Lomo en aceite en conserva:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
arnak
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Lomo en aceite en conserva

Mensaje por arnak » Mié 03 Dic 2008 11:53

¿Alguien me puede decir la receta? Mi costi cada vez que ve un bote de esos en el super, se le cae la baba, y ahora no está la cosa como para gastarse lo que valen.... así que le dije que le haría, pero yo no tengo ni idea.

chusy1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Lomo en aceite en conserva

Mensaje por chusy1 » Mié 03 Dic 2008 13:06

te cuento como yo lo hago.
compro un lomo entero y le doy bien de sal gorda por todos los sitios, lo pongo en un sitio fresco tres dias (le vas quitando el caldillo que suelta), a los tres dias lo lavo y escurro un poco, hago una mezcla de pimentón vinagre y ajos picados, y lo envadurno bien. luego lo pongo colgado (claro yo vivo en un pueblo y tengo una casa donde puedo hacerlo, pero si no en cualquier sitio fresco terraza o tu verás) hasta que se seque un poco, según el tiempo que hace de 5 a 7 dias. es mejor que esté el tiempo fresco y que no haya humedades, y si no tienes esa oportunidad pues en la nevera unos dias. Luego lo corto en filetes, lo frio un poco, solo vuelta y vuelta y lo pongo en un tarro con aceite. se guarda mucho tiempo, yo hago bastante cantidad y tengo para todo el invierno y más.
espero haberte aclarado.
ahhh y si no os gusta con pimentón, pues solo con ajos y vinagre.

arnak
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Lomo en aceite en conserva

Mensaje por arnak » Mié 03 Dic 2008 13:20

Muchas gracias!!

Responder