Me estrené con la pistola de galletas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Me estrené con la pistola de galletas

Mensaje por Arasia » Mié 07 Ene 2009 22:52

No pude resistirme y muy a pesar de estar a dieta post navideña, estrené hoy la pistola de galletas.
La receta que usé la tenía apuntada hace tiempo, creo que venía en la del lidl, pero no me hagais mucho caso. Era asi; 150 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar, 2 cucharaditas de azucar de vainilla, 1 clara de huevo, 200 gr de harina y 1 pizca de sal.
Batir la mantequilla con los azucares, ponerle la sal y la clara e incorporar el harina poco a poco. Llenar la pistola y hacer las galletas. Hornear a 180º hasta que estén doradas.
La primera tanda la saqué muy blanquita porque tenía miedo que me quemaran (mi horno lo quema todo :cry: ) con la segunda ya me atreví y las dejé un poquito mas.
Están riquisimas :up: .
Una detallito para las que aun no la han estrenado; nada de papel de horno, mejor sobre la bandeja del horno directamente, porque al separar la pistola de la base, el papel se levanta también (no se si me esplico)
Imagen
Imagen

Estoy encantada, no pensé que fuera tan facil utilizarla. Ahora voy a buscar mas recetas :D

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Me estrené con la pistola de galletas

Mensaje por menorcana » Mié 07 Ene 2009 23:12

Que galletas más bonitas!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

estoy empezando a plantearme comprarme una pistola... :nodigona: :nodigona: bueno... esperaré a acabar la dieta que me conozco!!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Florecita08 » Mié 07 Ene 2009 23:21

:plas: :plas: :plas: :plas:

Te han quedado fantasticas, yo tengo la pistola hace tiempo, pero no hay manera que me salgan las galletas, terminan todas como una plasta, tengo que seguir intentado, las tuyas para ser las primeras un 10.
:beso: :beso:

Florecita

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evina » Mié 07 Ene 2009 23:30

se ven preciosas ....y la receta me gusta
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

una pregunta ...la pistola es electrica o manual......
Es que yo la tengo manual pero rota , no me va el gatillo .....y me estoy pensanso de comprarla electrica cuando vuelva a ponerla lidl ,en venta(espero).......
gracias

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Mié 07 Ene 2009 23:59

Gracias chicas, la verdad es que había leido que muchas compañeras habían tirado muchas galletas antes de dar con la receta adecuada y cogerle el truco a la pistola. Yo por lo visto he tenido la suerte del principiante :D .
Evita, te pongo la foto de la pistola porque no tengo ni idea de como es manual o electrica. Vamos, la mía no se enchufa ni nada :lol:
Imagen
Imagen

picara_29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picara_29 » Jue 08 Ene 2009 00:01

pues que chulas, yo tengo la manual pero todavía no la he estrenado tendré que pensarlo seriamente pero después del atracón de las fiestas... :duda: :duda: bueno pero visto el resultado jaja!!! las haré :lol: :lol: :lol:

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Picapusa » Jue 08 Ene 2009 00:49

:plas: :plas: :plas: que preciosidad!!

mariail
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariail » Jue 08 Ene 2009 07:21

que bonitas florecitas te han quedado .en cuanto vengan las pistolas para lidl intentare pillarme una :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Jue 08 Ene 2009 07:31

Hola Araisa, veo que te manejas bastante bien con la pistola nueva. Creo tener entendido que es algo complicado cogerle el punto a la masa, pero nada, tu a ala primera :D :D

Si quieres recetas con pistola pasate por el post: Galletas de toda tipo. Alli tienes una de Josefinagonzalez que tiene una pinta exquisita.

Disfruta de tu maquinita!!

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Jue 08 Ene 2009 14:33

UXIA23 escribió:Hola Araisa, veo que te manejas bastante bien con la pistola nueva. Creo tener entendido que es algo complicado cogerle el punto a la masa, pero nada, tu a ala primera :D :D

Si quieres recetas con pistola pasate por el post: Galletas de toda tipo. Alli tienes una de Josefinagonzalez que tiene una pinta exquisita.

Disfruta de tu maquinita!!
Pues voy a pasarme ahora mismo a buscarlas, muchas gracias. Ya tengo mono de pistola :lol: y es que una vez que metes la masa en la pistola, se hacen en un segundito :D tengo ganas además de usar otras boquillas, porque como era la primera vez, no me atreví a ir cambiando :nodigona:.Además en mi casa les han encantado :D
:beso:

Responder