los CaRBOnARA de toda la vida...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
los CaRBOnARA de toda la vida...

Mensaje por Begochuna » Lun 10 Nov 2008 11:51

Que plato mas sencillo y apañao y lo rico que esta! Y que lo quieres de dieta ?? pues se cambia en beicon por pavo y la nata por leche evaporada, un poco mas triston pero pa pasar el cuquillo vale... :wink:

Imagen

INGREDIENTES

Espaguetis

Bacon

Cebolla

Sal, pimienta de jamaica y oregano.

Nata light o crema de leche.

Huevo.

Superfacil.

Se hierven los espaguetis hasta q esten al dente, para comprobarlo nada mejor que lanzarlo a la pared a ver si se queda pegado. Es elegante luego quitarlo y pasarle la bayeta al azulejo, no como hice yo ....

Se sofrie el baicon con poco aceite que el ya suelta y luego la cebolla bien pochadita.

Se bate un huevo para cada dos personas con la nata y se mezcla con el baicon, sal, pimienta y oregano y los espaguetis, se remueve todo un poco para que se cocine el huevo y se sirve espolvoreado del tan querido por mi novio queso Parmiggiano!!!!!.

Se aconseja comer calentito.

Imagen

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: los CaRBOnARA de toda la vida...

Mensaje por Marco » Lun 10 Nov 2008 12:02

Begochuna escribió: Se hierven los espaguetis hasta q esten al dente, para comprobarlo nada mejor que lanzarlo a la pared a ver si se queda pegado.
:o :o :o Segura que si los espaguetis se pegan a la pared, estàn al dente ???

Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Begochuna » Lun 10 Nov 2008 12:07

Marco escribió:
Begochuna escribió: Se hierven los espaguetis hasta q esten al dente, para comprobarlo nada mejor que lanzarlo a la pared a ver si se queda pegado.
:o :o :o Segura que si los espaguetis se pegan a la pared, estàn al dente ???

:D :D :D :D
Es una guarrada pero la mar de divertida!!
:beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Lun 10 Nov 2008 12:46

Riquísima la carbonara.

Yo para saber si los spaguetti estan al dente los pruebo :lol: :lol:

:beso: :beso:

Fermino
Novata/o

Mensaje por Fermino » Lun 10 Nov 2008 12:53

Me presento en el foro, pero haciendo una pequeña critica:

Lo de tirar los spaghetti a la pared para ver si estan al dente es una autentica burrada. De hecho, si se quedan pegados es que estan scotti o pasados.
La unica forma de saber si el spaghetti esta al dente es probandolo o respetando estrictamente el tiempo de coccion, siempre que la marca de la pasta sea buena.
Recomiendo encarecidamente De Cecco, con origen en Chieti, que es donde se producen las mejores pastas italianas, junto con Pescara.
Por lo demas, gracias por la receta :up:

PD--> Un truqui para la carbonara: en lugar de mezclar el huevo con la nata, haced la salsa tal y como dice la compi, y, cuando hayais mezclado el spaghetti con la salsa y hayais retirado del fuego la sarten, romped un huevo por cada dos personas y removed con el calor residual, sin haberlo mezclado previamente con la nata, sin batirlo sino mezclandolo en la misma sarten. Añadiz una pizca de nuez moscada y comereis la mejor carbonara del mundo.

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Lun 10 Nov 2008 12:58

Buena receta de carbonara, yo al sofrito de cebolla y bacon, tambien le añado un ajo picado muy fino.

Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Begochuna » Lun 10 Nov 2008 13:28

Fermino escribió:Me presento en el foro, pero haciendo una pequeña critica:

Lo de tirar los spaghetti a la pared para ver si estan al dente es una autentica burrada. De hecho, si se quedan pegados es que estan scotti o pasados.
La unica forma de saber si el spaghetti esta al dente es probandolo o respetando estrictamente el tiempo de coccion, siempre que la marca de la pasta sea buena.
Recomiendo encarecidamente De Cecco, con origen en Chieti, que es donde se producen las mejores pastas italianas, junto con Pescara.
Por lo demas, gracias por la receta :up:

PD--> Un truqui para la carbonara: en lugar de mezclar el huevo con la nata, haced la salsa tal y como dice la compi, y, cuando hayais mezclado el spaghetti con la salsa y hayais retirado del fuego la sarten, romped un huevo por cada dos personas y removed con el calor residual, sin haberlo mezclado previamente con la nata, sin batirlo sino mezclandolo en la misma sarten. Añadiz una pizca de nuez moscada y comereis la mejor carbonara del mundo.
Pues mira, será que en mi casa somos muy burros, porque a parte de divertirnos mucho en la cocina, los espaguetis que nos comemos estan muy ricos, no tendremos paladar.....

Respecto a la mejor carbonara, es la que mas te gusta, porque como resulta que es una receta como la paella, que en cada casa se hace de una forma.... de todas maneras probaremos, seguro q esta buena.

Y bueno, no es que yo pueda entrar demasiado ultimametne en el foro, pero si llevo lo suficiente como para saber que con comentarios tan categoricos como el tuyo no se entra con nada buen pie.

Ciao!!

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Lun 10 Nov 2008 13:32

bego..
noo necesito enrollarme...no? pues eso..
FANTASTICOOOOOOOOOOOOO :plas: :plas: :meapunto: :beso:

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Lun 10 Nov 2008 13:35

el truco de echar nuez moscada a la carbonara no lo veo nada claro.

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Lun 10 Nov 2008 13:40

Begochuna escribió:
Pues mira, será que en mi casa somos muy burros, porque a parte de divertirnos mucho en la cocina, los espaguetis que nos comemos estan muy ricos, no tendremos paladar.....
Respecto a la mejor carbonara, es la que mas te gusta, porque como resulta que es una receta como la paella, que en cada casa se hace de una forma.... de todas maneras probaremos, seguro q esta buena.

Y bueno, no es que yo pueda entrar demasiado ultimametne en el foro, pero si llevo lo suficiente como para saber que con comentarios tan categoricos como el tuyo no se entra con nada buen pie.

Ciao!!
jajaj yo tambien soy una jumento...traducido.. burro, asno..ajajajajja :lol: :lol:
en fin..
"éste debe de ser el libro petete"..jajajajaj q era repelentemente sabiondo 8)
edito..
yo compro pasta.. gallo.. o marca las 3 biciletas... y me va de muerte.. jajajaaj 8) 8)
Última edición por quebueno el Lun 10 Nov 2008 13:59, editado 1 vez en total.

Responder