Pufff, vecinos plastas y maleducados hay en todas partes cielo.
Yo tenía arriba unos insoportables, que se han ido y han dejado paso al de al lado. El de al lado, llega todas las noches a las 11 y media. Y no sé que horario laboral tendrá pero antes se ponía a jugar al PC a todo volumen, que parecía que los marcianitos estaban en mi habitación y podía estar jugando hasta las 2 de la mañana tranquilamente.
La solución fue fácil, cuando me levantaba le ponía el despertador más escándaloso que tengo pegado a su pared para que lo oyera (los tabiques de las casas de ahora son de papel), y durante una temporada él me fastidiaba el sueño por las noches y yo le tocaba diana a las 6:45 de la mañana

Fue el efecto perros de Paulov: día que me despiertas, día que te toca serenata temprano, día que te comportas, día que te dejo dormir. Y asunto solucionado.
Cuando vivía con mi madre, los vecinos de arriba eran los típicos aborrescentes maleducados, que llenaban mi terraza de cáscaras de pipas, colillas de cigarros, cubitos de hielo......un día hasta estrellaron huevos contra mi ventana. Y como daba igual lo que le dijeras a ellos o a sus padres porque te decían que "son cosas de críos", opté por recoger todo lo que lanzaban y depositárselo a su madre en el felpudo de la entrada. En cuestión de dos semanas, los aborrescentes dejaron de usar mi terraza como campo de tiro.
(El día que estrellaron huevos contra mi ventana, como les ví, me subí a su casa y estrellé un par de huevos en la puerta porque oye, si yo tengo que limpiar lo que ellos ensucian, es lógico que su madre limpie lo que ensucio yo).
Sobre lo que cuentas de que te sacude la alfombra encima de la ropa, pues cielo, tú cuando barras en tu casa, te subes toda mona con tu recogedor a su piso, y en el felpudo les dejas tu regalito.