comprar alubias ¿alguien las entiende?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
comprar alubias ¿alguien las entiende?

Mensaje por eclair » Vie 09 Ene 2009 17:19

Hola,
Pues eso, que no sé cuando se envasan las alubias secas del año.
Cuando compro un paquete (incluso de las caras), cuando las remojo, normalmente unas se quedan tersas e hinchaditas (la alubia nueva) y otras se quedan arrugadas (las viejas de otro año, en mi año les llamamos "pellejudas").

¿Cómo se sabe que las alubias son de la temporada y no te las dan viejas?
Muchas gracias

eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: comprar alubias ¿alguien las entiende?

Mensaje por eclair » Sab 10 Ene 2009 23:25

:lol:
Insisto

mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mardomar » Dom 11 Ene 2009 18:11

Imagen

uceda1
Novata/o

Mensaje por uceda1 » Dom 11 Ene 2009 18:20

A mi tambien me pasa,yo creo q las mezclan,yo ahora las compro sueltas o sea no envasadas,en los mercadillos q conozca.

uceda1
Novata/o

A mi tambien me pasa,yo creo q las mezclan,yo ahora las compro sueltas o sea no envasadas,en los mercadillos q conozca.

uceda1
Novata/o

Taia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taia » Dom 11 Ene 2009 18:30

Hola! no suelo participar en este foro, estoy más en el de Belleza, pero espero que mi aportación sirva de algo.

Trabajo en un mercado en Barcelona, concretamente en un puesto de legumbres secas y cocidas, a nosotros nos llegan las legumbres nuevas a partir de Septiembre (las lentejas es lo que llega antes) según que tipo de legumbre sea, va llegando un poquitin más tarde (Octubre/Noviembre). Nosotros lo vendemos a granel, por tanto, la renovación del producto es constánte, pero como tu dices lo compras empaquetádo, y ahí si que no hay garantías de que la legumbre que compres sea toda de temporáda, habitualmente mezclan la legumbre de distintas temporádas para dárle salida, si les ha quedádo algún resto, con el arroz pasa tres cuartos de lo mismo. La legumbre seca, a simple vista, es dificil de distinguir si es nueva o vieja, aunque si la miras detenidamente, la de temporádas anteriores es más pequeña, nenos "llena" y de un color más oscuro que la nueva. Cuando está remojáda es más fácil distinguirla, ya que como tu dices quedan "pellejudas". Y una vez cocidas si que no hay duda, las antiguas se quedan como balines, sobre todo los garbánzos :herida:

Espero haberte ayudádo.

Un saludo

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 11 Ene 2009 19:01

Yo compro todas las legumbres de la marca El Hostal y no me pasa eso, con otras marcas si me ha pasado.

Mi madre y mis hermanas compran la misma marca o sueltas en el mercadillo a hortelanos conocidos.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Dom 11 Ene 2009 19:07

Yo como las legumbres de temporada o no, depende lo que haya quedado del año pasado, son de casa cultivadas por mi padre y os aseguro que si son de calidad se pueden comer un año, dos o tres después, y quedan bien. El remojo tiene que ser mayor, la legumbre queda pellejuda cuando todavía no tiene un remojo suficiente, el problema es cuando las mezclan, que en ese caso no hay manera de cogerles el punto para remojarlas ni para cocerlas.

Por supuesto, la legumbre mejor del año, pero si no lo es, que no sea mezclada que eso si que es un horror. Lo que pasa es que saberlo con las que son envasadas no es muy fácil, yo si no tengo de las de casa prefiero comprarlas a granel en sitios de confianza y no comprarlas envasadas, que no sabes lo que va dentro ni su procedencia.

eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eclair » Dom 11 Ene 2009 20:41

Muchas gracias,
me habeis aportado muchos datos
:plas:

Responder