Página 1 de 1

que hago con harina de maiz

Publicado: Jue 13 Nov 2008 20:27
por crisge
M i madre me ha dado un paquete de harina de maiz, la ha comprado en DIA% y no se que que hacer con ella. Aver si me dais alguna idea.

Re: que hago con harina de maiz

Publicado: Jue 13 Nov 2008 20:43
por bimbero
Aqui en Asturia lo tipico de la harina de maiz son o bien tortos o boroña
La boroña lleva 1 Kgr. harina de maíz ,Sal,1 cucharón de aceite de oliva, agua ,mezclarlo todo y lo amasas hasta que no se te pegue a los dedos lo dejas reposar tapado con un paño como una hora le das forma y al horno tambien la puedes hacer rellena con tocino y chorizo estiras la masa le pones el relleno y lo enrollas como una barra o con forma de panchon
Los tortos mezclas la harina con agua fria y un poco de sal hasta que te quede una masa luego vas haciendo porciones y las estiras con la mano como si fuera una torta una galleta y las fries en una sarten con aceite abundante son el acompañamiento ideal para un poco de picadillo de chorizo
Perdona las explicaciones tan malas que te doy pero normalmente soy de las que copio las recetas no la que las digo seguro que alguna forera te lo explicara mejor que yo
un saludo

Re: que hago con harina de maiz

Publicado: Jue 13 Nov 2008 21:59
por BORI
mira yo puse hace un tiempo esta receta de tortod de maiz

TORTOS DE MAIZ

Imagen

Introducción:
son tipicos asturianos y se pueden comer solos o como estos rellenos de picadillo de chorizo ........asi estan de muerte...o de pisto tambien estan muy ricos ,

de queso cabrales .........la receta mi madre que cumple en unos dias 80 años siempre los hizo a ojo .......ayer los hicimos y mas o menos estan son las medidas

Ingredientes:
1/2 kilo de harina de maiz

5 cucharadas bien llenas de harina de trigo

sal

un poco mas de 1/2 litro de agua mas bien caliente ......pero la cantidad se va viendo lo que necesita
Instrucciones:




se ponen las harinas y la sal en una fuente ... se va añadiendo agua y amasando hasta que no se pege a las manos

se hace una bola y se deja reposar un rato tapado con un paño

con un pedazo de masa se hace una bola y se pone entre dos paños , se aplastan bien

se frien en abundante aceite con cuidao que se queman enseguida

aqui un paso a paso:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 5-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Fuente:

Autor: BORI



:beso: :beso: :beso:

Re: que hago con harina de maiz

Publicado: Vie 14 Nov 2008 00:49
por Begochuna
Pues yo hago masa para pizza, la mitad de harina blanca y la mitad de trigo y asi sale crujiente y crunchi, crunchi!!! Bueno, no parece pizza pero esta tremenda!!!
Y pan de maiz tambien!!.
Ahora no tengo las proporciones de la pizza, pero si te interesa te las busco!!

:beso: :beso:

Re: que hago con harina de maiz

Publicado: Vie 14 Nov 2008 01:10
por aanazaa
Begochuna escribió:Pues yo hago masa para pizza, la mitad de harina blanca y la mitad de trigo y asi sale crujiente y crunchi, crunchi!!! Bueno, no parece pizza pero esta tremenda!!!
Y pan de maiz tambien!!.
Ahora no tengo las proporciones de la pizza, pero si te interesa te las busco!!

:beso: :beso:
A mi si...!!! porfa ... :) :)
Y la del pan si no es mucho pedir.

Re: que hago con harina de maiz

Publicado: Vie 14 Nov 2008 12:22
por comoju
Pero es de maiz amarillo, o es de la que se usa para hacer arepas?????

Si es de la de maiz, maiz, puedes hacer un bizcocho o un pan como bien te han dicho y los tortos que con chorizo y huevo..... :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Re: que hago con harina de maiz

Publicado: Vie 14 Nov 2008 12:36
por fumarola33
Si es harina de maíz normal puedes hacer la tarta de maíz de Guitiriz, que está muy buena.
Ingredientes:
200 grs. de mantequilla.
350grs. de azúcar.
8 huevos.
200 grs. de harina de maíz amarillo.
200 grs. de harina de trigo.
Ralladura de limón.
Una copita de anís.
Batimos el azúcar con la mantequilla. Separamos las yemas de las claras. Ponemos las claras a punto de nieve. Se añade a la mantequilla con el azúcar, las yemas batidas, las claras, la ralladura de limón y el anís y vamos echando la harina poco a poco y revolviéndola con movimientos envolventes, sin batir.
La ponemos en un molde de agujero en el centro y al horno a 200º C. durante unos 30 minutos. Al sacarla del horno la espolvoreamos de azúcar.

Imagen