Hace poco he empezado a trabajar con el hojaldre.
El sabado hice unas palmeras, (receta que habia visto en el foro) pero tube problemas con la masa, estaba demasiado descongelada y se me pegaba y no conseguia darle forma.
Me podeis decir si eso ocurre siempre? o es que hice algo mal? hay alguna solucion?
PROBLEMAS CON EL HOJALDRE:
- anrafe
- Repostera-pastelera/o
- cooking-love
- Repostera-pastelera/o
Re: PROBLEMAS CON EL HOJALDRE
ES QUE QUIZAS PARA TRABAJAR EL HOJALDRE CON FACILIDAD DEBES DE SACARLO MEDIA HORA ANTES DEL CONGELADOR...SI LO DEJAS..POR LO MENOS QUE ESTE EN EL FRIGO
SUERTE
.

SUERTE

- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Yo me he dado cuenta que algunas marcas al descongelarse se queda totalmente pegajoso, yo ahora no recuerdo cual era la mejor (la próxima vez lo anotaré) si veo, que la que he comprado es una así, la pongo en el frigo despues de descongelarse hasta que pueda trabajar con ella.
- anrafe
- Repostera-pastelera/o
La verdad es que siempre la habia comprado en Mercadona (no recuerdo la marca) y esta vez no tuve mas remedio que comprarla en Carrefour será eso que tu dices, la marca?
Gracias por el consejo de todas formas.
Gracias por el consejo de todas formas.
- Pistacheta
- Cocinera/o
Yo siempre procuro ponerlo en una superficie bien pringada de harina y pringarme yo tambien las manos...

- gometera
- Repostera-pastelera/o
yo tambien lo trabajo en una superficie enharinada, aunque tampoco hay que dejarlo descongelar demasiado, procura respetar los tiempos que vienen en el envase.

- anrafe
- Repostera-pastelera/o
Gracias chicas lo tendré en cuenta tambien lo de la hraina y lo del tiempo de descongelacion.