--- Ensalada de Pimientos Asados ---:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Cuti
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
--- Ensalada de Pimientos Asados ---

Mensaje por Cuti » Mié 14 Ene 2009 15:01

Aunque sea una receta muy sencilla quería publicarla como mi primera aportación ya que es lo último que he hecho y no deja de estar muy buena. :D :D

Si habéis probado los pimientos asados a la lumbre de un buen fuego ya no los querréis de otra forma por lo gustosos que están, y es que la leña les da un sabor especial. De esta forma, colocados enteros por delante del fuego y dándoles vueltas y vueltas se van haciendo poco a poco quedando impresionantes. Pero como en casa no tengo chimenea, he tenido que buscar la manera de hacerlos para que estén igual de buenos. He probado a cocerlos al microondas de mil maneras, con grill y sin él, con más potencia y con menos, pelados y sin pelar. Pero nada, ni punto de comparación. En el horno más de lo mismo... quedan mucho mejor que al microondas pero tampoco me convencen. Como siempre, mi abuela tenía la solución perfecta (gracias abu). Los hace en una cacerolilla de aluminio muy vieja, abollada por todas partes y con su santa paciencia al fuego muy lento de la cocina, que aunque sea de gas, os puedo asegurar que quedan casi casi igualitos. Sólo paladares muy exigentes notarían la diferencia. Así que, ni corto ni perezoso, me aventuré a hacer lo mismo pero con la inducción ya que en casa no tengo gas... y este fue el resultado: una Ensalada de Pimientos Asados espectacular, aunque los puedes utilizar tanto en ensaladas como guisos, rellenos y todo lo que se te ocurra que quedarán muy gustosos.

Imagen

Ingredientes para 4 personas:

* 4 Pimientos rojos
* Aceite de oliva virgen extra (opcional para la ensalada)
* Sal gruesa (opcional para la ensalada)
* 2 dientes de ajo (opcional para la ensalada)
* Mucha paciencia, que tardan un poquito (creo que fueron 45 minutos pero lo confirmaré la próxima vez que los haga)

Preparación:

Utiliza una sartén vieja. Si es una asadora de esas con ondulaciones, mucho mejor, ya que así podrás ir apoyando los pimientos en las propias ondulaciones para que se mantengan y les vaya dando el fuego por todas partes. Coloca los pimientos bien lavados y secos sobre la asadora, sin aceite ni nada y a lo largo de las ondulaciones, no atravesados, para que se hagan por igual. A fuego muy lento (yo puse la inducción entre el 3 y el 4 sobre 9 posiciones) ir haciéndolos por todos los lados. Conforme se vaya "quemando" la piel podrás ir dándoles la vuelta de manera que se hagan por todos los lados. Lástima no tener foto de este paso para que os hagáis una idea. La próxima vez que los haga la pondré. Con la piel quemadita por todos los lados estarán listos. Ojo! sólo quemada la piel, no la carne. Ya sólo queda retirarlos, taparlos y dejarlos que suden. Yo los dejé enfriar y luego los metí toda lo noche en la nevera. Al día siguiente estaban más blanditos se pelaban muy fácil pero con sólo dejarlos enfriar es suficiente. Guárdalos en nevera con todo el jugo que han desprendido al pelarlos.
Para la ensalada de la foto simplemente los he troceado, he añadido un poco del propio jugo de los pimientos, un buen chorro aceite de oliva virgen extra, sal gruesa y dos dientes de ajo picaditos (con ajos tiernos también quedan muy bien por si a alguien no le gusta demasiado el ajo)... IMPRESIONANTES.

Apuntes:

* Puedes hacer cantidad y congelarlos sin problemas. Se descongelan en la nevera de un día para otro (nada de microondas ni demás aceleradores de la descongelación) quedando igual de buenos.

Imagen

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: --- Ensalada de Pimientos Asados ---

Mensaje por actiu » Mié 14 Ene 2009 15:37

:up: :up: :plas: :plas: :plas: muy muy rica, que pinta tiene!!!!!!!!!!!! tomo un poquito para el aperitivo :beso:

marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisma69 » Mié 14 Ene 2009 15:50

Sencillo pero deliciosooo!!! :up:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mié 14 Ene 2009 19:41

Aysss, que ricos!!!!!!

Bocata_jam
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bocata_jam » Mié 14 Ene 2009 19:43

Igualitos los hago yo!!
Deliciosos, asi a fuego lentito me enseñó mi suegri, y quedan mas ricos.
Prueba a añadirles atún o anchoas ya veras que pasada de ricos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cuti
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Cuti » Mié 14 Ene 2009 19:58

actiu: tomo lo que quieras, hice de sobre y tengo 2 tupper en el congelador...
marisma: es muy sencillo si, y riquísimos
queca: hazlos y me cuentas. Igual hasta se pueden hacer en conserva una vez asados, con su propio jugo (no es que entienda mucho de conservas vamos)
bocata_jam: verdad que están buenos. Yo también los acompaño de anchoas o sardinillas en aceite. Buenísimos. Hay veces que ceno sólo eso con un trocito de queso...

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mié 14 Ene 2009 20:26

paisano riquisimoooooooooooooossssssssssssss :plas: :plas: :plas: yo , me los comeria con un poco de bacalau y unas tostadas de pan uhmmmmaghhhhhhhhhhhh :beso: :beso: :beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Mié 14 Ene 2009 20:37

Se me hace la boca agua!! Qué rica!!

:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mié 14 Ene 2009 22:23

Ummmmmmmmmm que buenos :plas: :plas: :plas: y además si le añadieramos unas berenjenas. :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 15 Ene 2009 10:01

... me encantan los pimientos!!!! que buena pinta.... :up:

:plas: :plas: :plas:
:beso:

Responder