Toda la Gastronomía a tu alcance
-
menorcana
- Subjefa/e de cocina

MAHONESA DE NARANJA?????
Mensaje
por menorcana » Dom 14 Sep 2008 10:47
Buenos dias!!!!!
Hace unos meses lei en una revista, estando en la peluquería, una receta de CONFIT DE PATO CON MAHONESA DE NARANJA... bueno, pues yo que soy muy lista
pero tengo una memoria de pez, pense que como era muy facil, no era necesario apuntarmela.
Y por más que la busco no la encuentro, lo que si me acuerdo es que los ingredientes de la mahonesa eran: almendra molida, aceite de semillas, naranja y sal.
Voy a ponerme a hacer experimentos, pero si alguien la conoce y sabe las cantidades, le agradecería muy mucho su ayuda
La revista si que recuerdo que era LECTURAS en la portada estaba la Bea y el Alvaro recien casados de la Serie YO SOY BEA y debió ser por el mes de Junio más o menos.
-
beatriz_ls - Pinche de cocina

Mensaje
por beatriz_ls » Dom 14 Sep 2008 11:41
Hola, cotilleando por ahí he encontrado esta recetilla, espero te sirva
Descripcion:
1 VASO DE ACEITE
1 HUEVO,
RAYADURA DE NARANJA,
ZUMO DE MEDIA NARANJA,
SAL
Elaboración:
HACER COMO UNA BAHONESA NORMAL
-
menorcana
- Subjefa/e de cocina

-
queca
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por queca » Dom 14 Sep 2008 11:50
Yo he intentado en internet, en Lecturas, pero no da opción a ver nº atrasados
-
monikaka
- Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por monikaka » Dom 14 Sep 2008 11:54
Lo siento Ana

, he llamado a mi madre, porque mi abuela suele ojear este tipo de revistas. Pero resulta que mi padre ayer estuvo haciendo limpieza de periódicos y revistas y las tiró todas

.
Así que no puedo ayudarte.

-
menorcana
- Subjefa/e de cocina

-
begojjj
- Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje
por begojjj » Dom 14 Sep 2008 12:24
que pena,....es curioso,.. a ver si lo consigues, besitso bego

-
quebueno
- Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje
por quebueno » Dom 14 Sep 2008 12:34
uff solo he leido esto..
Mayonesa anaranjada
Un nuevo emulsionante podría permitir la elaboración de mayonesa con zumo de naranja, en lugar de huevo o leche y además ser muy eficaz al convertirse en una sólida alternativa para combatir la diabetes y la obesidad
El catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Granada, Raimundo García del Moral, ha asegurado durante un curso de verano de la Universidad Pablo de Olavide sobre 'Gastronomía, Turismo y Salud', que las últimas investigaciones que se están realizando en el ámbito de la gastronomía molecular se centran en el empleo de un nuevo agente emulsionante, el dióxido de silicio coloidal, que permitiría, entre otras aplicaciones, elaborar mayonesa utilizando zumo de naranja en lugar de huevo o leche.
El experto explicó que el dióxido de silicio es un elemento que procede del cuarzo de la tierra y que «si se empleara como emulsionante en la mayonesa en vez de la lecitina de la yema de huevo conseguiría restar calorías y grasa a la mayonesa». Además, tal y como señaló García del Moral, los hidropolímeros coloidales son un buen sustituto de los almidones o amilasas y una sólida alternativa en la dieta para la diabetes y la obesidad. Según publicó la revista especializada 'Journal of Nutrition', el consumo de cuatro gramos diarios de meticelulosa- un gelificante de origen vegetal- disminuye los niveles de glucosa en sangre. Asimismo, destacó, durante el transcurso de su conferencia sobre 'La fisiología del gusto', que la textura y el uso de gelificantes alimenticios «se ha convertido en una de las claves de la cocina moderna». En este sentido, el experto mencionó la utilización de hidrocoloides poliméricos a la hora de elaborar determinadas salsas así como el uso del nitrógeno líquido para conseguir nuevas texturas
sacado de aqui
http://www.larioja.com/20080905/socieda ... 80905.html
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro