Ayuda con flores manchegas de josefina gonzalez:

Toda la Gastronomía a tu alcance
astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Ayuda con flores manchegas de josefina gonzalez

Mensaje por astro » Vie 12 Sep 2008 23:47

Hola a todos/as!!!!!. Hoy en la feria de Albacete me he comprado un molde para hacer las flores manchegas de la receta de Josefina G., pero se me queda la masa pegada al molde y no cae. Ya he tirado dos, y tengo el molde en remojo con agua caliente para desprender la masa de el. Cual puede ser el motivo?????. La masa la he batido en la batidora en lugar de a mano, puede que sea por ello?? :cry: :cry:

Manuela_VaMar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manuela_VaMar » Vie 12 Sep 2008 23:56

tienes que meterlo en el aceite que se caliente bien lo metes bien caliente en la masa y no lo metas en la masa entero no puede llegar la masa arriba :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por astro » Sab 13 Sep 2008 00:01

muchas gracias bombón, me has ayudado mucho!!! :beso:

Manuela_VaMar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manuela_VaMar » Sab 13 Sep 2008 00:24

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 45448.html el paso a paso de las flores de josefina

astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por astro » Sab 13 Sep 2008 00:29

muchas gracias, voy a intentarlo de nuevo por que no me ha salido otra vez, no se despega del molde. :beso:

astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por astro » Sab 13 Sep 2008 00:46

nada, he vuelto a probar y yo creo que es porque al batir la masa en la batidora queda tan fina que no moja el molde bien, no se como es pero supongo que mas espesa, entonces es una capa tan sumamente fina que no puede caer del molde, se queda totalmente pegado :o :cry: a nadie mas le ha ocurrido???????????????????. Ya lo he intentado cuatro veces y limpiado el molde otras cuatro veces :(

Manuela_VaMar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manuela_VaMar » Sab 13 Sep 2008 01:53

ponle un poquito de harina

nancyfan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ubicación:en el sofá normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rincón de Galicia

Mensaje por nancyfan » Sab 13 Sep 2008 02:05

HOLa ......ay hija como te comprendo ,,,,a mi me ha pasado lo mismito que a tí , la primera vez que las hago y vaya cabreo me pillé , se me pegaba toda la masa y debi de tirar a base de golpear encima del fregadero unas " supuestas " 6 ó 7 flores , pero después fuí añadiendo más harina y ya se fueron haciendo mejor hasta que logré completar este platito :

Imagen

he hecho la receta de josefina gonzalez.

SUerte y sigue intentandolo :beso:

astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por astro » Sab 13 Sep 2008 12:19

nancyfan escribió:HOLa ......ay hija como te comprendo ,,,,a mi me ha pasado lo mismito que a tí , la primera vez que las hago y vaya cabreo me pillé , se me pegaba toda la masa y debi de tirar a base de golpear encima del fregadero unas " supuestas " 6 ó 7 flores , pero después fuí añadiendo más harina y ya se fueron haciendo mejor hasta que logré completar este platito :

Imagen

he hecho la receta de josefina gonzalez.

SUerte y sigue intentandolo :beso:
Muchas gracias Nancyfan :beso: :beso: se me quitan las ganas de intentarlo de nuevo, la verdad :lol: :lol: pero esas flores no se saldran con la suya :lol: :lol: no se el tiempo que tardare en ello, pero me saldran :lol: :lol: (espero que dea en este año) :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Sab 13 Sep 2008 16:05

holaaaaaaaaaaaaaa
yo tambien las hice una vez... las de josefina( por cierto anda sin internet.. y me ha dicho q os mande BESOSSSSSSSSSSSSSSSS)..y me salieron bien ricas.. no tan bonitas como las de Patri..( besos patriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii 8) )si enuentro la fotillo la cuego,,,

jajaj edito..
he encontrado un post de mis "flores" es para morirse..jajaj de pena... :lol: :lol: estas son las primeras que hice
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 18793.html

Responder