UNA DE LASAÑA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MANME01
Pinche de cocina
Pinche de cocina
UNA DE LASAÑA

Mensaje por MANME01 » Lun 29 Sep 2008 16:35

HOLA A TODOS/AS, EL OTRO DIA HIZE ESTA LASAÑA DE ATUN QUE ESTABA MUY BUENA, PERO OS QUERIA PREGUNTAR:
QUIERO HACER UNAS CUANTAS PARA ESTE FIENDE QUE VIENE UNOS AMIGOS Y CONJELARLAS PERO NO SE SI DEBO COCERLA EN EL MICROONDAS O CONJELARLA DIRECTAMENTE Y YA LA CUEZO CUANDO LA DESCONGELE Y LE DOY LOS 15MIN.
BUENO PUES AQUI OS DEJO LA RECETA PARA QUE LA AGAIS Y ME CONTEIS
Lasaña de atún y cangrejo
Imagen
Imagen

- Placas precocinadas para lasaña
- 2 latas de atún
- 2 huevos duros
- 1 paquetito de cangrejo picado (surimi)
- Salsa de tomate
- Aceitunas picaditas
- Ajo molido
- Perejil
- Pimienta negra
- 1 bote de bechamel o hacedla casera
- Queso rallado

Pasos:

- Se remojan las placas de lasaña unos 10 minutos.
- Mientras,.. Hacemos un picadillo con el huevo duro, y lo mezclamos con el atún desmenuzado, el cangrejo picado, las aceitunas picadas, el ajo molido, el perejil, la pimenta negra,.... y salsa de tomate al gusto.
- En un molde rectangular de cristal, apto para microondas... ponemos un poco de la salsa de tomate.
- A continuación, las placas (a mí me caben dos),..Luego encima un poco del relleno,.. Volvemos a poner otra capa más,.. Y otra vez el relleno,..Así hasta que se acabe el relleno,.. Acabar siempre con las placas encima.
- Echamos la bechamel,.. Y queso rallado
- Se pone en el microondas,..Al principio lo puse a media potencia 5 minutos,.. Pero luego lo puse otros 10 a máxima potencia,... mas 2 min en el grill.

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » Lun 29 Sep 2008 16:55

Me encantan las lasañas y esta tiene una pinta magnífica, asi q con tu permiso me la apunto q proximamente caerá seguro.

Gracias por la receta :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 29 Sep 2008 17:23

:lol: :lol: creo que esta es la lasagna que puse yo en el foro de microondas ¿no? :lol: :lol: ..si no lo es , :nodigona: es igualita a la que hago yo jajaja.... :wink:

Lo de congelar , la verdad es que nunca lo he hecho,...pero las venden congeladas,..no sé que decirte...porque yo la hago y directamente a la mesa :wink:

besitos bego :beso:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » Lun 29 Sep 2008 17:24

Ummm que pinta mas buena

Yo cuando hago lasaña y la congelo sin pasarla por el horno, es decir en crudo. Y luego el día ese la saco un rato antes y luego la meto al horno.

Yo la hago de carne picada, pero la tuya al llevar huevo, palitos y atún no se si podras congelarla, a ver si alguien te puede ayudar.

:beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 29 Sep 2008 17:29

Estaba pensando :nodigona: y si pruebas hacer una cocinada ya , y meterla en el congelador,.. y luego sacarla , a ver como te queda una vez descongelada y calentada.

besitos bego :wink: :beso:

MANME01
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MANME01 » Lun 29 Sep 2008 17:35

SI BEGO ES LA TUYA, Y GRACIAS POR PONERLA PORQUE ESTA BUENISIMA, POR CIERTO LA CAPA DE LASAÑA DE ARRIBA QUEDO COMO UN POCO CRUDA, SUPONGO QUE ES POR ESTAR ARRIBA, NO SE SI FUE PORQUE SOLO HICE 1/4L DE BECHAMEL Y AL IGUAL ES POCA O SI DEBO ECHAR EL QUESO SOLO CUANDO VALLA A GRATINAR.
BESOS

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 29 Sep 2008 17:47

jaja,..en todo caso,...gracias a tí por probarla jaja....

A mí cruda no me ha quedado,.. pero sí que por las esquinas es donde más se me reseca...para que no suceda eso,...antes de ponerla a gratinar,..venden un papel films especial para microondas,..2 en 1,..creo que es de Albal,...es que ahora mismo no tengo.

Tú se lo pones en la parte de arriba del molde, y le haces varios agujeros,..así no se te resecará por las esquinas,... luego se lo quitas y ya lo gratinas....esto lo hago cuando pongo filetes de pescado así no salta y no me ensucia el micro jeje

Ya me contarás que tal sale , si lo congelas besitos bego :lol: :beso: :beso:

azul-luna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por azul-luna » Mar 30 Sep 2008 18:15

Yo la lasaña que congelo siempre es la de carne, porque siempre hago de mas para congelar. La de atun no la he congelado pero imagino que tambien se podra hacer

luly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luly » Mar 30 Sep 2008 19:02

Este finde hice lasaña de verduras y estaba rico, pero esta de atun cae seguroooooo :wink:
Gracias
:beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Mar 30 Sep 2008 19:04

muy buenaaa :plas:
yo la congelaría..tal cual..
y luego le daría los 15 de micro..

Responder