es el bizcocho y ya está, pues a mi se me ha quedado tan blandito que no puedo quitarle la base del molde porque se deshace todo; seguramente, luego al trocearla se desmontará y quedará fatal.
Lo que me fastidia es que cada vez que le digo a mi hermano que le hago una tarta, me salen mal.
Hoy, domingo, tengo tres horas para hacer algo o resignarme a seguir llevando el título de manazas de la familia..he pensado congelarla para que esté más dura, pero igual es una tontería...¿alguna idea?¿algún consuelo? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por roesan » Dom 07 Sep 2008 10:17

a ver si os puedo hacer llegar las fotos..
[img][IMG]http://i37.tinypic.com/10r268x.jpg[/IMG]
[/img]

[img][IMG]http://i34.tinypic.com/2gvue83.jpg[/IMG][/img]

roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por roesan » Dom 07 Sep 2008 10:23

bueno, tampoco quieren salir las imagenes...y eso que otras veces lo he hecho y tengo las instrucciones claritas pero hoy no es mi dia.
Desearme suerte, y menos mal que en la familia todo se perdona. Aunque no creo que mi hermano vuelva dejarme que le haga su tarta de cumpleaños.
:dientes:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Dom 07 Sep 2008 10:28

roesan escribió:bueno, tampoco quieren salir las imagenes...y eso que otras veces lo he hecho y tengo las instrucciones claritas pero hoy no es mi dia.
Desearme suerte, y menos mal que en la familia todo se perdona. Aunque no creo que mi hermano vuelva dejarme que le haga su tarta de cumpleaños.
:dientes:
que tengas toda la suerte del mundo y al fin lo que importa es el sabor :beso: :beso:

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » Dom 07 Sep 2008 10:30

No te desanimes... A quien no se mete en la cocina, seguro que no le pasa.. Seguro que tu hermano te agradece el detalle...
Puedes hacer algo sencillo si tienes unas horas: quizá un flan, una mousse de limón... Te daría tiempo a hacerlo y a que enfriara...
Mucho animo!!!!! :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Dom 07 Sep 2008 10:34

Lo de congelar la tarta no es ninguna tontería, es un recurso al que leido a muchas foreras, que recurren a esto cuando no están seguras que una tarta les va a cuajar bien.

Además, que en las fechas que estamos, todavia hace calor, pero la temporada de helados se acaba pronto y hay que aprovechar antes de que se acabe, que ya vienen las primeras lluvias...si total, todo son ganas de buscar una buena excusa para justificarse y quedar bien :wink:

pamplonica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamplonica » Dom 07 Sep 2008 10:38

Chico no te desanimes. Eso nos pasa a todos. Sobre todo a mí.
No se porque pero cuando cocinó para los demás es cuando peor me salen las cosas. :cry: Luego lo hago para mi y está de chuparse los dedos. Yo creo que nos ponemos nerviositos.
Que verdad es eso que en la familia se perdona todo, así que aún estás a tiempo de comprar una tarta. Que tambien las venden bien ricas.
:wink: Suerte y ya nos contarás como lo solucionas.

roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por roesan » Dom 07 Sep 2008 10:51

Gracias por las palmaditas en la espalda...en otras ocasiones no me importa , pero es que con mi hermano tengo la negra (bueno, la tiene él que tiene que hacer los honores y hacer el paripé...jajaja).
Lo de hacer algo a ultima hora, lo he descartado. En realidad de aspecto no está mal, pero está tan blandito todo que vamos a tener que cortarla con la base del molde "puesta" y además va a deshacerse todo al servir. Bueno, con todo lo que lleva, buena debe de estar, claro.
En fín, si me aclaro con las fotos ya os las enseño y si no, ya os cuento como ha estado la cosa...y definitivamente, no pienso volver a intentar hacer mousse !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, la he metido en el congelador, a ver que pasa... :duda:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Dom 07 Sep 2008 10:55

Bueno eso que te pasa es muy normal.... jejeje... Cuando mejor quieres quedar algo falla... a mi me suele suceder... Hace poco con la tarta mousse de maracuya que os puse... tuve un pequeño problemilla... que al desmoldarla la capa de arriba se empezo a resbalar y a caer toda por los bordes.... Madre miaaaaaaaaaa y ahora que hagoooooooooo... Pues la volvi a pner el aro del molde con MUCHISIMA paciencia quite toda la gelatina de zumo ... le puse mas gelatina y la volvi a poner encima de la mousse y esta vez si quedo perfecta y pude desmoldarla sin problemas jejeje nadie se dio cuenta de nada....

La receta que os puse es con las cantidades finales de la tarta o sea la corregida y buena...

Ya ves que no eres la unica que le pasa :cry: :cry: :cry: :cry:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Dom 07 Sep 2008 11:43

roesan escribió:a ver si os puedo hacer llegar las fotos..
Imagen

Imagen

No te desanimes, hombre. Métela en el congelador y véndela como un semifrío... :wink: :wink: :wink:

A grandes males, grandes remedios :up: :up:, y de aspecto está genial.

Responder