una consulta sobre el fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
una consulta sobre el fondant

Mensaje por mepú » Dom 04 Ene 2009 22:46

Hola, enhorabuena a todas por el foro, llevo tiempo siguiedo la pista y me he decidido a meterme.
Me estoy iniciando en el mundo de la decoración de tartas con fondant, de manera autodidacta, y me surgen muchas dudas, espero que alguna/o me podais ayudar.
Ya he hecho una tarta y bastante bien , para ser la primera y no tener ni idea.... pero los colores se me quedaron algo blanquecinos del azucar ¿como se quita eso? creo que use demasiada azucar para poder extenderlo sin que se pegara , no se si será eso o si hay alguna manera de poder "limpiar" la tarta una vez acabada. Gracias a quien me pueda contestar.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: una consulta sobre el fondant

Mensaje por mila1969 » Lun 05 Ene 2009 09:26

hay un post enorme de quiero aprender a hacer fondant en el foro de recopilaciones.Te invito a que te unas a nosotras..pero todas formas te dire, quelos colores te han quedado blanquecinos por el azucar he entendido? cojes una brochita de pintar o un pincel de cocina y lo mojas en un poco de licor (mejor el licor porque evapora enseguida) y quitas los restos, los colores sobresalen, y te queda mas brillante.Te referias a eso=?espero que si...para cualquier duda, pasate por este post o me escribes o te pasas por mi blog.Besines

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: una consulta sobre el fondant

Mensaje por mepú » Lun 05 Ene 2009 11:06

Muchas gracias, si me refería a eso, la próxima intentaré lo de pincelar con alchol como me dices. Claro que me paso por tu blog, estoy super picada con esto del fondat y lo que aprenda es poco. Un saludo.

Responder