Compre navajas para hacerlas en Año Nuevo,alguna idea
o sugerencia...
FELIZ AÑO!!
Navajas...:
- pamplonica
- Ayudanta/e de cocina
Re: Navajas...

A ver si alguien te da alguna idea.
- Corbe
- Cocinera/o
Yo una vez que las compre y las hice a la plancha me decepcionaron un monton, quedaron secas, secas y el padre de mi mueri las hace tiernas y buenisimas. Sabeis porque?
- alcoiama
- Jefa/e de cocina (Chef)
Sólo las he comprado un par de veces, y no me han convencido mucho (igual es que no he sabido prepararlas). Las hice a la plancha: Me han quedado un tanto secas y con arena.
No te puedo ayudar. Espero que te salgan estupendas.... y ya nos cuentas
No te puedo ayudar. Espero que te salgan estupendas.... y ya nos cuentas

- Picapusa
- Cocinera/o
las navajas hay que ponerlas un buen rato antes de cocinarlas con agua y sal, para que suelten algo de arena más, y rezar....
yo las preparé en una cazuela , con un pelin de aceite y tapándolas, así quedan algo más jugosas , después le puse por encima una salsa con dos dientes de ajo, perejil, sal y aceite, todo triturado , emulsionado, y quedaron muy ricas.
espero que te sirva, saludos

yo las preparé en una cazuela , con un pelin de aceite y tapándolas, así quedan algo más jugosas , después le puse por encima una salsa con dos dientes de ajo, perejil, sal y aceite, todo triturado , emulsionado, y quedaron muy ricas.
espero que te sirva, saludos

- Edae
- Ayudanta/e de cocina
Como dice Mortero, antes de cocinarlas hay que meterlas en agua y sal, como las almejas, para que suelten la arena.
Nosotros las hacemos a la plancha, cuando empiezan a abrirse les echamos por encima una vinagreta y las dejamos un momento mas en la plancha, y quedan muy buenas!
Nosotros las hacemos a la plancha, cuando empiezan a abrirse les echamos por encima una vinagreta y las dejamos un momento mas en la plancha, y quedan muy buenas!