Ayer me regalaron media docena de membrillos. Intenté comerlos crudos pero están super ácidos. ¿Alguien sabe como hacer carne de membrillo o dulce o mermelada?
Muchas gracias por contestar
QUE HACER CON MEMBRILLOS:
-
- Ayudanta/e de cocina
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Re: QUE HACER CON MEMBRILLOS
Mira ahora mismo acabo de colgar de hablar con mi hermana, que me he ofrecido membrillos, como a mi la carne de membrillo no me gusta primero le he dicho que no, pero luego he cambiado de parecer porque pronto tengo cumpleaños y puedo hacer una tarta (si logro encontrar la receta, pues no la puse en este foro, slo en la del chef, pues desde Turquía no podía entrar e este y ahora no puedo etrar en el otro) y si mi cuñada tiene la receta de mi suegra de las galletas de membrillo que le gustan a mis hijos (luego la llamaré) tambien haré estas para llevarles.
En cuanto tenga las recetas te las pongo. Recuerdo que también puse en el foro del chef como hacer infusiones con los residuos de pelar y limpiar los membrillos.
Ah! crudos no se pueden comer, pero metidos en los cajones de la ropa les dá un olorcito..... (mi madre lo hacía)
En cuanto tenga las recetas te las pongo. Recuerdo que también puse en el foro del chef como hacer infusiones con los residuos de pelar y limpiar los membrillos.
Ah! crudos no se pueden comer, pero metidos en los cajones de la ropa les dá un olorcito..... (mi madre lo hacía)
-
- Ayudanta/e de cocina
Mil gracias Josefina, cuando sepas algo me lo cuentas si puedes.
A mi si me gusta la carne de membrillo pero no se como hacerla., y tienes mucha razón, huelen de maravilla. ¿ Se podrán meter unos diitas en el armario?
A mi si me gusta la carne de membrillo pero no se como hacerla., y tienes mucha razón, huelen de maravilla. ¿ Se podrán meter unos diitas en el armario?
-
- Cocinera/o
Yo hago la Carne de Membrillo de la misma forma que se hace el Dulce de Manzana que han puesto varias veces en el foro.
Pongo en una cazuela de cristal con tapa (tipo pyrex) 1 kg. de pulpa troceada de membrillo (sin piel ni corazón). Introducir la cazuela tapada en el microondas (sin añadir agua) unos 10 minutos a máxima potencia (compruba, pinchando con el tenedor, si está tierno).
En la misma cazuela, triturar con la batidora; añadir el azúcar (a mi me gusta con unos 750 gr. pero, si te gusta más dulce, se suele poner el mismo peso que de membrillo) y mezclar con una cuchara de madera.
Volver a tapar e introducir en el microondas a media potencia hasta que esté cocido y adquiera el tono deseado. Remover de vez en cuando.
Creo que yo lo puse 20 minutos y, después, le añadí otros 20 (que no recuerdo si finalizaron o si le añadí más tiempo). A mi me gusta oscurito.
Pongo en una cazuela de cristal con tapa (tipo pyrex) 1 kg. de pulpa troceada de membrillo (sin piel ni corazón). Introducir la cazuela tapada en el microondas (sin añadir agua) unos 10 minutos a máxima potencia (compruba, pinchando con el tenedor, si está tierno).
En la misma cazuela, triturar con la batidora; añadir el azúcar (a mi me gusta con unos 750 gr. pero, si te gusta más dulce, se suele poner el mismo peso que de membrillo) y mezclar con una cuchara de madera.
Volver a tapar e introducir en el microondas a media potencia hasta que esté cocido y adquiera el tono deseado. Remover de vez en cuando.
Creo que yo lo puse 20 minutos y, después, le añadí otros 20 (que no recuerdo si finalizaron o si le añadí más tiempo). A mi me gusta oscurito.
-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias Emeka, una pregunta ¿Se puede hacer sin microondas? Es que yo solo o se usar para descongelar y calentar pero para cocinar algo en él soy un desastre. Yo me imagino que sí aunque habrá que añadirle un poco de agua pienso yo.