MI ROSCÓN: IMPRESIONANTE !!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Yita
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
MI ROSCÓN: IMPRESIONANTE !!!!

Mensaje por Yita » Dom 21 Dic 2008 11:22

Aquí va la foto, como veis hice uno grande para llevar a casa de mi madre y uno pequeñito al lado para probarlo antes ya que era la primera vez que lo hacía y tenía que asegurarme de que lo que llevo para otros tenga buen sabor (y no iba a pillar un trozo del roscón grande jeje, imaginaros que regalo un roscón sin un trozo!)

Imagen
Imagen

La receta es un remix de varias que andaban por el foro y debo decir que me ha salido impresionante. Guardaré esta receta "como oro en paño"

Ingredientes para dos roscones:

* 1 paquete de harina de fuerza Harimsa
* 1 sobre de levadura de panadería Maizena
* 100 gr. de azúcar
* 100 ml. de leche (templada)
* 1 cucharada sopera de ron
* 3 huevos + 1 para decorar
* 2 cucharadas soperas de agua de azahar
* 60 gr. de mantequilla
* 60 gr. manteca cerdo
* Ralladuras de 1 naranja y de 1 limón, muy picaditas (ojo, no utilizar "lo blanco")
* 10 gr. de sal
* Fruta escarchada
* Almendra laminada
* Azucar humedecido

ARRANQUE:

Amasar 150gr de la harina con la levadura y la leche tibia, hacer una bola, tapar con un paño, dejar reposar 1 hora en un lugar cálido y sin corrientes (yo lo meto dentro del microondas apagado).

MASA:

He puesto en la cubeta de la panificadora en este orden: la mantequilla (un poco derretida en el microondas), la manteca de cerdo (un poco derretida en el microondas), la sal, el azúcar, el ron, 3 huevos (bien batidos), el agua de azahar, las ralladuras de limón y naranja, 500 gr de harina y la masa de arranque. Programa "amasado + levado" (o sea, uno que no hornee).

3 LEVADOS

Cuando acabe el programa de la panificadora, ya ha levado por primera vez. Entonces tenemos que sacar la masa del bol sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar bien (si estuviera pegajosa ayudarse en el amasado con harina) y hacer una bola. Poner la bola de masa en un bol grande tapar con plástico y dejar levar a temperatura ambiente, durante una hora. (Nota: Después de este levado es momento de congelar si queremos hacer el otro roscón otro día porque os recuerdo que con estas cantidades salen 2 roscones). Una vez terminado el segundo levado, sacar la masa del bol, amasarla un poco y volver a formar una bola remetiendo para arriba. Poner la bola en la bandeja del horno (sobre papel de horno) y dejar reposar 10 minutos para que la masa se relaje. Con la bola de masa ya relajada en la bandeja del horno metemos las manos en el centro de la bola y vamos estirando desde el centro hacia los lados para formar el roscón del tamaño de la bandeja del horno. Una vez formado el roscón, pintamos con huevo batido, y ponemos la fruta escarchada, dejamos que leve por tercera vez, es necesario que duplique el tamaño así que probablemente necesitaremos al menos 2 horas (yo lo dejé toda la noche en el horno y después cuando me desperté a la mañana siguiente, lo hornee).

HORNEAR

Una vez terminado el tercer levado, volver a pintar delicadamente con huevo batido y adornar al gusto con almendras y azúcar remojado en agua. Poner en el horno (que llevará un rato precalentado a 200º), a media altura-baja e inmediatamente bajar la temperatura a 180º. Cuando empiece a dorarse, poner papel albal por encima para que no se queme, en 30 minutos estará hecho.

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: MI ROSCÓN: IMPRESIONANTE !!!!

Mensaje por cooking-love » Dom 21 Dic 2008 11:28

gracias por ponernos este pedazo de roscon para que por lo menos lo veamos :plas: :lol:
y la harina de fuerza....dondela has comprado :nodigona:

luciasoy
Novata/o

Mensaje por luciasoy » Dom 21 Dic 2008 11:45

:plas: :plas: gracias por la receta,yo tengo todos los ingrdientes preparado,pero la harina no la encuentro ,tengo ana especial reposteria,crees que me vale.

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Dom 21 Dic 2008 11:48

Estooooo te he dado ya mi direccióooonnnn no os vayais a perder ese peaso roscón y tú...

:plas: :plas: :plas:

elberethh
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por elberethh » Dom 21 Dic 2008 11:53

en el corte ingles, almenos en los de Barcelona venden harina de fuerza

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Dom 21 Dic 2008 11:54

Buenísimo, que bonito colorido es muy vistoso y seguro que huele estupendamente y la idea de probarlo antes es muy buena.

Yita
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yita » Dom 21 Dic 2008 12:27

jeje, gracias chicas! Pues compro el harina de fuerza en el carrefour, está al ladito de las harinas normales. Llevo años encontrando allí esta harina sin problemas :D

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cooking-love » Dom 21 Dic 2008 12:45

gracias yita....me voy pa ya ahora mismo :up:

dia82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dia82 » Dom 21 Dic 2008 15:58

ummmmm que rico rico riquisimo!jejejejje, yo es que todavia no me atrevo, pero igual el "año que viene" me animo! :plas: :plas: :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Dom 21 Dic 2008 17:14

precioso roscón... :plas: :plas: :plas: a partir de ahora , ya sabes....de los roscones de reyes te encargarás tú..jejeje.. :lol: :wink: :beso:

Responder