ayuda con raya:
- enanapulga
- Cocinera/o
me han regalo una raya de pescado y no como quitarle la piel la tiene muy dura
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: ayuda con raya
YO , NO TENGO NI IDEA, PERO IMAGINO POR OTROS PESCADOS QUE SI LA CUECES UN POCO PODRAS QUITARSELA(SI ES UNA RECETA QUE REQUIERO COCCION CLARO..)

- mjad25
- Ayudanta/e de cocina
Hola, no sé si ya le habrás quitado la piel a la raya, pero te cuento como lo hace mi abuela.
A partir de la cola le hace un pequeña raja en la piel y la va enrollando con el mismo cuchillo y tirando comi si estuviera abriendo una lata de conserva. La verdad que le cuesta muchísimo pero al final se la quita.
También mucha gente hace lo que te ha dicho capisi, la escalda en agua hirviendo y la sacas y le quitas la piel sin problema.
Esa forma es mucho más rápida pero mi abu no quiere hacerlo así ni a tres tiros, pues dice que pierde parte del sabor.
En fin, un poquito de paciencia pues al final tiene su recompensa pues la raya está buenísima
A partir de la cola le hace un pequeña raja en la piel y la va enrollando con el mismo cuchillo y tirando comi si estuviera abriendo una lata de conserva. La verdad que le cuesta muchísimo pero al final se la quita.
También mucha gente hace lo que te ha dicho capisi, la escalda en agua hirviendo y la sacas y le quitas la piel sin problema.
Esa forma es mucho más rápida pero mi abu no quiere hacerlo así ni a tres tiros, pues dice que pierde parte del sabor.
En fin, un poquito de paciencia pues al final tiene su recompensa pues la raya está buenísima

- enanapulga
- Cocinera/o
gracias por vuestra ayuda al final la eche en agua caliente el primer trozo un poco semi cocido el otro no pero no me gusto como quedo lo hare como me dices mjad 25 la proxima vez gracias