duda madalenas chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lallavor
Novata/o
duda madalenas chocolate

Mensaje por lallavor » Mar 06 Ene 2009 22:43

Hola
No consigo hacer madalenas con trocitos de chocolate por dentro.
El chocolate se funde y se va al fondo del molde. He probado tambien a inyenctar el chocolate liquido una vez hechas las madalenas, pero se empapa la masa y no es lo que busco.
Como se hace?

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: duda madalenas chocolate

Mensaje por mongeta » Mar 06 Ene 2009 23:32

lallavor escribió:Hola
El chocolate se funde y se va al fondo del molde. He probado tambien a inyenctar el chocolate liquido una vez hechas las madalenas, pero se empapa la masa y no es lo que busco.
Como se hace?
Necesitas unas perlas de chocolate especiales, resistentes al calor. No se encuentran habitualmente, sólo en sítios especializados. Si eres de Barcelona o alrededores, las puedes conseguir aquí

Productos Parami
C.Diputacion N.202-204, Barcelona
t: 933 232 262 f: 934 531 558

Es una pasada lo que tienen allí, y sin necesidad de quedarte cantidades brutales. De todas formas, seguro que enloquecerás :wink: , así que... Prepara la visa :wink: :wink:

:beso:

Valkirie
Novata/o

Mensaje por Valkirie » Mié 07 Ene 2009 01:28

Yo compro las perlitas de la marca Vahiné en el Eroski o en el Carrefour, sección de repostería. De todas formas, mira a ver si lo ke te falla es la masa, que se te kede muy líquida, tiene ke tener cierto espesor.
saludos

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Mié 07 Ene 2009 08:49

Yo lo que hago es echarle las perlitas pero por encima y justo antes de meterlas en el horno.
A mi las primerras veces me pasaba como ati, se me ina todo al fondo y queda toda las base negra del chocolate. :( :(

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mié 07 Ene 2009 10:24

lallavor escribió:Hola
Como se hace?
yo hago esta receta y sin problema, las perlitas son de la marca vahine del eroski las compro yo :beso: :beso:

Imagen

BIZCOCHO CON VARICELA

INGREDIENTES
3 HUEVOS
1 BOTE DE YOGURT NATURAL
1 BOTE DE YOGURT DE HARINA
½ BOTE DE YOGURT DE ACEITE
½ BOTE DE YOGURT DE AZUCAR
1 SOBRE DE LEVADURA
1 PAQUETE DE PEPITAS DE CHOCOLATE
AZUCAR GLASSS PARA DECORAR

Instrucciones:
Elaboración
Batir los huevos, el azúcar, el yogurt y el aceite, a continuación agregar la harina con la levadura y batir. Añadir el chocolate y mezclar bien. Preparar un molde con papel de horno y hornear a 180º durante 30 minutos. Comprobar que esta cocido con un palillo si sale limpio esta cocido, si no, dejarlo 5 minutos más. Desmoldar y adornar con azúcar glas.

Potter
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Potter » Mié 07 Ene 2009 13:08

Ya que habláis de magdalenas, me apunto con una pregunta:

He hecho magdalenas siguiendo alguna de las recetas que están por el foro. La textura y la esponjosidad es la correcta, y el sabor muy bueno. Sin embargo, me quedan como espanzorradas, es decir, el cucuruchu se abre y la magdalena queda muy plana, sin la típica forma troncocónica coronada por un gorro tipo seta. Más bien me quedan con la apareiencia de un "sobao pasiego".

No sé si el problema es el cucuruchu de papel que no es bueno y se termina abriendo (los compro en un chino todo a 100, jejejeje...). De hecho, cuando echo la masa el cucuruchu se espanzorra de inmediato. Parece que el fruncido del papel no soporta la presión de la masa y termina abriéndose. Es esto normal?

gracias por anticipado.

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mié 07 Ene 2009 13:20

Mete el papelito rizado dentro de los moldes metálicos para magdalenas (en caso de no tener puedes usar flaneras metálicas o de cristal que sirvan para horno) y evitarás que estos se deformen, abriendose y desparramandose (aunque si la formula de la receta así como su la forma de elaborarla es correcta, no tiene por qué pasar sin este tipo de ayuda)

Imagen

Potter
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Potter » Mié 07 Ene 2009 18:48

Gracias Josefina.

De todas formas, después de ver la consistencia de las magdalenas de tu foto, creo que el problema está en que las mías salen muy líquidas. La foto tuya tiene pinta de ser una masa consistente, y la masa que hago yo , es muy líquida. ¿Dónde está tu receta de las magdalenas?

Buscando tus post sobre magdalenas he encontrado esto:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... s#p3917592" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero no se habla de la receta...

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Mié 07 Ene 2009 20:51

Yo utilizo unos moldes de silicona especiales para madalenas, me salen con una forma bonita.

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mié 07 Ene 2009 20:59

Potter escribió:Gracias Josefina.

De todas formas, después de ver la consistencia de las magdalenas de tu foto, creo que el problema está en que las mías salen muy líquidas. La foto tuya tiene pinta de ser una masa consistente, y la masa que hago yo , es muy líquida. ¿Dónde está tu receta de las magdalenas?

Buscando tus post sobre magdalenas he encontrado esto:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... s#p3917592" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero no se habla de la receta...
Tampoco he sido capaz de encontrar el post donde puse la receta, aunque sí distintos post donde aparecen en algun mensaje mio entremedias. Aquí la tienes:

MUFFINS DE JOGURT Y ARÁNDANOS NEGROS
Imagen

Ingredientes:
(para 12)

250 gr. de arándanos
100 gr. de azúcar
1 paquete (unos 10 gr.) de azúcar de vainilla o de azúcar avainillada
1 pizca de sal
300 gr. de harina
1 paquete (unos 15 gr.) de levadura química (levadura Royal (no de panadría) , polvos de hornear)
1 huevo entero ( tamaño M)
150 gr. de yogurt natural entero
100 ml de leche
4 cucharadas de aceite ( maiz, girasol)
1/2 cucharadita (de café) de canela molida
1 pizca de nuez moscada rallada

Papel rizado para los moldes o mantequilla para untar estos.
moldes
4 cucharadas de confitura de albaricoque (ojo, se me olvidó ponerla en la foto de los ingredientes)
1 cucharada de azúcar perla (conglomerada)

Elaboración:

Limpiar de rabitos (si los tuviera), lavar y escurrir los arándanos.

En un bol mezclar el azúcar, el azúcar de vainilla, la sal, la harina (tamizada) la levadura, la canela y la nuez moscada.

Agregar la leche, yogurt, aceite y el huevo.

Batir con las barillas de amasar (las que parecen espirales) hata que sea una masa homgenea.

Entremezclar los arándanos y rellenar los moldes en los cuales hemos puesto los papelillos rizados o si no tenemos, hemos engrasado.

Meter en el horno (precalentado) a 200 ° C (aire a 175 C y gas al número 3) 25 a 30 minutos.

Sacar y dejar enfriar del todo.

Calentar la confitura, colar y dejar entibiar.

Pintar con ella los muffins y echar por encima el azúcar perla.

Si se quieren comer como postre, acompañar de salsa de vainilla (salsa inglesa o bávara)

La receta está probada también con cerezas, yo no tengo foto con ellas, pero aquí puedes verlos con ellas hechos por Kanaima aquí:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 77247.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder