Me dais una buena receta de......:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:952
Registrado:Mié 22 Oct 2008 02:00
Me dais una buena receta de......

Mensaje por marta08 » Lun 08 Dic 2008 23:20

café Irlandes?, es que me gustan mucho, pero no sé las proporciones, alguien las sabe, y que sea probada claro, gracias! :wink:

Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Re: Me dais una buena receta de......

Mensaje por JosefinaGonzález » Mar 09 Dic 2008 12:27

Yo siempre lo hago a ojo, pero te he buscado la receta original de Joe Sheridan, que fué su creador, pero he encontrado varias recetas:

En eta página:
http://www.barnonedrinks.com/drinks/j/j ... 12792.html" onclick="window.open(this.href);return false;

2 cubitos de azúcar
1 1/2 oz. (unos 5 cl= 50 ml.) de Tullamore Dew Irish Whiskey (se trata de un Whiskey irlandés)
Café

Llenar la copa con agua muy caliente para precalentarla y vaciar. Echar el café caliente en la copa precalentada, hasta que ocupe 3/4 partes de su capacidad, echar dos cubitos de azúcar y mover la copa para que esta se deshaga.

Agregue un jigger lleno de whisky y ponga por encima una capa de nata semimontada echandola sobre una cuchara.

Nota:
Un jigger es el vaso medidor que se usa en los cócteles, la parte grande que tiene para tres medidas 3, 4 y 5 cl, la parte pequeña se llama poni, pero también se llama al vaso entero jigger Por eso pone un jigger lleno porque es la medida mas grande de este.


En esta otra:
http://www.inj.or.jp/seanachai/ireland/ ... fee_e.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Misma forma de preparar, pero con estos ingredientes:

Café
2 cucharaditas de azúcar morena
Nata montada
2 ó 3 cucharadas de whiskey escocés

En esta otra
http://www.fantasy-ireland.com/Irish-co ... cipes.html" onclick="window.open(this.href);return false;

misma forma de preparar, pro ingredientes:

1 onza (unos 3 ml) de whiskey escocés o irlandés
1 cucharadita de café negro (es decir sin leche) y fuerte
Nata montada


Como verás en ninguna te pone la cantidad de café con respecto al whiskey, por eso yo siempre lo hago a ojo.
En otras que he visto pone calentar la copa con el whiskey en un quemador, pero no me gustan porque el aroma se evapora (con el cognac se hace pero por la forma de la copa este se mantiene dentro de esta y al ir a beber es lo primero que se inhala) , yo lo hago calentando la copa con agua.

Avatar de Usuario
marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:952
Registrado:Mié 22 Oct 2008 02:00

Re: Me dais una buena receta de......

Mensaje por marta08 » Mar 09 Dic 2008 13:39

Muchas gracias Josefina, tomo nota :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro