Huevos " San Valentín ":

Toda la Gastronomía a tu alcance
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Huevos " San Valentín "

Mensaje por begojjj » Mié 14 Ene 2009 20:23

Huevos " San Valentín "

- Huevos ( 1 por comensal )
- Ajo picado
- Perejíl picado
- Nuéz moscada
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de maicena ( a ojo según el espesor que deseemos )
- Sal fina
- Aceite de oliva
- Guisantes congelados

Pasos :

- Cogemos un molde de silicona de corazones pequeños, y untamos muy ligeramente con aceite sus paredes.

- Con cuidado,.. rompemos los huevos y lo vamos poniendo en cada corazón,.. intentando que la yema quede lo más cerca del centro,.. ( nos podemos ayudar de una cucharita )

- Lo metemos a poca potencia en el microondas,..alrededor de 1 minuto,.. miramos y si no está cuajdo lo ponemos medio minuto más.

- Mientras en una cazuela grande,.. ponemos un poco de aceite, el ajo picado, el perejíl , la pimienta negra, la nuéz moscada y la sal,...removemos bien.

- A continuación echamos un botellín de sidra y mitad de otro,.. dejamos evaporar ,..cogemos la maicena y la vertemos en un vaso,..con algo de la sidra que removeremos muy bien,..luego lo pondremos en la cazuela ,donde con una varilla intentaremos que no nos quede grumos.

- Después ponemos los guisantes,.. tapamos,.....todo esto a poco fuego.

- Sacamos el molde del microondas,..con cuidado de no quemarse,.. y los vertemos en un plato,.. luego les daremos la vuelta ,...con la yema hacia arriba y lo pondremos dentro de la cazuela , tapamos con una tapa, que dejaremos entre abierta, apagamos el fuego.

Servirmos , el huevo en el centro del plato y alrededor la salsa con los guisantes.

* Lo he probado,.. y la salsa está riquísima,.. ese saborcillo agridulce ,... bueno es que a mí la sidra me encanta jejeje

Besitos bego

pd,.. es un lástima que no tenga la máquina de fotos,.. creo que queda vistozo , y dá mucho juego,.. para servirlo con otro tipo de salsa,... si no fuera porque no me gusta los pimientos jaja,.. le hubiera hecho una salsita con ellos,.. por aquello del color rojo jeje.

pd: Sebek,..esto se me ocurrió por lo de tu posts del día de los enamorados,.. estaba probando como saldría los huevos en el molde jaja,.. gracias.

:guapa: :guapa: :guapa: :guapa:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Huevos " San Valentín "

Mensaje por menorcana » Mié 14 Ene 2009 21:03

:lol: :lol: :lol: :lol: Eso de los huevos te lo voy a fotografiar, para que lo pongas en tu post!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: Que graciosos tienen que estar!!!!!!!!!!!! :up: :up: :up:

:beso: :beso:

Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Florecita08 » Mié 14 Ene 2009 21:08

:plas: :plas: :plas: :plas:

Oye, begojj.... eso tiene que estar estupendo de bueno, pero la presentación con toda la gracia, el huevo en el corazon :lol: :lol: :lol: :lol

:beso: :beso:

Florecita

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Mié 14 Ene 2009 21:11

q buenaaaaa idea bego..jejej
:plas: :plas:
mira q sarten...
Imagen

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mié 14 Ene 2009 21:40

:lol: Pués no .... esa sartén no la tengo,.. es asombroso , lo rápido que se cuece el huevo en el microondas,.. de verdad,.. me he quedado asustada de lo rápido que ha sido

Coquetos quedan jajaja,.... me ha encantado como ha quedado,.. a mi marido no tanto,.. pero es lógico jaja,.. no le gusta la sidra,.. si es que somos como el agua y el vinagre jaja,.. no nos gustan las misma cosas,... :bate: :bate: jaja :wink:

besitos bego :guapa: :guapa:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mié 14 Ene 2009 22:36

Anda y comprate ya la máquina de fotos, esta receta merecía que pudiéramos verla.. :lol: :lol:

Me encanta la receta. :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Mié 14 Ene 2009 23:39

begojjj escribió::lol: Pués no .... esa sartén no la tengo,.. es asombroso , lo rápido que se cuece el huevo en el microondas,.. de verdad,.. me he quedado asustada de lo rápido que ha sido

Coquetos quedan jajaja,.... me ha encantado como ha quedado,.. a mi marido no tanto,.. pero es lógico jaja,.. no le gusta la sidra,.. si es que somos como el agua y el vinagre jaja,.. no nos gustan las misma cosas,... :bate: :bate: jaja :wink:

besitos bego :guapa: :guapa:
aaissssssssssssss.. q me vas a contarrrrrrrrrrrrrrrrr :porfavor: :porfavor: :guapa: :guapa:

mariail
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariail » Jue 15 Ene 2009 06:47

que buenos tienen que estar esos huevos bego.besitos

SEBEK
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SEBEK » Jue 15 Ene 2009 08:43

aiiii bejojjj eso tiene que estar de muerte!!!a copiar se ha dicho!!esta la tengo que probar, a mi tampoco me gustan los pimientos....me repiten buffff :frito:

Maria, yo tengo esa sarten!!!!!Se la regale en reyes a mi churri para decirle
TE QUIERO UN HUEVOOOOOOO!!!!JAJAJA. pero no la hemos estrenado todavia. Si alguien la quiere, yo la compre en Natura por 6 luros. la tengo que probar a ver como salen los huevos, mi churri ya me ha dicho, que no le va a gustar !si señor!!!!eso es predisposicion!!! :bate:

siiiiiiiiii me gustan estas ideas!!como se os ocurren??yo no tengo imaginacion pa la cocina....todo es copiar.siiiiiiiiiiiiiiiii soy una COPIONA!!! :coqueta:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Jue 15 Ene 2009 11:51

:lol: María yo siempre le digo que me engañó jaja,.. con lo romántico que parecía de novios jaja,.. cómo han cambiado las cosas jaja :wink:

Muchas gracias a todas,.. sí que hecho de menos la maquinita de fotos,... a ver si nos exprimimos un poco y compramos una,.. que no puedo vivir sin ella jajaja,..asi no dan ganas de meterse una en la cocina a experimentar :wink:

Sebek,....usa esa sartén,... además pienso yo,.. que se puede hacer más cosas , a parte del huevo,...por ejm,..mini crepés en forma de corazón,.. o bien mini hamburguesas en forma de corazón,... venga... que seguro que le sacas partido jeje :wink:

Gracias,... besitos bego :guapa: :guapa:

Responder