OT: hierbaluisa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Afrodita A
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT: hierbaluisa

Mensaje por Afrodita A » Lun 08 Sep 2008 18:37

Hola, ¿se puede?... me he colado del foro de al lado... es que no sé dónde es el sitio más adecuado para preguntar esto... si ando perdida me reubicais, por favor :feliz:

A ver, tengo una planta de hierbaluisa por primera vez en mi vida y no sé cómo se cogen las hojas para las infusiones... hay quien me ha dicho que tiene que estar secas... hay quien me dice que se puede hacer con hojas verdes... para secarlas ¿cómo habría que cogerlas?... ¿sólo las hojas o cortar la rama y ponerla entera a secar?... ¿las flores también se cogen?

Y otra más... vivo en el norte y aquí las plantas de hierba luisa no llevan demasiado bien el invierno... (suelen morirse con las heladas), ¿cuál sería la mejor forma de conservarla: podarla y dejar sólo la base más leñosa y cubrirla durante el invierno o dejarla tal cual y cubrirla con algo más grande?

A ver si alguien sabe...

Graciasssss

rubi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: OT: hierbaluisa

Mensaje por rubi » Lun 08 Sep 2008 18:46

crisis escribió:Hola, ¿se puede?... me he colado del foro de al lado... es que no sé dónde es el sitio más adecuado para preguntar esto... si ando perdida me reubicais, por favor :feliz:

A ver, tengo una planta de hierbaluisa por primera vez en mi vida y no sé cómo se cogen las hojas para las infusiones... hay quien me ha dicho que tiene que estar secas... hay quien me dice que se puede hacer con hojas verdes... para secarlas ¿cómo habría que cogerlas?... ¿sólo las hojas o cortar la rama y ponerla entera a secar?... ¿las flores también se cogen?

Y otra más... vivo en el norte y aquí las plantas de hierba luisa no llevan demasiado bien el invierno... (suelen morirse con las heladas), ¿cuál sería la mejor forma de conservarla: podarla y dejar sólo la base más leñosa y cubrirla durante el invierno o dejarla tal cual y cubrirla con algo más grande?

A ver si alguien sabe...

Graciasssss
Hola crisis, yo precisamente he comprado una plantita ésta mañana, aparte de perejil y albahaca. La chica que me la ha vendido me ha dicho que se pueden hacer infusiones con ella. Justamente esta tarde me la he hecho. He cortado 2 ramitas y la he hervido en agua y luego la he colado. Para conservarla me ha dicho que se riegue a menudo, que la tierra debe estar húmeda y que es una planta que quiere sol y sombra. Para más información miraré la página web siguiente, que me gusta bastante
www.infojardin.com

Espero haberte ayudado :beso:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Lun 08 Sep 2008 18:52

hola
en mi casa siempre ha habido hierba luisa.
la infusion se puede hacer de las hojas en fresco o secas,para secarlas mi madre corta las ramas, hace como un cucurucho de periodico y las pone dentro, luego las cuelga boca abajo y las deja secar en un sitio seco y oscuro; cuando están secas quita las hojas y las mete en un tarrito de eses hermeticos de las mermeladas y listo, y así tenemos hierba luisa todo el año para infusiones.

Afrodita A
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Afrodita A » Lun 08 Sep 2008 22:09

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Lun 08 Sep 2008 23:53

Lo mismo que te ha dicho Luneta , yo toda la vida que la tomo va bien para todo , y se puede tomar fresca y seca a y tambien sirve para cocinar

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

camilaelx
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por camilaelx » Mar 09 Sep 2008 12:35

sbeitla escribió:Lo mismo que te ha dicho Luneta , yo toda la vida que la tomo va bien para todo , y se puede tomar fresca y seca a y tambien sirve para cocinar

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
A k comida se la pones?

:beso: :beso:

Responder