bañar de chocolate las palmeras:
- gaditana26
- Ayudanta/e de cocina
hola me gustaria saber si para bañar las palmeras se puede utilizar chocolate normal de nestle negro por ejemplo y si para derretirlo tengo qu e echarle nata o leche o simplemente lo derrito y ya esta, y por cierto ma ntequilla hay que echarle? un saludo y gracias
- Goonie
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: bañar de chocolate las palmeras
Si quieres un baño tipo donuts fondant, debes usar:
200gr de azucar glass
50gr de cacao en polvo (sin azucar, el Valor esta genial)
E ir echando agua a cucharitas y mezclando hasta que tengas el espesor que quieres.
Y si quieres un baño de chocolate tipo donuts bombom, te vale cualquier chocolate negro, si esta dulcecito, lo fundes con cuidado de no quemar y ya esta, asi solidificara muy bien. Si usas fondant o con un porcentaje de cacao muy alto, te recomiendo le eches un poquito de azucar. Y si no lo puedes derretir muy bien del todo, echale la nata justa, porque sino luego no solidificara.
No se si me he explicado muy bien
Espero que te sirva

200gr de azucar glass
50gr de cacao en polvo (sin azucar, el Valor esta genial)
E ir echando agua a cucharitas y mezclando hasta que tengas el espesor que quieres.
Y si quieres un baño de chocolate tipo donuts bombom, te vale cualquier chocolate negro, si esta dulcecito, lo fundes con cuidado de no quemar y ya esta, asi solidificara muy bien. Si usas fondant o con un porcentaje de cacao muy alto, te recomiendo le eches un poquito de azucar. Y si no lo puedes derretir muy bien del todo, echale la nata justa, porque sino luego no solidificara.
No se si me he explicado muy bien

Espero que te sirva

- franchesco
- Pinche de cocina
Pues gaditana yop te recomendaria que derritas el chocolate a baño maria y le agreges leche condensada y luego las bañes quedan para chuparse los dedos

- julio65
- Cocinera/o
El chocolate troceado, para una tableta con una cucharada de leche basta, para ayudar al principio que tenga algo de humedad, y derretir al baño maria o en el micro pero a baja potencia a uno 40% como mucho