Migas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Jezu10
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Migas

Mensaje por Jezu10 » Vie 05 Dic 2008 02:59

Imagen Imagen
Cortamos el pan y lo humedecemos añadiéndole un poco de agua debidamente sazonada la noche anterior a su elaboración.

Imagen
En un perol de buen tamaño en este caso a sido un basculante se fríen los dientes de ajos sin pelar y machacados, una vez fritos, se agregan los trozos de pan y se mueven con una paleta.

Imagen
Esta operación debe segirse hasta que todo quede de color dorado y suelto.
En el sofrito con los ajos, también le podemos echar chorizo, panceta, torrezno, etc...

Y se le puede acompañar con melón, naranja, granada, sardinas asada...

Potter
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Migas

Mensaje por Potter » Mié 07 Ene 2009 13:00

Con esto de las migas, siempre tengo problemas y nunca he conseguido hacerlas:

Mi problema es encontrar el punto de agua: Si mojas demasiado el pan, al echarlo en la sartén se forma un plastón que hay que ir revolviendo... Por mucho que revuelvas se queda el plastón y no llegas a nada, no consigues que se formen las pequeñas bolitas.

¿El agua debe ser la justa para humedecer sólo el pan? ¿tiene que estar el pan más bien seco seco? ¿Como se evita que se forme el plastón?

Gracias

luisa1971
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luisa1971 » Mié 07 Ene 2009 15:53

yo salpico el pan con el agua, y sofrio los ajos los retiro,añado panceta y chorizo y los retiro y luego el pan humedecido y cuando está dorado añado todo lo anterior.

Potter
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Potter » Mié 07 Ene 2009 18:35

Entonces el secreto está en "humedecer" y no "remojar". Es que yo, remojo el pan en agua.... :nodigona: :nodigona:

he aquí la razón por la que me sale el plastón!

Voy a probar lo de humedecer. gracias!

Kar-mela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kar-mela » Mié 07 Ene 2009 22:44

Potter escribió:Con esto de las migas, siempre tengo problemas y nunca he conseguido hacerlas:

Mi problema es encontrar el punto de agua: Si mojas demasiado el pan, al echarlo en la sartén se forma un plastón que hay que ir revolviendo... Por mucho que revuelvas se queda el plastón y no llegas a nada, no consigues que se formen las pequeñas bolitas.

¿El agua debe ser la justa para humedecer sólo el pan? ¿tiene que estar el pan más bien seco seco? ¿Como se evita que se forme el plastón?

Gracias
Como buena extremeña en mi casa se hacen mucho, si te sirve de orietación, yo lleno un vaso de los de agua hasta arriba le añdado una cucharada de sal,lo remuevo y con esto "riego" el pan, lo tapo con una tapadera y lo dejo así toda la noche, hasta el día siguiente que haga las migas.
En mi tierra se suele freir ademas del chorizo, unos taquitos de jamon y pimientos frito. Espero haberte ayudado un poco

Potter
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Potter » Jue 08 Ene 2009 11:16

con esto "riego" el pan, lo tapo con una tapadera y lo dejo así toda la noche, hasta el día siguiente que haga las migas

Gracias!

Faltan dos pequeños detalles:

¿Con un vaso de agua, qué cantidad aproximada de pan riegas? (una barra de panadería, media barra...)
¿El pan lo dejas cortado en láminas o en barra?

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Jue 08 Ene 2009 13:59

que apetecibles esas migas.... 8)

Ixchel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ixchel » Jue 08 Ene 2009 14:02

Que buenas que están y que hambre me está entrando... Me parece que para el sábado caen unas bien buenas, que hace tiempo que no las hago... :D :D :D :D

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 08 Ene 2009 14:41

Potter escribió:con esto "riego" el pan, lo tapo con una tapadera y lo dejo así toda la noche, hasta el día siguiente que haga las migas

Gracias!

¿Con un vaso de agua, qué cantidad aproximada de pan riegas? (una barra de panadería, media barra...)
Potter, es mejor que te quedes corto en el agua y luego agregarsela mientras las rehogas. Aquí tengo la receta de las migas, como las hacía mi abuelo y como las hace mi hermana con una foto de como agregarle el agua después.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2#p2228662" onclick="window.open(this.href);return false;

Kar-mela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kar-mela » Jue 08 Ene 2009 17:24

Potter escribió:con esto "riego" el pan, lo tapo con una tapadera y lo dejo así toda la noche, hasta el día siguiente que haga las migas

Gracias!

LLeno una fuente honda grande de pan cortado y con el vaso de agua salada riego ese pan cortado, lo tapo y lo ,dejo toda la noche.
No te puedo decir la cantidad de pan utilizada, porque a veces pico pan duro sobrante lo meto en el congelador y luego lo utilizo para migas. Si me he explicado mal, preguntame de nuevo.

Responder