Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia:

Toda la Gastronomía a tu alcance
chufadevalencia
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia

Mensaje por chufadevalencia » Dom 02 Nov 2008 09:51

Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia, una delicia para la Semana Santa

Desde la Edad Media, uno de los dulces estrella de la Semana Santa son las tradicionales torrijas, elaboradas a base de pan, leche, huevos, azúcar, aceite y canela. Este año, el Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia propone una variación de la receta original: las Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia.

Receta incluida en NOVA ORXATA(Blog de recetas con Chufa de Valencia y Horchata de Chufa de Valencia).
Las Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia son una creación de Margarida publicada en su blog ACIBECHERÍA.

Imagen

Ingredientes:
• Horchata de Chufa de Valencia.
• Pan del día anterior.
• Huevos.
• Aceite de girasol.
• Azúcar glasé.

Elaboración:
• Dejar las rebanadas de pan remojadas en horchata toda la noche (o unas horas), para que se empapen bien.
• Pasarlas por huevo y freirlas en el aceite de girasol. El porqué de utilizar aceite girasol es para evitar que el aceite de oliva, indiscutible, le quite protagonismo a la horchata y que se mantenga lo más puro posible su sabor.

Presentación:
• Hacer unas “falsas natillas”, utilizando más horchata, un poco de harina de maíz, una yema, una cucharita de azúcar y todo bien mezclado, ponerlo a cocer hasta que espese lo suficiente para tener el aspecto de auténticas natillas.
• Servirlas cubiertas con un poco de azúcar glasé y un chorrito de la ilustre preparación anterior, no demasiado ya que en esta receta lo importante son las torrijas, absolutamente cremosas.

Receta creada por Margarida.

Enlace al blog de Margarida:

Imagen

Agradecemos a Margarida la creación de las Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia y que nos haya cedido la receta para publicarla en NOVA ORXATA

Para ver ésta y otras recetas elaboradas con Chufa de Valencia y Horchata de Chufa de Valencia, visita nuestro blog:

Imagen
Última edición por chufadevalencia el Lun 06 Abr 2009 23:33, editado 2 veces en total.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia

Mensaje por nemimc » Dom 02 Nov 2008 10:34

Que original......estará de vicio. Esta tengo que probarla
Gracias y ya de paso aprovecho para entrar en vuestra página y echar un vistazo. Que nunca deja de sorprenderme :up: :up: :D :D
:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 02 Nov 2008 10:44

que ricas :up: :up: un bico :beso: :beso:

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evina » Dom 02 Nov 2008 11:18

:o me gusta la idea ....las tendremos que probar ...
gracias por compartir :plas: :plas:

chufadevalencia
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por chufadevalencia » Lun 03 Nov 2008 10:56

Nemimc, Roski y Evina: Gracias por vuestras opiniones. Me alegra que os haya gustado esta propuesta que nos ha dejado Margarida.
Día a día, con las aportaciones que recibimos en nuestro blog, vamos descubriendo las muchas posibilidades, todavía por explorar, de recetas con Horchata de Chufa de Valencia.

xufa
Novata/o

Mensaje por xufa » Mar 04 Nov 2008 19:45

Felicidades de nuevo :plas: :plas: :plas: por la originalidad de esta receta y la estupenda presentación.
Con lo que me gustan a mi " les llesques" (que es como denominamos aquí a las torrijas) y la horchata..... deben estar de vicio!!!!.

chufadevalencia
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por chufadevalencia » Mié 05 Nov 2008 20:05

Xufa: gracias por tu opinión, aunque la felicitación debe de ser para Margarida, su creadora, y para toda la gente que nos ha enviado sus creaciones con Horchata de Chufa de Valencia.
Por cierto, comparto tu afición por "les llesques" y por la Horchata de Chufa de Valencia.

kiwi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiwi » Mié 05 Nov 2008 20:53

qué original la receta... :o ... me ha sorprendido!
habrá que probarla... me encanta la horchata y las torrijas no digamos..... :)

gracias por compartir :beso:

chufadevalencia
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por chufadevalencia » Jue 06 Nov 2008 09:55

Kiwi: Gracias por dejarnos tu opinión. Por lo visto, compartimos mucha gente la afición por la horchata y las torrijas.
Esta receta reúne tres de los requisitos, que creo fundamentales y que hacen que la incorporemos al recetario particular de casa: su originalidad, la facilidad de elaborarla y sobre todo, el resultado final, que es una auténtica delicia para el paladar.

chufadevalencia
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por chufadevalencia » Lun 06 Abr 2009 23:13

El Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia propone para esta Semana Santa esta variación de la receta original de las torrijas tradicionales, empleando Horchata de Chufa de Valencia en su elaboración
Una auténtica delicia para disfrutar en estas fechas tan señaladas.

Responder