Congelar platos ya cociandos???:
- saspit
- Repostera-pastelera/o
Buenas a todas...
La Navidad ha dado bastante de si, en muchos aspectos, y en la cocina en particular. Hay restos de platos en el congelador de mi madre, de mi casa.... Y eso me ha llevado a pensar:
Congelais algunos platos como arroz o pasta??
Si es asi, como los usais?? Descongelais directamente en el micro?? O los dejais que se descongelen solos y luego calentais??
Y lo mas importante, están bien de textura y sabor???
Munnchas gracias..
La Navidad ha dado bastante de si, en muchos aspectos, y en la cocina en particular. Hay restos de platos en el congelador de mi madre, de mi casa.... Y eso me ha llevado a pensar:
Congelais algunos platos como arroz o pasta??
Si es asi, como los usais?? Descongelais directamente en el micro?? O los dejais que se descongelen solos y luego calentais??
Y lo mas importante, están bien de textura y sabor???
Munnchas gracias..
- saspit
- Repostera-pastelera/o
- SandeeA
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Congelar platos ya cociandos???
Hola Saspit,
Yo sí congelo pasta y arroz... Luego dejo descongelar y caliento en el micro... queda rico pero la textura no es igual, queda un poco más pasado... pasa como con las patatas que no quedan igual... pero bueno, yo es que calculo fatal cantidades, y no está la cosa para tirar nada!
Yo sí congelo pasta y arroz... Luego dejo descongelar y caliento en el micro... queda rico pero la textura no es igual, queda un poco más pasado... pasa como con las patatas que no quedan igual... pero bueno, yo es que calculo fatal cantidades, y no está la cosa para tirar nada!
- saspit
- Repostera-pastelera/o
Gracias Sandee
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Yo congelo muchos, sobre todo ahora que estoy sola cocino para varias veces y luego congelo en porciones, pero de pasta nunca he congelado, aparte de la lasaña y de los canelones, aunque si la salsa para esta.
De arroz solo congelo la paella, si es arroz caldoso o sopa de arroz no, porque hasta que se enfria para poderlo meter en el congelador, el arroz continua absorviendo el caldo en el que se encuentra y se pasa, quedando demasiado blando.
Congelo sobre todo
Platos de carne y aves con salsa
salsas
caldos para sopas
lentejas
judias
alcachofas en salsa
rellenos para empanadillas
croquetas
filetes rebozados listos para freir
y algunas cosas mas en las que ahora mismo no caigo
Algunas cosas dejo descongelar en el frigo y luego las caliento o les doy el uso que necesiten, pero generalmente sobre todo caldos y salsas en cuento las puedo sacar del tupper las caliento directamente al fuego o en el micro. Las croquetas las frio sin descongelar.
De arroz solo congelo la paella, si es arroz caldoso o sopa de arroz no, porque hasta que se enfria para poderlo meter en el congelador, el arroz continua absorviendo el caldo en el que se encuentra y se pasa, quedando demasiado blando.
Congelo sobre todo
Platos de carne y aves con salsa
salsas
caldos para sopas
lentejas
judias
alcachofas en salsa
rellenos para empanadillas
croquetas
filetes rebozados listos para freir
y algunas cosas mas en las que ahora mismo no caigo
Algunas cosas dejo descongelar en el frigo y luego las caliento o les doy el uso que necesiten, pero generalmente sobre todo caldos y salsas en cuento las puedo sacar del tupper las caliento directamente al fuego o en el micro. Las croquetas las frio sin descongelar.
-
- Ayudanta/e de cocina
Josefina, los filetes los descongelas antes de freir o los fries congelados?? que carne utilizas cerdo o ternera??
Alguien ha congelado repollo o coliflor?? como lo congelais cocinado, fresco o simplemente cocido?? luego esta igual??
Gracias.
Alguien ha congelado repollo o coliflor?? como lo congelais cocinado, fresco o simplemente cocido?? luego esta igual??
Gracias.
- nujupe
- Cafetera/o
Yo antes congelaba muy poco, pero de un tiempo a esta parte, todo lo que sobra chica lo congelo ... y si no está tan bueno, pues ... da igual, hombre!! se entiende siempre y cuando sea comible
Con respecto a la pasta, yo desde hace tiempo ya tomé la decisión de que cuando hago macarrones, hago mas de la cuenta y los que sobran los congelo, y asi mi marido que come en casa, ya tiene primer plato apañao para algun dia..
Los saca la noche anterior y los pone en la nevera, y luego los calienta un poco, o en una cazuelita o en el micro. Tambien hago lo mismo cuando hago pollo a la cazuela, o carne en salsa ..
Un saludo

Con respecto a la pasta, yo desde hace tiempo ya tomé la decisión de que cuando hago macarrones, hago mas de la cuenta y los que sobran los congelo, y asi mi marido que come en casa, ya tiene primer plato apañao para algun dia..

Los saca la noche anterior y los pone en la nevera, y luego los calienta un poco, o en una cazuelita o en el micro. Tambien hago lo mismo cuando hago pollo a la cazuela, o carne en salsa ..
Un saludo

- Florecita08
- Repostera-pastelera/o
Yo las verduras, cuando veo que se van a pasar, unas veces las congelos cocinadas y otras si no se como las voy hacer, las congelo hervidas.
Florecita

Florecita
- saspit
- Repostera-pastelera/o
Ayer me puse a recordar lo q tenia en el congelador....
Hay una racion de arroz con verduras, creo..jaja, y tarta de queso..
Procedimiento??
Tarta de queso, descongelar sola. Y arroz descongelar y calentar, y que sepa como sea!!
Hay una racion de arroz con verduras, creo..jaja, y tarta de queso..
Procedimiento??
Tarta de queso, descongelar sola. Y arroz descongelar y calentar, y que sepa como sea!!
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Los congelo antes de freir. Tanto ternera como cerdo, pero principalmente cerdo que es la carne que mas como, pues es la que mas me gusta.Lunita77 escribió:Josefina, los filetes los descongelas antes de freir o los fries congelados?? que carne utilizas cerdo o ternera?
Gracias.