Pandora ha sido mamá! o Eramos pocos y parió la Gertru!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Pandora ha sido mamá! o Eramos pocos y parió la Gertru!

Mensaje por SandeeA » Jue 08 Ene 2009 10:41

Imagen
La pobre Pandora me salió con cara de no ser muy lista... pone esa cara a propósito para que a la gente le de pena comérsela :P

Imagen
Y si lo mío es encerrar por qué voy a luchar contra mi verdadero yo? :P

Imagen

Desde que le vi esta tortuga a Canelona supe que tenía que hacerla... y aprovechando que en casa de mi suegra en Nochevieja se juntaban casi 30, me decidí a prepararla... fue lo primero que se comieron (bueno, vale, es que era el entrante jajajaja)!!! y a los niños les encantó :)

Imagen

Y la rellené de pequeñas tortuguitas con la receta de los chupitos de pan (ais si Bertinet viese lo que les he hecho a sus chupitos jajaja)... Espero que os guste!

Imagen
Ingredientes (para la tortuga Pandora sorprendida):
Ingredientes (para la tortuga Pandora sorprendida):
300gr de agua
20gr de levadura fresca
500gr de harina de fuerza
1 cucharada de té de miel
1 cucharada de té de sal
30 ml de aceite de oliva
Imagen
Elaboración tradicional:
Frotamos la levadura con la harina hasta reducirla a miguitas, agregamos la sal, el aceite, la miel y el agua templada, y comenzamos a amasar en un bol amplio. Cuando esté más o menos amalgamado, pasamos a la superficie de trabajo sin enharinar (es una masa muy manejable para ser pan, tampoco pasa nada si queréis enharinar un poco). Amasamos durante unos 10 minutos. Cuando ya tenemos una masa bastante trabajada, podemos enharinar la superficie de trabajo ligeramente. Hacemos una bola doblando la masa repetidas veces hacia el interior. Dejamos reposar en un lugar cálido, con el bol tapado con un paño hasta que doble su volumen (como una hora). Pasado este tiempo, procedemos a dar forma. Amasamos muy poco y dividimos la masa en una bola para el caparazon y 5 bolitas de (4 patas, cabeza). Modelamos estas bolitas en forma de lágrima y las colocamos en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Disponemos el cuerpo encima de éstas. Yo he utilizado un poco de agua para asegurarme de que se quedaba bien pegado. Con unas tijeras, hacemos la boquita y ponemos un poco de papel para mantener la forma en el horno. Los ojos los he hecho con pistachos (si no con pasas o alguna fruta deshidratada). Damos unos cortes a las patitas, formando las "pezuñas". El caparazón lo podemos dejar liso o hacerle tambien unos cortes en horizontal y vertical. Dejamos levar de nuevo, tapada con un plástico engrasado hasta que doble su volumen (otra hora aproximadamente). Horno precalentado a 250º, vaporizamos con agua, bajamos la temperatura a 200º y horneamos durante unos 20 ó 30 minutos, según hornos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez fría, cortamos el caparazon por encima, como una tapa y vaciamos la miga del interior. Nunca había hecho un pan tan grande y me ha sorprendido lo jugosa que queda la miga... Además la masa es muy manejable y nada pegajosa. Y a rellenar con las tortuguitas!!
Si queréis un paso a paso lo podéis ver en la página de Cane, http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=544 aquí

Imagen

Elaboración en Thermomix (yo obviamente esta opción no la ha probado)
Vertemos el agua, el aceite y la miel en el vaso, 2 minutos, temp.37º. vel.2 Añadimos la levadura, removemos unos segundos al 4. Incorporamos la harina y la sal, mezclamos 30 segundos, vel.6 Programamos 2 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga. Ponemos la masa en un bol enharinado y amasamos un poco a mano, por si necesita absorber más harina. El resto igual que la elaboración tradicional.

Imagen

Las tortuguitas están hechas con la receta de los http://larecetadelafelicidad.blogspot.c ... e-pan.html chupitos de pan pero poniéndoles patitas y cabeza.

Imagen

... y a disfrutar
Última edición por SandeeA el Jue 08 Ene 2009 17:11, editado 1 vez en total.

otto
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: La tortuga Pandora ha sido mamá!!!!!!

Mensaje por otto » Jue 08 Ene 2009 10:48

aisssssssss, que cosa más mona :up:

pero... ale, ale, lo tuyo es encerrar, no sabes como hacerlo
pero hasta en la tortuga lo has conseguido, todas encerraditas
dentro de la mami.

cariño :burla: no te lo tomes a mal pero me voy a pensar
lo del matrimonio porque veo que te gustan mucho
los hijitos y yo había pensado en tener solamente
uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Jue 08 Ene 2009 10:53

Yo pensé que me ibas a decir que me ibas a regalar unas esposas para la luna de miel... y ahora me das calabazas!

ais, me has roto el corazón! :cry:

Voy a tener que irme a las rebajas a superar lo tuyo :burla: ... Un beso wapísima!!!!!

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Jue 08 Ene 2009 11:32

Q cosa tan bonita, a mi me daria pena comermelo!!!

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 08 Ene 2009 12:06

Desde luego, eres una artista... aunque sea del "arte carcelario",jajaja... :lol: :lol: :lol: :lol:
Me ha encantado, ¡los niños seguro que se volverían locos al verla!

Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merixell » Jue 08 Ene 2009 13:21

Es una preciosidad :plas: :plas:

mariail
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariail » Jue 08 Ene 2009 13:55

sande pero que bonita te ha quedado esa mami con sus hijitos :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Jue 08 Ene 2009 14:27

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya eran pocas...Y PARIO LA GERTRU!! :lol: :lol:

Has tenido una idea muy divertida! seguro que mas de una te coge la idea para los cumples de los peques.

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Jue 08 Ene 2009 14:35

que cosa mas original ..y que buena pinta ,segurisimo que estaban buenisimas ...que graciosas las canijas... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Jue 08 Ene 2009 16:48

SandeeA...... :lol: :lol: :lol: cuando he visto el título me he dicho: :duda: ¡¡¡A ver qué ha encerrado SandeeA ahora!!! :dientes: :dientes: y no me he equivocado... :dientes: te ha quedado muy mona tanto la tortuga como toda su recua de churumbeles...jejeje.. (seguro que impresionaste )
un beso, guapa. :beso:

Responder