ayuda con hojaldre casero:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
bannessita
Cafetera/o
Cafetera/o
ayuda con hojaldre casero

Mensaje por bannessita » Mar 13 Ene 2009 13:25

el otro dia me puse a intentar hacer hojaldre casero. el caso es que una vez tenia envuelta la mantequillay me disponia a estirar todo la mantequilla seme salio de la masa... un asquito..... porque se me salio la mantequilla???? es que no tengo ni idea.

ahhh y otra cosa que marca de hojaldre comprais??? yo el otro dia probe el congelado de la marca frudesa( creo que era esta marca, que viene con un envaso amarillo) y no me gusto nada....

gracias

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ayuda con hojaldre casero

Mensaje por fumarola33 » Mar 13 Ene 2009 14:01

El hojaldre casero es muy difícil de hacer, no de hacer, más bien de cogerle el punto.
Yo lo compro fresco refrigerado de La Cocinera.

:beso: :beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mar 13 Ene 2009 15:17

Hola,

Yo la primera vez hice un churro porque no sabía varias cosas importantes... La segunda vez que lo he hecho ha sido la semana pasada, después de ver este paso a paso
http://webos-fritos.blogspot.com/2009/0 ... aldre.html

Y esto es lo que me ha salido

Imagen

Ya después de esto he hecho otra masa hojaladrada para croissants y me ha salido esto

Imagen

Imagen

Así que mírate ese paso a paso porque verás qué diferencia la próxima vez que lo intentes... yo en breve subiré a mi blog las recetas!!!

Yo ahora estoy feliz como una perdiz! :D

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mar 13 Ene 2009 15:20

El enfriar la masa cada vez entre cada paso es muy importante

borraja
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por borraja » Mar 13 Ene 2009 15:35

No tengo mucho sitio para hacer la masa así que la compro. Te cuento mis experiencias:

Masa fresca (sin congelar): En general tengo poca fe, porque como dicen, la temperatura es importante y según cómo la tengan en el súper pues sale toda pegada al papel y no sube nada.

De masa congelada compro de LA COCINERA y bien. Hay que controlar que no se nos pase de "descongelación" y si queremos estirarla más, pues también con cuidado.

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Mar 13 Ene 2009 15:36

JosefinaGonzález escribió:El enfriar la masa cada vez entre cada paso es muy importante
:) ,hola, entonces entre cada paso ,es acosejable ¿meterla en la nevera unos minutos? o ¿pasarla a otro lado del marmol que estaria frio? . es que ahora me ha dado la vena de amasar y tengo que aprovechar mientras dure :lol:

.... y otra cosa, la mantequilla en bloque? . por ejemplo la del bonArea que es en bloque sirve? . o alguna tipo pascual o asi, que vienen envueltas en papel y no en tarrina? :)

gracias. :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mar 13 Ene 2009 16:14

bannessita escribió:el otro dia me puse a intentar hacer hojaldre casero. el caso es que una vez tenia envuelta la mantequillay me disponia a estirar todo la mantequilla seme salio de la masa... un asquito..... porque se me salio la mantequilla???? es que no tengo ni idea.

ahhh y otra cosa que marca de hojaldre comprais??? yo el otro dia probe el congelado de la marca frudesa( creo que era esta marca, que viene con un envaso amarillo) y no me gusto nada....

gracias

haber si te sirve este video

http://gourmet.obolog.com/elaboracion-hojaldre-131393" onclick="window.open(this.href);return false;

tragaldabas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » Mar 13 Ene 2009 18:05

hola, el hojaldre casero es esquisito, yo hice un curso en http://www.alambique.comdonde lo aprendi, pero tengo que reconocer que lo hago poco por lo latoso que es. :nodigona:
el que suelo comprar es el de la cocinera y me va bien :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder