TARTA FACIL Y VISTOSA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dulce57
Novata/o
TARTA FACIL Y VISTOSA

Mensaje por dulce57 » Dom 14 Dic 2008 22:03

NECESITO UNA TARTA FACIL Y VISTOSA PARA UN CONCURSO DE TARTAS QUE TIENE MI MARIDO EN LA ESCUELA DE IDIOMAS QUE NO SEA MUY DIFICIL PARA QUE LA PUEDA HACER EL SOLITO, MUCHAS GRACIAS :up: :up: :up:

enanapulga
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: TARTA FACIL Y VISTOSA

Mensaje por enanapulga » Lun 15 Dic 2008 00:42

dulce te doy el blog de merce que tiene muchas tartas
http://www.lasrecetasdemerx.blogsport.com" onclick="window.open(this.href);return false; cocinando con merce
espero que te sirva

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Lun 15 Dic 2008 00:50

Yo lo tengo claro: La tarta tres chocolates, que ni siquiera necesita horno y es super fácil, y buena... ¡no digamos! Echa un vistazo a la receta en mi blog:

http://cocidodesopa.blogspot.com/2008/1 ... _6837.html

Una foto, para que te hagas una idea:

Imagen
Última edición por Mandazurra el Lun 15 Dic 2008 00:53, editado 1 vez en total.

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Lun 15 Dic 2008 00:52

Pues mira, hay una en el recetario que creo que se llama tarta fácil de piña... no estoy segura. El otro día estaba la receta y yo la probé. Está muy buena y no necesita horno ni nada.

Necesitas:
caramelo royal (o similar)
1 lata de piña (en almíbar o al natural)
400 ml de nata o leche
1 sobre de gelatina de piña

Cubres el fondo de un molde con el caramelo. Una vez cubierto con el caramelo le pones unas rodajas de piña y sobre ella echas esta mezcla:
en un cazo en el fuego(fuego medio) mezclas 400 ml de nata o leche (yo lo hice con leche para que resultara menos pesado) un poco del jugo o del almíbar de la piña y un sobre de gelatina de piña royal. Cuando empiece a hervir lo retiras del fuego y al molde.

A la nevera hasta el día siguiente. La das la vuelta sobre un plato o fuente o se desmolda.

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Lun 15 Dic 2008 13:50

La de tres chocolates de Mandazurra es genial yo la he hecho montones de veces y siempre triunfa... El único inconveniente es que es muy conocida, y puede que no sea el único...

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Lun 15 Dic 2008 16:49

Yo hice esta de profiteroles, el corte es vistoso, no se si te servira.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +florelila" onclick="window.open(this.href);return false;

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Lun 15 Dic 2008 17:19

Esta tarta la hice para una celebracion con la familia y segun me dijeron habia sido la mejor que habia hecho con diferencia, la verdad que es superfacil y el sabor increible, ademas ese toque de las almendras en trocitos le da un punto. La receta es de canelona y ella la tiene con thermomix aunque yo te pongo la receta como yo la hice de manera tradicional. La decoracion si que no es lo mio :nodigona: yo solo le puse chocolate rallado blanco por encima

TARTA DE SUPERCHOCOLATE DE CANELONA

Imagen Imagen
Primera foto la de la Tarta de superchocolate y la segunda un trozo donde se ven los trocitos de las almendras

La hice con los ingredientes que ella ponía pero en vez de usar solo chocolate Nestlé postre le puse solo 100 gr de este y le añadí 150 gramos de chocolate con almendras (no sé si esto variara el sabor de la original pero creo que algo más suave estará). Os pongo el enlace de la receta de canelona http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=105" onclick="window.open(this.href);return false; ella lo hace con la termomix.

Yo os pongo como la hice de forma tradicional.

Ingredientes para un molde desmoldable de 20 cms. :

Base de galletas:
- 1 paquete de galletas María
- 80 gramos de mantequilla

Tarta:
- 100 gr de Nestlé postres
- 150 gr de chocolate (normal) Nestlé con almendras
- 1/2 litro de nata
- 1 sobre de flan Royal de 4 raciones.

Preparación:

Picar las galletas con picadora o con las manos, una vez bien molidas añadir la mantequilla y remover hasta que se hace una masa compacta. Rellenar la base del molde y meter mientras en el frigorífico.

Ahora poner casi toda la nata a calentar en una cazuela (pero deja un vasito para mezclar el sobre del flan), los chocolates los derretí juntos en el microondas con cuidado de que no se quemaran, luego los añadí a la nata caliente y removí bien, por último el vasito de nata mezclado con el sobre del flan lo añadí a la cazuela y seguí removiendo hasta que volvió a hervir. Echar en el molde con cuidado y volver al frigorífico hasta que cuaje.
Última edición por Merymelisa el Mar 16 Dic 2008 10:33, editado 1 vez en total.

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Mar 16 Dic 2008 00:10

FLORELILA escribió:Yo hice esta de profiteroles, el corte es vistoso, no se si te servira.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +florelila" onclick="window.open(this.href);return false;
Es fantástica :) :) Con tu permiso, la guardo en mi archivo. ¡qué pinta más rica!

Gotik
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gotik » Mar 16 Dic 2008 00:17

Yo voto por la tarta tres chocolates, es super vistosa, facilísima de hacer y más buena imposible!!eso si, si la hace os recomiendo que la haga con un día o dos de antelación porque está más rica.

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Mar 16 Dic 2008 01:32

Jo
:burla: :burla: :burla: :burla: :burla:

Pues yo voto por lo fácil ( y por que debe estar muy rica) por la de Merymelisa (la voy a hacer en cuanto pueda a mi maridín le va a encantar).

La de los tres chocolates debe estar de vicio también (la haré también) pero para un maridín sin experiencia en la cocina creo que será más fácil la otra.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: a las dos (mi idea de la tarta de piña igual queda para otro día ¿no? je je je)

Responder