BOMBONES DE TURRON:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
BOMBONES DE TURRON

Mensaje por AIXADALIAS » Dom 28 Dic 2008 17:32

Si aún os quedan ganas de comer cosas dulces, o queréis reciclar ese trozo de turrón blando que tenéis dándo vueltas por la cocina sin que nadie lo quiera comer (cosa que me parece increible) jejejej, pues a mí me encanta....aquí os dejo una recetita para daros un caprichito...

INGREDIENTES

Para 2 cubiteras de bombones aproximadamente

150 gr. de chocolate fondant
150 gr. de turrón blando
75 ml. de nata líquida
Unas gotas de aceite de girasol

ELABORACION

Necesitaremos dos cubiteras de formas bonitas (mejor sin son de silicona)las pintamos por dentro con aceite con una brochita muy escurrida

Fundimos el chocolate fondant en el microondas, poco a poco, metiendolo a pocos y removiendo cada vez, hasta que esté líquido.

Pintamos el interior de los huecos de la cubitera con un poco de chocolate cuidando que no queden zonas sin chocolate, metemos inmeditamente en la zona más fría del frigorífico. Cuando esté cuajado el chocolate repetimos la operación.

Ponemos en un cazo el turrón blando desmenuzado, añadimos la nata y dejamos cocer un poco hasta que tengamos una pasta homogénea. Si es necesario añadiremos un poco más de nata (dependerá de la calidad del turrón). Dejamos enfriar.

Rellenamos los bombones con la crema de turrón. Volvemos a pintar la superficie de la cubitera con chocolate fundido, (solo el hueco del bombon), volvemos al frigorífico.

Cuando estén bien fríos desmoldamos con cuidado y pulimos los laterales con un cuchillo si nos han quedado desiguales.

Espero que os gusten!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

tina777
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: BOMBONES DE TURRON

Mensaje por tina777 » Dom 28 Dic 2008 17:59

te han quedado fantasticos yo todos los años hago pero este año, hare todavía no se el que :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mardomar » Dom 28 Dic 2008 18:11

:plas: :plas: :plas: maravillosisisisisisisimossssssssssssssss :plas: :plas: :plas: :plas:

mariail
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariail » Dom 28 Dic 2008 19:06

que bonitos te han quedado y que buena idea para las sobras :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DMORA2 » Dom 28 Dic 2008 19:07

Parecen de fabrica, estan muy bien hechos la verdad, enhorabuena por esos bombones que habeis hecho. Me han encantado e ibntentare hacerlos. :up: :up: :up: :up:

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Lun 29 Dic 2008 10:17

:)

Ana, creo que no te he entendido mal, pero por si acaso: se pintan los cubitos dos veces de chocolate, se introduce en el frigo (o en el congelador), se rellena del turrón fundido, y se tapa con el choco, ¿no?

Mi mayor duda es lo de pintar dos veces antes de echar el turrón... :wink:

¡FELIZ NAVIDAD!

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 30 Dic 2008 19:30

Mandazurra, lo has entendido perfectamente, los pintas, al frio, los vuelves a pintar frio otra vez, y les metes el relleno, pintas la "tapadera" sin salirte mucho, y al frigo, y después de unas horas, a comerlos, quedan crujientes....y riquísimos!!

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Picapusa » Mar 30 Dic 2008 19:31

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ESPECTACULARES !!!!!

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 30 Dic 2008 19:47

yo quierooooo :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Mié 31 Dic 2008 09:54

AIXADALIAS escribió:Mandazurra, lo has entendido perfectamente, los pintas, al frio, los vuelves a pintar frio otra vez, y les metes el relleno, pintas la "tapadera" sin salirte mucho, y al frigo, y después de unas horas, a comerlos, quedan crujientes....y riquísimos!!
Me tengo que poner a la tarea ya, porque quiero hacerles a mis padres y a mis suegros una cajita con bombones variados, y uno de ellos serán los tuyos.

Ayer me recorrí toooooodosss los "chinos" habidos y por haber buscando cubiteras de silicona con formas bonitas, y todas las que encontraba (cuando las encontraba) eran de siluetas pequeñas, así que creo que me tendré que conformar con las redondas que tengo, yo que quería poner un poquito de variedad ... :cry: :cry:

... por cierto ... ¿alguna idea más de hacer bombones? :)

Ya te diré como resulta el tema.

Muchas gracias por tu aclaración.

¡FELIZ NAVIDAD!

Responder