¿Hicisteis Buñuelos?...Yo si!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
¿Hicisteis Buñuelos?...Yo si!

Mensaje por chesy » Dom 02 Nov 2008 20:09

Este año tenía tiempo para entretenerme en la cocina haciendo buñuelos y como tenía muchas ganas me decidí ha hacerlos.

La verdad es que son un poco latosos pues llevan su tiempo entre freírlos y rellenarlos, pero ha merecido la pena pues estaban muy ricos y todos los que los han probado han quedado satisfechos y yo que me alegro. :D :D

Los hice en dos fases: primero el jueves por la noche la masa y freírlos. El viernes por la mañana, rellenarlos. Hoy nos hemos comido los últimos, así que aguantaron muy bien,aunque los tuve en el frigorífico.

Van rellenos unos de nata normal y otros de nata con chocolate en polvo. Toma calorías! :lol:

La aventura peor fue al freírlos, pues no se me quedaban redondos ni a tiros. Creo que la masa estaba un poco líquida para mi gusto. Puse la cantidad de harina que ponía en la receta, pero creo que me hubiera admitido un poco más y hubieran quedado más manejables. Aún así me lo pasé bien y con mi marido hice unas risas, pues los dos estábamos de acuerdo en que algunos parecían espermatozoides con sus rabitos. :lol: :lol:

Imagen

Imagen

En esta foto podéis apreciar lo que os digo de la formas. Algunos parecen cualquier cosa menos buñuelos. :lol: :lol: Aunque lo importante es el sabor final y me han agradado mucho pues son iguales que los de las pastelerías.

Ah! y creo que me he ahorrado una pasta haciéndolos en casa, pues están carísismos.

Espero que os gusten y no os pidáis ninguno, pues ya no me quedan.

Un :beso:

marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ¿Hicisteis Buñuelos?...Yo si!

Mensaje por marisma69 » Dom 02 Nov 2008 20:17

Jooo, que si hice buñuelos jajajajaj, dos bandejas llevo !!!!!! madre míaaaaa.
Por ahí puse un post con la receta y eso. Me he puesto morada. Menos mal que eran de viento jajajajaj
Menudos han quedado los tuyos !!!!!!!! :up:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Dom 02 Nov 2008 20:33

Chesy!!! :plas: :plas: :plas: no seas tan exigente porque te han quedado divinos.. :porfavor: :porfavor:
yo no he hecho buñuelos ... he hecho magdalenas.. :lol: :lol: que me cunden más y me dan menos trabajo. Porque hice una vez con la receta de Mongeta y me parecieron eso mismo...un poco latosos :frito: y en un plis-plas nos los ventilamos.
Pero ¡¡vamos!! esos tuyos tienen una pinta deliciosa... :coqueta: :coqueta:

beleness
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por beleness » Dom 02 Nov 2008 21:00

hola..!!!!podrias poner la receta de los buñuelos???' por favor.. es que justo estaba buscando unos que se frieran... y los tuyos tienen una pinta estupenda!!!! gracias... :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Dom 02 Nov 2008 22:26

Chesy!! Qué pinta esos buñuelos! Parecen totalmente de pastelería :plas: :plas: :plas:

Fíjate que yo como he estado liada todo el fin de semana de visitas a la familia de mi novio no los he podido hacer y mis padres tuvieron que comprarlos, y que caros!! a 20 € el kg y no entran 20 en un kg. A mi me parece un abuso. Espero ponerme el fin de semana que viene a hacerlos y asi quitamos las ganas de los caseros, sean latosos o no. Como me salgan buenos se acabaron las pastelerías :lol: :lol:

Qué receta has hecho?

Gracias!

:beso: :beso: :beso: :beso:

chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chesy » Lun 03 Nov 2008 13:20

Gracias guapas!!! que sois todas unos soles!!! :) :)

Mirad.. la receta que hice fue esta de Gijonesa.

250 ml de agua (yo puse 1/2 agua y 1/2 leche)
150 gr de harina
60 gr de mantequilla
6 huevos medianos
1 cuchara grande de azúcar
1 cuchara pequeña de sal

Modo de Hacerlo
Hervir el agua con el azúcar, la sal y la mantequilla, incorporamos la harina toda a la vez, revolviendo bien para que no queden grumos...esperamos a que se haga una bola y se separe de la pared.
A continuación incorporamos los huevos uno a uno, mientras el primero no esté bien mezclado en la masa no podemos poner el segundo. Esta operacion se hace fuera del fuego.

Deja reposar la masa en el frigorífico para que pierda todo el calor, incluso que esté un poco trabajosa de coger...que no se caiga de la cuchara...

Freímos en aceite caliente, pero no mucho...si está muy fuerte la masa se encalla y no abre... nos ayudamos con una cucharilla y el dedo.
Con la espumadera vamos moviéndolos para que el aceite calentito los bañe por todas partes, es cuando empiezan a crecer y a dorar...

Yo creo que los voy a repetir no tardando pues quiero perfeccionar la técnica :lol: :lol: y de paso me los como...que están buenos...buenos...buenos!

Un :beso: a todas

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 03 Nov 2008 13:24

que ricoooo, besitos bego :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 03 Nov 2008 13:29

pues a mi me parece que te quedaron perfectos!!!!! :up: :up: :up:

:beso:

Bandolera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bandolera » Mar 04 Nov 2008 00:21

Jo, que ricos...y yo que no me atrevo a hacerlos por lo latosos.
Pero bueno, te cojo media docena :lol: :lol:

neo_mrl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neo_mrl » Mar 04 Nov 2008 11:29

Madre mía, vaya pinta que tienen, qué maravilla :plas: :plas:

Responder