Que tomar cuando estas mala de vientre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Que tomar cuando estas mala de vientre

Mensaje por UXIA23 » Lun 15 Dic 2008 14:53

Estos dias con tanto frio y con el dichoso antibiotico me he puesto maliiisima del vientre.
Me han dicho que coma todo cocido y a la plancha, que no tome verduras, ni derivados de leche, ni fruta que no sea manzana o platano.

¿Me ayudais?
Esta mañana he comido un arroz cocido con polo cocido yl picado por encima....
Que aburrido ¿verdad?

En fin....a ver si me ayudais porfavor!!!

GRACIÑAS COMPAÑERAS!!!

SEBEK
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Que tomar cuando estas mala de vientre

Mensaje por SEBEK » Lun 15 Dic 2008 15:25

Uxia, yo cuando me voy "por la patilla abajo" cojo medio vaso de leche y le hecho el zumo d limon(medio), se queda como cortado.... y ala to pa dentro. Se suele cortar la diarrea, a mi siempre me funciona!!!Prueba a ver yo este remedio a todo el mundo que se lo he dicho le ha funcionado.

y luego a base de arroz blanco....sin nada(ay q malo esta), platano escachado con un poco de limon (y dejar que se oxide un poco) y manzana escachada con limon (tb hay que dejar que se oxide) y pescadito a la plancha.
nada de pan (solo la corteza )
y siempre me hago suero casero, o en su lugar acuarius que viene bien para reponer todas las vitaminas que vas echando.

Espero haberte ayudado y cuidate guapa!!!! :beso:

cotelin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por cotelin » Lun 15 Dic 2008 15:49

hola aunque la solucion de sebek me parece genial, no es recomendable cortar una diarrea pq es el mecanismo que el cuerpo utiliza para eliminar algo que le es dañino.

yo tengo ahora una piedra en la vesicula asi que estoy de dieta blanda hasta que me operen
lo que yo como es
sopitas desgrasada(
cremas de calabacin....( por cierto he descubierto las cremas de alicia y para sacar de un apuro van geniales)
y tostadas de aceite con york
y yogures bio naturales

espero que te sirva de ayuda

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cooking-love » Lun 15 Dic 2008 15:59

mucha manzana y yogurt¡¡¡¡
mano de santo :up:
que te mejores :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 15 Dic 2008 16:18

vaya lo siento mucho,... precisamente yo he estado asi,.... te diré que yo lo corté con un medicamento,... fortasec,...digamos que yo soy propensa a estar asi del estómago,... por eso sólo me tomo uno y luego dieta,... ¡ ojo ! me tomo una pastilla,..después de ver que he ido 20 veces al baño,.. que estas cosas no se deben tomar a la ligera.

De todas formas, lo mejor es suero,.. y para ello Aquarius,.. viene bien,... luego trocitos de manzana masticados muy bien.

Ya después paso a las papas guisadas con limón, o pescadito a la plancha con limón.

A mí me han dicho que nada de lácteos, que te mejores... besitos bego :guapa: :guapa: :guapa:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Lun 15 Dic 2008 16:21

Yo ayer también me encontraba un poco mal del estómago y me tomé una manzanilla que me sentó genial. En un momento estaba bien.

:beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Lun 15 Dic 2008 16:23

Comer manzana a palo seco puede ser un poco rollo, así que te voy a sugerir dos recetitas para hacerla más apetitosa:

1.- Rallas la manzana, la calientas en el micro y le añades sacarina líquida y canela al gusto

2.- Preparas una masa básica de creppes, troceas la manzana en láminas finas, la salteas a fuego bajito con un poco de mantequilla (poquita) y añades la masa, se hace como una tortilla.

Y el pescado, pues no hace falta que sea hervido. Lo puedes pasar por la sartén con una gota de mantequilla o aceite, y cuando lo tengas, vuelta y vuelta, lo sacas y en el mismo jugo que queda en la sartén echas un chorro de zumo de limón, raspas bien que suelte la sustancia, y salseas el pescado. Es más sabroso y una gota de aceite no te hará daño (una gota hemos dicho!!!)

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 15 Dic 2008 17:35

EnLaLuna escribió:Comer manzana a palo seco puede ser un poco rollo, así que te voy a sugerir dos recetitas para hacerla más apetitosa:

1.- Rallas la manzana, la calientas en el micro y le añades sacarina líquida y canela al gusto

2.- Preparas una masa básica de creppes, troceas la manzana en láminas finas, la salteas a fuego bajito con un poco de mantequilla (poquita) y añades la masa, se hace como una tortilla.

Y el pescado, pues no hace falta que sea hervido. Lo puedes pasar por la sartén con una gota de mantequilla o aceite, y cuando lo tengas, vuelta y vuelta, lo sacas y en el mismo jugo que queda en la sartén echas un chorro de zumo de limón, raspas bien que suelte la sustancia, y salseas el pescado. Es más sabroso y una gota de aceite no te hará daño (una gota hemos dicho!!!)
Cuando estás con esos problemas el médico te deja comer manzana pero cruda y cortada un rato antes para que esté oxidada a la hora de comerla y nada de grasas, ni masas de creps, ni nada por el estilo. Arroz blanco, caldo limpio desengrasado y pocas cosas más y si la cosa es más fuerte ya ni te dejan comer nada.

:beso: :beso: :beso:

*nuni*
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por *nuni* » Lun 15 Dic 2008 18:47

uxia cielo si estas muy mal del estomago suspende la comida durante unas horas y toma suero oral o zumo de manzana poco a poco.. si ves k te sienta bien, tomate unas manzanas asadas.. evita la leche y el azucar k te harán ponerte peor, come arroz y pollo cocido, el agua de arroz es muy buena casi mas buena k el arroz en si..
mira haz una cosita k te sentará muy bien.. con el agua de cocer el arroz (al agua no le pongas sal sino no servirá) te haces una infusion de manzanilla con el agua del arroz.. la manzanilla te alivia y el agua del arroz corta poco a poco la diarrea..

lo k suelen mandar los medicos son:

sopa de arroz , sopa de zanahoria, puré de patatas y zanahorias, sopa de pescado.
huevo pasado por agua , duro o en tortilla
pescado al vapor o la placha
carne de ave cocida o a la plancha
frutas: manzanas asadas, manzana rallada con unas gotas de limón, membrillo, platano maduro
prohibida la leche (si no puedes pasar sin ella utiliza leche de soja sin lactosa)
pueden darse yogures naturales y quesos frescos.
los pescados deben ser blancos
evitar la frutas crudas
evitar durante 1 semana las verduras de hoja verde (acelgas, espinacas ,lechuga..)
comer el pan tostado
en el desayuno toomar te o infusiones de manzanilla con sacarina
prohibido los dulces y golosinas, caramelos , chocolates y azucar...
evita bebidas frias y refrescos..

Piruji23
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Piruji23 » Lun 15 Dic 2008 20:08

Las pastillas Fortasec, son buenísimas para cortar la diarrea, que como dices haya sido causada por el antibiótico. Bebe también Nestea al limón sin azucar y actimel para la irritación de la flora intestinal. Mejorate..... :beso:

Responder