duda levado en el horno:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
duda levado en el horno

Mensaje por capisi » Mié 07 Ene 2009 10:54

en mi cocina hace un frio que pela :down: y no me suben las masas he lido por aqui que se pueden poner a 50º en el horno :duda: pero no se si el horno ha de estar encendido o solo precalentado y apagado ....me ayudais? :porfavor: :porfavor:

zuliscae
Novata/o

Re: duda levado en el horno

Mensaje por zuliscae » Mié 07 Ene 2009 11:05

Hola! Yo lo apago antes de meter la masa y lo tapo con un film porque si no se forma una costra por encima. Espero que te sirva :wink:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mié 07 Ene 2009 12:37

Por fin me deja responderte!!! :frito:

A mí me parece q si fuerzas el levado la masa queda más seca... y no lo pongas a 50º, como mucho a 37º (metes la mano en el horno y no notas ni frío ni calor)

De todas formas mi cocina suele estar entre 20 y 22 y a mí las masas me levan bien, tapándolas con un trapo... Un beso wapa :wink:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mié 07 Ene 2009 12:44

SandeeA escribió:Por fin me deja responderte!!! :frito:

A mí me parece q si fuerzas el levado la masa queda más seca... y no lo pongas a 50º, como mucho a 37º (metes la mano en el horno y no notas ni frío ni calor)

De todas formas mi cocina suele estar entre 20 y 22 y a mí las masas me levan bien, tapándolas con un trapo... Un beso wapa :wink:
como no sabia que hacer :duda: al final la he puesto al sol tapada con un paño de cocina :nodigona: y parece que esta subiendo como la espuma :lol: :lol: luego os pongo el resultado de las cocas una de harina y una de pisto :coqueta: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 07 Ene 2009 16:26

Yo ayer hice el roscón de pastelero y decía que levara en el horno a 50º máximo, así lo hice, le puse un recipiente con agua en el fondo del horno y lo tuve a 50º varias horas, no se resecó nada. Levó bien.

:beso: :beso: :beso:

GPG
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por GPG » Jue 08 Ene 2009 19:07

Sabeis si pasa algo si dejo levar la masa mas tiempo del que dice la receta? Tengo una receta que pone 2 horas de tiempo de levado, pero tengo que salir de casa una 4 horas...
Gracias!

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Jue 08 Ene 2009 19:15

En un día cálido puede sobrelevar. Si leva demasiado corres el riesgo de que, después se te baje. Aunque yo creo que, con el frío que hace hoy, no te pasará.

Si en tu casa no hace frio(por la calefacción), la puedes sacar al balcón (tapalá con plastico de cocina para que no se reseque.

Responder