El otro día iba a hacer un brazo relleno de mousse de turrón. Pues resulta que sigo la siguiente receta:
5 huevos
100 gr de azúcar
150 gr de harina tamizada
Batir huevos con el azúcar con el batidor de varillas hasta que la masa quede esponjosa y haya doblado su volumen. Añadir la harina tamizada, poco a poco y de forma envolvente para que no se bajen los huevos. Extender en la bandeja forrada con papel de hornear y meter en el horno unos 8-10 minutos.
Pues... las yemas y el azúcar, bien. La harina tamizada, bien. Extender en la bandeja, bien. Hornear entre 8-10minutos... ¿¿¿a qué temperatura??? Como la receta no decía nada, lo puse a un poco más de 180º ¿¿¿Calor arriba y abajo, sólo abajo, con aire, sin aire??? Pues como tampoco decía nada, lo puse con calor arriba y abajo y situé la bandeja en la parte central del horno, a media altura.
Resultado: una plancha de bizcocho resquebrajada por arriba y cruda por abajo.
Vuelvo a hacer más masa, otros 5 huevos, azúcar y harina. Esta vez le pongo calor sólo abajo y sitúo la bandeja en la parte baja del horno (la segunda ranura empezando por abajo). A los 10 minutos está crudo aún, lo dejo dos minutos más y sigue crudo. Lo dejo otros dos minutos y lo saco. Aparentemente está bien, pero cuando lo quito de la bandeja y lo quiero enrollar, se rompe. Otro bizcocho a la basura.
Al final hago una base de galletas y mantequilla, y hago una tarta mousse de turrón.
Ahora quiero hacer otra plancha de bizcocho (hasta que no me salga no voy a parar), ¿alguien me dice qué es lo que hago mal?