Por eso busqué recetillas donde fijarme , varié algunas proporciones a mi gusto y al final me decidí a intentarlo.
GOMINOLAS DE ZUMO DE PIÑA Y UVA:
necesitamos 100 ml de agua,150 ml de zumo de piña y uva (yo usé del hacendado) , 2 cucharadas de sacarina líquida y 2 sobres de gelatina neutra.
Lo puedes hacer por medio de cocción normal. Llevar a ebuillición 50 ml de agua y el zumo. Cuando hierva añades la gelatina y la disuelves bien. La sacas del fuego. Añades el resto del agua (50 ml) y la sacarina. Das unas vueltas y lo pones en un molde (que hemos engrasado con un poco de aceite de girasol).
O usando microondas. Que es como yo lo hago últimamente. Utilizo una jarra dosificadora apta para microondas (no muy ancha de base pero es alta). Echo 50 ml de agua y el zumo. Lo metemos al microondas entre 2-3minutos a 800W. Echará vapor al sacarlo. Ahora incorporamos un sobre de gelatina neutra y lo disolvemos removiendo con unas varillas (por eso me viene bien que la jarra sea un poco alta puedo batir con energía

Una hora en la nevera y a mi ya me ha cuajado . Supongo que influirá la nevera que tengamos.
Se podrá aplicar a diferentes zumos y supongo que variará el dulzor en función de la fruta. Siempre podreis probar antes de añadir la sacarina para ver si os gusta así .......
No me he atrevido a rebozarlas en azúcar porque en otras que hice (con sobres royal de sabores) se humedecían a lo largo del tiempo. Pero estan ricas sin azúcar. A mi madre le ha gustado el sabor y ella es muy especialita para estas cosas

Espero que os guste la recetilla
Bueno. Aquí va una foto. Para que veais la consistencia con que me quedaron. La próxima vez lo cortare con formitas

(como vereis los que acabo de rebozar en azúcar ya se estaban humedeciendo...misterios de la vida)