¿que le pasa a mi vitro?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kani
Novata/o
¿que le pasa a mi vitro?

Mensaje por kani » Vie 14 Nov 2008 23:10

hola, resulta que llevo tres dias cocinando en una vitroceramica y desde el primer dia le han salido unas manchas del tamaño del fondo de la olla. es como si fuese quemado. mis ollas son de la marca iber, pero da igual porque tambien me ha ocurrido con la paellera,con la sartenes, con la cafetera...en fin, con todo lo que ponga.
la limpio con el vitroclean, pero no me las quita. vamos un horror :cry: :cry: :cry:
necesito alguna solucion.
nota: la vitro es teka

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: ¿que le pasa a mi vitro?

Mensaje por Arasia » Vie 14 Nov 2008 23:53

Pues eso mismo le pasa a mi vitro en ocasiones, quedan esas manchas horrorosas y yo limpio y limpio con el vitroclem y no soy capaz que me quede como nueva, sin embargo luego viene mi madre y "ala" la deja impecable, para mi es todo un misterio, no veo diferencia entre lo que hace una y otra, pero sus resultados hablan por si solos. :beso: :beso:

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Sab 15 Nov 2008 00:04

yo tambien tengo placa y la parejita el vitroclen, y no hace mucho vino el tecnico . bueno el caso es que le comente, que no habia forma de quitar esos "cercos", por mucho que le diese. y le diese.... y lo que me dijo fue que le pasase una cuchilla de toda la vida ,con cuidado eso si, pero que le pasase la cuchilla, que el liquido muy bien pero para quitar eso que siempre sale la cuchilla, (esa que se usa para la pintura en los cristales, pues esa)

:beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 15 Nov 2008 09:54

kani a mi , me pasaba como a ti , yo tb tengo una teka y como dice sely a pasarle la cuchilla pero yo me recomendaron el limpiador froggy que es una botella verde con una ranita jeejej ese si quita las manchas a eso si con la cuchilla y dejandolo que actue unos minutos :beso: :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 15 Nov 2008 09:54

kani a mi , me pasaba como a ti , yo tb tengo una teka y como dice sely a pasarle la cuchilla pero yo me recomendaron el limpiador froggy que es una botella verde con una ranita jeejej ese si quita las manchas a eso si con la cuchilla y dejandolo que actue unos minutos :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Sab 15 Nov 2008 10:54

Yo utilizo el Sidol,.. me gusta más que el Vitrocream,..además me sirve para limpiar las sartenes por debajo, por que es para aceno inoxidable,.. y la verdad es que está muy bien...hasta el fregadero lo limpio con éste producto de vez en cuando.

Cómo te han dicho hay que dejarlo actuar yo dejo que se seque,.. y luego con la esponja para vitros, por la parte dura,.. le restrego,.. y ya voy limpiando....luego le doy con la espátula las zonas más oscuras o má pegadas jeje.....recordad que a veces una mancha tarda un poco más en quitarse,.. pero la verdad es que a mí me va bien con el Sidol, besitos bego :beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Sab 15 Nov 2008 11:02

Si tiene mucho, pues algunas veces ha rebosado el agua de cocer algo y se ha quemado, primero pongo un papel de cocina estirado y empapado encima y dejo que se ablande, despues paso la cuchilla, retiro los restos con una balleta y luego limpio con el vitroclen con la ayuda de un papel de cocina.

Si se me quedan esas marcas que decis, lo que hago es encender un momento, apagar y mientras está templada limpiar con el vitroclen y el papel frotando, si de todas formas no se quita, echo un poco de agua encima, de forma que se quede un charquito donde la mancha y paso la cuchilla (con el charco) hasta que esta desaparece y de nuevo vitroclen.

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Sab 15 Nov 2008 13:42

Yo utilizo la piedra verde, es un producto natural que no ralla y deja todo como nuevo. La Chef o matic también la limpio con ella y es impresionante como queda.

Es esta:

Imagen

Yo la compré en Carrefour, cuesta unos 9 € pero cunde muchísimo. Es como un jabón donde se frota una esponjita que trae, se hace espuma, se pasa por la superficie a limpiar, se deja que actúe y se limpia con una bayeta. Luego se pasa un paño de microfibra y la vitro parece un espejo de lo limpia que queda.

:beso: :beso: :beso: :beso:

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Sab 15 Nov 2008 13:48

Claro si se pega algo, porque se ha salido el agua o el caldo y se reseca hay que rascarlos con una cuhcilla.

Luego hay que leer bien las instruciones de los limpiadores, esos cremosos blancos, ya que unos recomiendan usar un paño seco y otros uno humedo, y el resultado es muy diferente si se hace mal.

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Sab 15 Nov 2008 17:28

yo tengo ana teka y al comprarla ya medieron la cuchilla para sacar lo mas gordo sise quema primero lo ablandas como decis y luego la cuchilla un estrajo de plastico y como el primer dia

javier

Responder