Ayuda con masa pan 5 minutos!! Porfiiiiiiiiiiiiiiiiii:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nuriki
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ayuda con masa pan 5 minutos!! Porfiiiiiiiiiiiiiiiiii

Mensaje por nuriki » Jue 08 Ene 2009 19:48

Hola! Espero que alguien pueda ayudarme. Depués de ver las maravillas que se dicen de este pan, me decidí a hacerlo. Hice la receta de mitad de ingredientes de nanfemo, eché los ingredientes y removi con la cuchara, se me quedó bastante dura y la harina y la levadura no se llegaban a mezclar, así que fui añadiendo agua hasta que ya se fue mezclando todo. Dejé la masa desapada (creo que era así) un par de horas , pero la verdaes que nosubió mucho y heleído que tiene que subir bastante. Aun así, hice la bola con un poco de masa y la horneé , y se me quedo a la vista un panecillo precioso y con una corteza super crujiente, pero tampocome creció mucho . Cuando lo partí, por dentro hacía bastate olor alevadura la miga era muy compacta, pero yo erre que erre le eché aceitey jamóncito y me lo comi, con mi cervecita incluida, más contenta que ná.En principio yo lo noté muy bueno, no sé si por el aceite y el jamón... , pero por la noche empecé a sentirme fatal y a notar un sabor horrible y me faltó poco para ir a vomitar.
Supongo que será algo relacionado con la levadura pero no sé qué ha podido pasar.
Por otro lado la masa que mesobró la tengo en la nevera, no sé si tirarla o si se puede hacer algo en este punto.
Alguien sabe qué pudo pasar y qué puedo hacer con la masa? Tengo el mono de hacer el pan!! No sé si hacer otra directamente, pero si me pasa lo mismo...
Muchas gracias.

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ayuda con masa pan 5 minutos!! Porfiiiiiiiiiiiiiiiiii

Mensaje por edel » Jue 08 Ene 2009 21:42

A mi me ha pasado en una ocasión algo parecido y es que la levadura estaba caducada.
El pan no debe de oler a levadura.
Y si te sentó mal...
Yo lo tiraría y lo haría otra vez con otra levadura. Mira la fecha de caducidad.
A mi no me sube mucho cuando lo hago eh... va creciendo poco a poco.
Un beso.

nuriki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nuriki » Vie 09 Ene 2009 19:54

Muchísimas gracias por contestarme!!!!
La levadura supuestamente no estba caducada era de esas de sobre de maizena , que van herméticas en sus sobrecitos, y caducaba en agosto de 2009 así k no sé k ha podido fallar.
Sí creo k lo volveré a intentar, pero no sé si usar los mismos ingredientes o qué. He visto k hay varias recetas con cantidades diferentes, así k ya no sé...
Puede ser k la sal haga algo en la levadura? Porque normalmente dicen k no se pueden poner juntas y en esta receta sí. Yo lo hice como en el video puse la levadura la sal igual falló por eso, pero claro luego a ellos no les pasa...
Bueno será cuestión de intentaro de nueo a, que me he kedado con unas ganas de hacerlo... yo k me veía comiendo pan crujientito todo los días... porque mira que de aspecto estaba pa morirse.... ufff k lástima.
Bueno, te agradezco mucho tu contestación, que ya me veía abandoná :cry:
:beso: :beso: :beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Vie 09 Ene 2009 20:13

Hola nuriki... yo como tú dices hice la masa y me quedó bastante dura, me costó bastante unir todos los ingredientes (pienso que es por la harina, cada marca absorve más o menos agua), pero no le eché más agua.
La dejé reposar dos horas con la tapa sin cerrar del todo, no subió mucho. Después la metí en la nevera tapada hermetica(dicen que mejora de un día para otro) y al día siguiente estaba todo el recipiente lleno de masa y más húmeda que el día anterior.
Enhariné un poco la bola de masa le dí forma, unos cortes por encima, la puse en el PYREX 20 minutos y al horno a 200º unos 45 minutos.
Cuando lo saque estaba el triple de como lo metí. Mira:

Imagen

Estaba muy bueno y la miga muy esponjosa!!!

:beso: :beso:

nuriki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nuriki » Vie 09 Ene 2009 21:07

Joo qué envidia!!!!
Pues eso me pasó a mi con la masa, la hice con la de trigo de gallo, pero el recipiente que utilicé era muy estrecho de abajo, y me di cuenta de que la levadura, se había quedado en el fondo, y había mucha harina seca, así k lo puse en un bol y le fui echando agua hasta que se mezcló todo, igual el fallo fue que no se mezclaron los ingredientes desde un principio y por eso no funcionó, no sé , pero a mí en la nevera, ya lo tengo un par de días ahí, y no me ha subido más. Como lo hice en un bol grande lo tengo tapado con papel film, igual es eso...no sé ...un misterio... pero voy a intentar hacer un pnecillo a ver como sale y sino ya la tiro...me a pena pero, y a ver si mañana hago otra y me sale mejor...
Por cierto eso del pirex lo he visto por akí pero yo nolo he hecho nunca, es poner la masa dentro de un recipiente de pirex y dejar qe se haga ahí el pan?
Muchas gracias por tus explicaciones!!
:beso: :beso: :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 09 Ene 2009 21:20

A mí en cambio me quedó la masa muy pringosa y subió tanto que se salió del bol y lo puso rodo perdido. Luego no podñia coger una bola porque se me pegaba todo a las manos, asíq ue tuve que añadir más harina.
No pude hacer cortes a la "bola" de lo blanda que estaba, pero salió un pan rico y subió mucho.
La próxima vez echaré un poco menos de agua.

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Vie 09 Ene 2009 21:21

Lo del PYREX es un gran invento...
Para que veas como es imagina que el tomate es la masa de pan. La masa se pone dentro del recipiente, pero invertido, es decir la tapa abajo.
De esta forma el pan se cuece con la humedad que suelta la masa y sale más crujiente

Imagen

nuriki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nuriki » Vie 09 Ene 2009 21:31

Bueno, vaya inventos!!! Entonces así ya no se tiene que poner el agua? Ya sale crujiente de por si? A quién se le ocurrirán estas cosas? jajaja, vaya vaya lo que arende una por ahí, o malo es no poder hacerlo todo!! Por cierto he visto tu blog, menuda artista estás hecha!! :beso: :beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Vie 09 Ene 2009 21:35

Eso mismo nuriki, si lo pones en el PIREX no hace falta ponerle agua!!

Hay verdaderas artistas por la red!!! no se de quien fué la idea, pero la verdad entre la masa de 5 minutos y el pirex, es la primera vez que me sale un pan tan bueno!!!

Gracias por tu visita!!! :up: :up:

nuriki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nuriki » Vie 09 Ene 2009 21:49

Por cierto, he visto lo del régimen de los cuatro días!!! jajaja muy buena idea, a ver si me animo a hacerlo!! Dices que es efectivo no?
Yo creo que después de las fiestsa todas nos hace falta!!!! jajaja

Responder