Pongo la receta a raíz del post de la gofrera del lidl que me habían pedido la receta, y hasta hoy no tenía el libro y prefería no dar la receta de memoria para no equivocarme en nada.
Para 500 gramos de masa:
INGREDIENTES:
5 cl de nata
20 cl de leche entera
3 g de sal
75 g de hariina
30 g de mantequilla
3 huevos
0.5 cl de agua de azhar
PREPARACIÓN:
Hierve en un cazo la nata y la mitad de la leche. Déjalo enfriar.
Hierve en otro recipiente el resto de la leche con sal; espolvorea con la harina y añade la mantequilla. Déjalo hervir y reducir de dos a tres minutos removiéndo con una espátula.
Vierte esta mezcla en un cuenco, añade los huevos uno a uno, luego la mezcla de leche y nata ehrvidas, y finalmente el agua de azahar. Dejar enfríar totalmente.
Una vez hecha la masa sigues las instruciones de la gofrera y una vez tienes hechos todos los gofres, los bañas con lo que quieras. Yo añado nata montada y un baño de chocolate que hago poniendo a derretir en un cazo 8 onza de chocolate un pocillo de leche y dos cucharadas de azúcar lo pongo a guego remociéndo hasta qu hierva y luego lo pongo al mínimo y voy removiendo hasta que esté muy líquido, lo empleo caliente, lo que hago es hechar la anta montada encima del gofre y encima de esta el chocolate.
Espero que os guste.
Ah que decís que se os pegan, yo lo que hago es untar las placas de mantequilla y a mi no se me pegan, igual es la pasta que hago y por eso no se pegan, lo único son más finos que los que se compran, pero no importa, están muy buenos.
Gofres muy ricos:
- begojjj
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Gofres muy ricos
que rico, pero no tengo gofrera,... y no pienso ir al Lidl,..más que nada por no caer en la tentación jeje,.. besitos bego

- evina
- Repostera-pastelera/o

la que comentabamos del librito,si algun dia la encuentras me gustaria , era la mas sencillita ,
no se le añadia ningun complemento ...(almendras ...miel....)...y espero encontrar yo el librito por algun rincon d ela casa

gracias

- patriciamdm
- Cocinera/o
mmmm.... gofres! Q ricos!!
Y alguien tiene alguna gofrera q los haga cm los q venden en la calle, d esos gordotes gordotes?? M podeis decir donde conseguirla asi??
Gracias por la receta!!!! Apuntada qda!!

Y alguien tiene alguna gofrera q los haga cm los q venden en la calle, d esos gordotes gordotes?? M podeis decir donde conseguirla asi??
Gracias por la receta!!!! Apuntada qda!!

-
- Cafetera/o
El libro lo tiene mi madre, luego cuando venga por casa de tarde le digo que me lo deje y entonces te la busco, a ver si se cual me dices.evina escribió:muchas gracias prisi24, tomo nota y espero hacerla muy pronto....
la que comentabamos del librito,si algun dia la encuentras me gustaria , era la mas sencillita ,
no se le añadia ningun complemento ...(almendras ...miel....)...y espero encontrar yo el librito por algun rincon d ela casa![]()
![]()
![]()
gracias![]()
Ah en el corte inglés hay sandwicheras gofreras, es decir, que tienen placas desmontables para gofre o para sandwich, asi que pienso yo, pero esto ya es cosa mía, que igual se pueden hacer en la sandwichera, que te saldran sin agujeritos, pero pro probar...
La que decía lo de gordos, esod epende de la masa, yo cuando hice los de nuez, que no me gustaron nada, la masa era más gorda y el gofre quedaba gordote, pero sinceramente yo prefiero hacer estos que aunque sean finos saben bien, al menos a mi me gustan.
- sely
- Repostera-pastelera/o

-
- Cafetera/o
Pues si te la has inventado y les ha gustado, tiene más mérito todabía, me alegro de que le estes sacando partido a la gofrerasely escribió:prisi24 ya encontre la recetaaa
,pero como soy una correcaminos (bep-bep) , me he inventado una que a la niña y al costi les ha encantado
, igualmente me copio la tuya, que hoy no la puedo hacer pues me faltan 2 cosas
, y encuanto tenga todos los ingredientes me pongo con ella.