GOMINOLAS DE ZUMO DE PIÑA Y UVA - Receta y foto:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
GOMINOLAS DE ZUMO DE PIÑA Y UVA - Receta y foto

Mensaje por nemimc » Vie 12 Sep 2008 11:40

Hola, He empezado a hacer gominolas porque son sencillísimas y me animé gracias a Marymelisa y a monikaka. Al principio las hice con sabores Royal. Pero no se a vosotr@s, pero a mi hay sabores que no me saben a lo que dicen.......

Por eso busqué recetillas donde fijarme , varié algunas proporciones a mi gusto y al final me decidí a intentarlo.

GOMINOLAS DE ZUMO DE PIÑA Y UVA:

necesitamos 100 ml de agua,150 ml de zumo de piña y uva (yo usé del hacendado) , 2 cucharadas de sacarina líquida y 2 sobres de gelatina neutra.

Lo puedes hacer por medio de cocción normal. Llevar a ebuillición 50 ml de agua y el zumo. Cuando hierva añades la gelatina y la disuelves bien. La sacas del fuego. Añades el resto del agua (50 ml) y la sacarina. Das unas vueltas y lo pones en un molde (que hemos engrasado con un poco de aceite de girasol).

O usando microondas. Que es como yo lo hago últimamente. Utilizo una jarra dosificadora apta para microondas (no muy ancha de base pero es alta). Echo 50 ml de agua y el zumo. Lo metemos al microondas entre 2-3minutos a 800W. Echará vapor al sacarlo. Ahora incorporamos un sobre de gelatina neutra y lo disolvemos removiendo con unas varillas (por eso me viene bien que la jarra sea un poco alta puedo batir con energía :dientes: ) Despues añadimos el otro sobre y disolvemos igual. Cuando está bien disuelto añadimos el resto del agua y la sacarina. Echar en el molde engrasado con aceite de girasol(éste es pequeño y rectangular). No me ha dado problemas al sacarlo y cortarlo. En esta preparación habré tardado no mas de 10 minutos (sin contar el tiempo de nevera :lol: :lol: :lol: )

Una hora en la nevera y a mi ya me ha cuajado . Supongo que influirá la nevera que tengamos.

Se podrá aplicar a diferentes zumos y supongo que variará el dulzor en función de la fruta. Siempre podreis probar antes de añadir la sacarina para ver si os gusta así .......

No me he atrevido a rebozarlas en azúcar porque en otras que hice (con sobres royal de sabores) se humedecían a lo largo del tiempo. Pero estan ricas sin azúcar. A mi madre le ha gustado el sabor y ella es muy especialita para estas cosas :D :D

Espero que os guste la recetilla

Bueno. Aquí va una foto. Para que veais la consistencia con que me quedaron. La próxima vez lo cortare con formitas :lol: :lol: :lol:

Imagen

(como vereis los que acabo de rebozar en azúcar ya se estaban humedeciendo...misterios de la vida)

:beso: :beso:
Última edición por nemimc el Sab 13 Sep 2008 11:04, editado 1 vez en total.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 12 Sep 2008 11:51

muy buena receta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: solo una pregunta yo no uso sacarina no puedo ponerle azucar ????????????un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 12 Sep 2008 12:07

roski escribió:muy buena receta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: solo una pregunta yo no uso sacarina no puedo ponerle azucar ????????????un bico :beso: :beso: :beso: :beso:
yo no lo he usado pero por cantidades que he visto oscilará entre 300 y 150 gramos. Vi una con zumo de manzana muy similar con un poco menos de zumo que le puso 300 gramos. Pero ya sabes siempre puedes añadir poco a poco y probar antes de meter en la nevera.

Espero que te gusten :beso:

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Vie 12 Sep 2008 12:18

:plas: gracias guapa por esta recetilla , ademas son sanas y naturales. se podra hacer con cualquier zumo. ya ya probare . :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 12 Sep 2008 16:33

Hola nemimc no te habia reconocido, como has cambiado de avatar. Gracias por todo y sobre todo por la receta, seguro que tiene que estar de escandalo.

Voy directa al frigo a buscar los ingredientes que los tengo todos, y tenemos que seguir probando, igual que los helados, quien sabe quizas esten buenos del caldo de los callos, o de potaje :lol: :lol: :lol: :lol:

De nuevo muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 12 Sep 2008 16:48

Merymelisa escribió:Hola nemimc no te habia reconocido, como has cambiado de avatar. Gracias por todo y sobre todo por la receta, seguro que tiene que estar de escandalo.

Voy directa al frigo a buscar los ingredientes que los tengo todos, y tenemos que seguir probando, igual que los helados, quien sabe quizas esten buenos del caldo de los callos, o de potaje :lol: :lol: :lol: :lol:

De nuevo muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Tienes razón es que me he puesto un avatar :lol: :lol: :lol:
Ya me dirás que te parecen. Se aceptan sugerencias :)
A seguir sacando gominolas de diferentes sabores.
Y con respecto a helados ..... sólo he llegado al típico de vainilla no se yo si llegaría al de callos o de potaje :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Vie 12 Sep 2008 17:54

jaja,..anda que de callos :nodigona: ..ehnorabuena por las gominilas, besitos bego :wink: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 12 Sep 2008 17:55

cher escribió::plas: gracias guapa por esta recetilla , ademas son sanas y naturales. se podra hacer con cualquier zumo. ya ya probare . :beso:
Me alegra que te guste. Ya me contarás que tal te ha ido con las gominolas. En mi casa han gustado.

Yo también pienso que son mas sanas y además se nota en el sabor . Aunque serían mas sanas con zumos recien exprimidos en casa. Quien sabe a lo mejor alguien se atreve con zumos naturales. :)

Pero al haber tanta variedad de zumos a la venta. Eso te da mucha opción de elegir sabores.

:beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 12 Sep 2008 17:59

begojjj escribió:jaja,..anda que de callos :nodigona: ..ehnorabuena por las gominilas, besitos bego :wink: :beso:

Muchas Gracias begojjj :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Vie 12 Sep 2008 20:01

Hola nemimc yo te decia que podiamos hacer igual que hacen con los helados que sacan de todos los sabores pero nosotros hacerlos con las gominolas, de sabor a callos o lentejas, usando el caldo y con la gelatina neutra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , nunca he hecho ningun helado y queda mucho para que me atreva :nodigona: :nodigona:

Responder