¿Alguién tiene la receta de los Nevaditos?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
¿Alguién tiene la receta de los Nevaditos?

Mensaje por Emeka » Mié 10 Dic 2008 21:56

Hola. Desde pequeña me han gustado los Nevaditos de Reglero, aunque hace años que no están tan buenos y que traen menos unidades: antes venía en una caja hecha de una sola pieza y las dos capas de galletas estaban divididas únicamente por una hoja de papel de seda. Ahora vienen en una bandejita de plástico estratégicamente diseñada para que parezca que hay dos capas, cuando en realidad sólo están dobles en algunas zonas. La cantidad no es tan importante como el sabor :( ; no se si llevarán menos manteca o que será.

He encontrado recetas con Google pero me gustaría saber si alguien tiene una receta que haya probado y pueda confirmar que son como las de Reglero. Los sigo comprando todos los años para Navidad porque no los he visto de otra marca (para comparar).

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ¿Alguién tiene la receta de los Nevaditos?

Mensaje por UXIA23 » Mié 10 Dic 2008 22:55

Hola Emeka.
Tienes toda la razon del mundo....¿porque ambian el sabor de las cosas...?

Yo no tengo ninguna receta pero estoy segura de que si los haces tu, con productos buenos y caseros cambiara un monton el sabor

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mié 10 Dic 2008 23:31

Hola Emeka, mira lo que he encontrado buscando con Google:

Nevaditos leoneses :
""""""""""""""""""""""""""
1/2 KG. de manteca de cerdo 1/4 KG. de azucar molida Un vaso pequeño de vino blanco 1 KG. aproximadamente de harina. Se pone la manteca en un recipiente y se bate bien. A continuacion se le añade el azucar y el vino y se bate otro poco hasta que este todo bien mezclado. Luego se echa la harina y se trabaja el conjunto hasta conseguir una masa blanda. una vez obtenida, se extiende en el marmol, se corta en porciones con un molde y se ponen en una bandeja de horno. Se tienen en el horno hasta que se hagan. Se sacan del horno y se envuelven en azucar molida para que queden "nevados".

:beso:

Y esta de Tragaldabas(Mundo Recetas, recetario)
=====================================
Introducción:
si se quieren cubiertos de chocolate una vez frios pasarlos por un baño de chocolate, el de la tarta sacher por ejemplo. MundoRecetas.com

Ingredientes:
- 500 gr. de manteca de cerdo
- 125 ml. de vino oloroso
- 125 ml. de zumo de naranja
- 850 gr. de harina de reposteria
- 1 c.s. colmada de azucar glass
- 1 sobre de levadura
- azucar glass para espolvorear MundoRecetas.com

Instrucciones:
batir la manteca con el vino, el azucar y el zumo de naranja hasta que la manteca absorva todo el liquido.
se mezclan la harina y levadura y se añaden poco a poco, batir justo lo necesario para mezclar, la masa tiene que quedar firme sin que se pegue a las manos.
meter en una bolsa de plastico y dejar en la nevera 24 horas.
extenderla a un dedo de grosor y cortar con cortapastas, poner en una bandeja engrasada y cocer a 230º unos 20 minutos, pero esto es orientativo, hay que vigilarlos y cuando esten levemente dorados se retiran.
cuando se enfrien espolvorear abundantemente con azucar glass.

:beso:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Jue 11 Dic 2008 01:43

Tengo esta :D :D

NEVADITOS (de Truchita)

* 1/2 Kg. de manteca de cerdo
* 1/4 Kg. de azúcar molida
* 1 vaso pequeño de vino blanco
* 1 Kg. aproximadamente de harina.

Se pone la manteca en un recipiente y se bate bien. A continuación se le añade el azúcar y el vino y se bate otro poco hasta que este todo bien mezclado. Luego se echa la harina y se trabaja el conjunto hasta conseguir una masa blanda.
Una vez obtenida, se extiende en el mármol, se corta en porciones con un molde y se ponen en una bandeja de horno.
Se tienen en el horno hasta que se hagan. Se sacan del horno y se envuelven en azúcar molida para que queden "nevados".

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Jue 11 Dic 2008 14:10

Gracias a todas :beso: . Si me animo a hacerlos os pondré las fotos :wink: .

Responder