Albóndigas Especiadas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Albóndigas Especiadas

Mensaje por comoju » Mié 19 Nov 2008 12:19

La idea de hacer esta receta me la dieron cuando me hablaron de una peli, y rebuscando, encontré esto que me pareció interesante para probar, y ahora me alegro de haberlo hecho, y todo gracias a una conversación :D :D

Albóndigas Especiadas

Imagen

Para Las Albóndigas:
* ½ Kg. de carne picada de ternera
* 1 huevo
* 50 gr. de miga de pan o pan rallado
* Sal de ajo o ajo en polvo
* Un poquito de perejil ya picado
* 80 gr. de vino blanco seco
* Sal, pimienta y nuez moscada recién ralladas
* Pizca de canela en polvo
* Pizca de clavo molido

Para La Salsa:
* Aceite
* 2 dientes de ajo
* 1 cebolla de cebolla
* ½ pimiento rojo
* 2 tomates
* 1 zanahoria
* 150 gr. de vino blanco
* 150 de agua o caldo
* Sal

Para preparar la masa de las albóndigas, mezclar todos los ingredientes de la receta menos la carne y mezclarlos bien hasta conseguir una mezcla uniforme.
En un bol grande para poder remover con comodidad volcar la carne picada y lo anteriormente mezclado y mezclar bien con la espátula hasta conseguir repartir por igual todos los ingredientes.
Vamos tomando porciones de carne y dándoles forma redonda del tamaño que deseemos y las pasamos por harina. Sacudimos la que sobre y las dejamos en un plato hasta que terminamos de preparar todas

Ponemos abundante aceite en una sartén, y cuando éste esté bien caliente, vamos dorando en él las albóndigas, pero sin excedernos, pues terminarán de hacerse en la salsa.

Para preparar la salsa, rehogar en el aceite, la cebolla y el ajo hasta que queden bien pochados, añadir la zanahoria, el tomate bien troceado y el pimiento y dejar hacerse un poco
Como quedarán trocitos, si queréis que la salsa esté muy fina, triturarla hasta que esté muy suave (yo esta vez no lo he hecho)
Añadir el vino, el caldo o agua e incorporar las albóndigas y darles un hervor para que se mezclen todos los sabores y se terminen de hacer en la salsa

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Albóndigas Especiadas

Mensaje por julio65 » Mié 19 Nov 2008 12:26

Con un toque esoecial algo oriental, con la canela y nuez moscada, yo las haga mas o menos igual pero sin estas dos especias, lo de la miga de pan algunas veces otras dependiendo de las prisas no la echo.

La salsa de todas las verduras y hortalizas que tenga por casa bien pochaditas, con un poco de tomate, y vino blanco, si tengo caldo sino agua triturar y que cuezan hay las albondigas ya prefritas.

A mi me gusta acompañarlas de arroz blanco, con que las acompañas tu??

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mié 19 Nov 2008 12:36

pues es que es en esas especias donde está toda la gracia :) Pruébalas, ya verás, yo las hice ayer y me encantaron

Imagen

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Mié 19 Nov 2008 12:39

SandeeA escribió:pues es que es en esas especias donde está toda la gracia :) Pruébalas, ya verás, yo las hice ayer y me encantaron

Imagen

ya se que esas especias dan un toque especial a la salsa, hago un pollo (tipo curry) pero con ellas y que una salsa muy aromatica y con un sabor diferente a lo habitual, lo que pasa nunca se me habia ocurrido echarla a las albondigas, lo probare.

Y tu con que acompañas las albondigas

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mié 19 Nov 2008 12:45

Ya te lo puse en el otro foro, pero te lo enseño también en este... a mi me encantan las albóndigas con especias... otra especia que uso mucho para adobar la carne picada es el curry o el comino molido.
Mira éstas
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... ierra.html" onclick="window.open(this.href);return false;

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mié 19 Nov 2008 13:24

julio65 escribió:
para mí lo mejor es patatas fritas en cuadraditos... pero en este caso las hice con patatas a la cárcel para chinchar a Cova :burla:

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Mié 19 Nov 2008 13:28

SandeeA escribió:
julio65 escribió:
para mí lo mejor es patatas fritas en cuadraditos... pero en este caso las hice con patatas a la cárcel para chinchar a Cova :burla:

Y como son las patatas a la cárcel

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mié 19 Nov 2008 13:39

julio65 escribió:
Y como son las patatas a la cárcel
así Patatas a la carcel

Imagen

Introducción:
Esta idea la he sacado de un libro que le he mangado... digo, tomado prestado :P, a mi suegra... "El gran libro de la guarnición" editado por el Círculo de Lectores... os lo presento por si os interesa de cara a la Navidad... ya sabéis que a mí me encanta lo de dejar a la gente con la boca abierta :P

Ingredientes:
Patatas
Una puntilla
Aceite para freir
Instrucciones:
Imagen</a[/img] Y cómo ha hecho esta patata para llegar a la cárcel? Intentaré explicarlo... pero por si acaso os he puesto muchas fotos para que lo veáis más claro</div[/img]

Imagen

Cogéis una patata del tamaño que prefiráis y según las ganas que tengáis de trabajar :P. No os asustéis porque no se tarda nada, como mucho 2 minutos por patata...

Cortamos la patata con forma de cubo. Si sale como un rectángulo no pasa nada. Si sale como un triángulo, contadme cómo lo habéis hecho :P
Imagen
En cada cara del cubo, con una puntilla (cuchillo pequeño y afilado) dibujáis con la punta un cuadrado dejando un par de milímetros con el borde
Imagen

Cuando hayáis hecho esto, empezáis a vaciar la patata por las esquinas de los cuadrados que habéis dibujado. Continuáis torneando la patata, hasta que quede como en las imágenes o incluso mejor :P

Imagen

En el libro, hacían una circunferencia dentro del cubo. Yo no me he visto capaz de tanto, y además me ha hecho gracia lo de meter la patata en la cárcel.

Imagen

Si tenéis tanta paciencia como para hacer la circunferencia... no me lo contéis porque me dará mucha envidia

Imagen

Y ya solo queda freir las patatas en la cárcel... Yo las he cocinado como hago siempre... primero a fuego muy lento (sí, cogen más grasa, pero...), prácticamente las confito... y luego a fuego fuerte para que queden bien crujientes por fuera y blanditas por dentro...

Imagen
... y a disfrutar!

Imagen

Fuente: El gran libro de la guarnición

Autor: sandeeA

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Mié 19 Nov 2008 14:00

menudo trabajo para hacer las patatas asi, hay que tener mucha paciencia

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » Mié 19 Nov 2008 15:29

comoju escribió:La idea de hacer esta receta me la dieron cuando me hablaron de una peli, y rebuscando, encontré esto que me pareció interesante para probar, y ahora me alegro de haberlo hecho, y todo gracias a una conversación :D :D

Albóndigas Especiadas

Imagen

Para Las Albóndigas:
* ½ Kg. de carne picada de ternera
* 1 huevo
* 50 gr. de miga de pan o pan rallado
* Sal de ajo o ajo en polvo
* Un poquito de perejil ya picado
* 80 gr. de vino blanco seco
* Sal, pimienta y nuez moscada recién ralladas
* Pizca de canela en polvo
* Pizca de clavo molido

Para La Salsa:
* Aceite
* 2 dientes de ajo
* 1 cebolla de cebolla
* ½ pimiento rojo
* 2 tomates
* 1 zanahoria
* 150 gr. de vino blanco
* 150 de agua o caldo
* Sal

Para preparar la masa de las albóndigas, mezclar todos los ingredientes de la receta menos la carne y mezclarlos bien hasta conseguir una mezcla uniforme.
En un bol grande para poder remover con comodidad volcar la carne picada y lo anteriormente mezclado y mezclar bien con la espátula hasta conseguir repartir por igual todos los ingredientes.
Vamos tomando porciones de carne y dándoles forma redonda del tamaño que deseemos y las pasamos por harina. Sacudimos la que sobre y las dejamos en un plato hasta que terminamos de preparar todas

Ponemos abundante aceite en una sartén, y cuando éste esté bien caliente, vamos dorando en él las albóndigas, pero sin excedernos, pues terminarán de hacerse en la salsa.

Para preparar la salsa, rehogar en el aceite, la cebolla y el ajo hasta que queden bien pochados, añadir la zanahoria, el tomate bien troceado y el pimiento y dejar hacerse un poco
Como quedarán trocitos, si queréis que la salsa esté muy fina, triturarla hasta que esté muy suave (yo esta vez no lo he hecho)
Añadir el vino, el caldo o agua e incorporar las albóndigas y darles un hervor para que se mezclen todos los sabores y se terminen de hacer en la salsa
Se ven muy bien Cova, deben de quedar ricas con las especias. Sera un motivo para prepararlas de esa manera.

:beso: :beso: Oscar

Responder