Mi Tarta de Fresas Dulces:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Mi Tarta de Fresas Dulces

Mensaje por nytta » Vie 16 Ene 2009 09:51

.. muy rica :up: :up: ..la foto lo dice todo, o casi todo :wink: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Vie 16 Ene 2009 09:57

Por favor , mambalina.....te has olvidado de poner en los ingredientes los huevos para hacer la crema y luego sí que los nombras en la preparación pero no dices cuántos...gracias! Tu tarta tiene una pinta genial :up: :beso: :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Vie 16 Ene 2009 20:34

y en esta, cuantos huevos... o yemas pones??
cenkius! 8)

marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisma69 » Vie 16 Ene 2009 21:08

Mambalina escribió:vaya repaso me estas dando ehhhh!!! bueno no pasa nada :coqueta:

En esta receta utilizo una masa quebrada como bien especifico en los ingredientes, por lo tanto....no lleva huevos
No te lo tomes a mal, pero si pones las letras tan grandes parece que estás gritando.
Yo creo que se refieres a qu en los ingredientes de la crema no pones cuantos huevos, pero luego en la explicación dices mexclar las yemas con el azúcar....... es solo eso, que cuantos huevos o yemas para la crema.

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Vie 16 Ene 2009 21:08

Mambalina escribió:vaya repaso me estas dando ehhhh!!! bueno no pasa nada :coqueta:

En esta receta utilizo una masa quebrada como bien especifico en los ingredientes, por lo tanto....no lleva huevos
:nodigona: :nodigona: no es por llevar la contraria pero................

Ingredientes:
Los ingredientes
400 gramos de fresas, ½ sobre de gelatina neutra, 1 rollo de masa quebrada y un poco de mantequilla.
Para la crema
100 gramos de azúcar, 30 gramos de maicena, 2 vasos de leche

Instrucciones:
La preparación
Prepara un molde de tarta, úntalo con un poco de........................

Hornea durante 15 minutos o hasta que veas que queda dorada y retírala. Quita los garbanzos y el papel, seguidamente déjala enfriar. Mientras, bate las yemas junto al azúcar e incorpora un vaso de leche y la maicena.

si que se habla de yemas en la receta :D

ME EDITOOOOOOOOOOOOO:: ya corregiste la receta :D
Última edición por sely el Vie 16 Ene 2009 21:10, editado 1 vez en total.

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Vie 16 Ene 2009 21:09

no mujé.. es q me gusta leer las recetas, antes , y asi opino.
y como tu dices en el parrafo..
Mientras, bate las yemas junto al azúcar e incorpora un vaso de leche y la maicena.[/b]
pues eso..... :nodigona: :duda: :duda:
Mambalina escribió:Mi Tarta de fresas dulces

Imagen

Ingredientes:
Los ingredientes
400 gramos de fresas, ½ sobre de gelatina neutra, 1 rollo de masa quebrada y un poco de mantequilla.
Para la crema
100 gramos de azúcar, 30 gramos de maicena, 2 vasos de leche
Instrucciones:
La preparación
Prepara un molde de tarta, úntalo con un poco de mantequilla y enharina, seguidamente forra el molde con la masa quebrada, asegúrate de que queda bien ajustada y pincha el fondo del molde con un tenedor.

Pasa el rodillo por el borde del molde y retira el sobrante de masa. Deposita una lámina de papel de horno sobre la masa y cúbrelo con garbanzos secos para que cuando hornees la masa no se abombe.

Hornea durante 15 minutos o hasta que veas que queda dorada y retírala. Quita los garbanzos y el papel, seguidamente déjala enfriar. Mientras, bate las yemas junto al azúcar e incorpora un vaso de leche y la maicena.
Remueve todo el compuesto hasta que veas que se disuelve y seguidamente añade el resto de la leche previamente calentada. Dispón todo el compuesto en un cazo y cuece a fuego lento sin dejar de remover hasta que veas que se espesa, entonces retira del fuego y deja templar.

Rellena la pasta quebrada que preparaste con la crema y cubre toda la tarta con los fresones previamente lavados y cortados en láminas. Ahora mezcla un vasito de agua fría y la gelatina en un cazo y calienta hasta que se disuelva.

Vierte la gelatina sobre las fresas y deposita la tarta durante un par de horas en la nevera.

La degustación
Es sencilla y simple pero que rica está, seguro que no quedará ni una porción.

Fuente: http://www.[SPAM].blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: Mambalina

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Vie 16 Ene 2009 21:11

upsss oioioipooo que cosas mas raras toy viendo yo por aqui :grrr: :grrr: :grrr: :grrr: :anda-ya:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Vie 16 Ene 2009 21:13

en que quedamos...

ahora has editado...y pones 2 yemas
y en el recetario pones 4 :o :meapunto:
Mi Tarta de fresas dulces

Imagen

Ingredientes:
Los ingredientes
400 gramos de fresas,
½ sobre de gelatina neutra,
1 rollo de masa quebrada y
un poco de mantequilla.

Para la crema:
4 yemas de huevo
100 gramos de azúcar
30 gramos de maicena,
2 vasos de leche
Instrucciones:
La preparación
Prepara un molde de tarta, úntalo con un poco de mantequilla y enharina, seguidamente forra el molde con la masa quebrada, asegúrate de que queda bien ajustada y pincha el fondo del molde con un tenedor.

Pasa el rodillo por el borde del molde y retira el sobrante de masa. Deposita una lámina de papel de horno sobre la masa y cúbrelo con garbanzos secos para que cuando hornees la masa no se abombe.

Remueve todo el compuesto hasta que veas que se disuelve y seguidamente añade el resto de la leche previamente calentada. Dispón todo el compuesto en un cazo y cuece a fuego lento sin dejar de remover hasta que veas que se espesa, entonces retira del fuego y deja templar.

Rellena la pasta quebrada que preparaste con la crema y cubre toda la tarta con los fresones previamente lavados y cortados en láminas. Ahora mezcla un vasito de agua fría y la gelatina en un cazo y calienta hasta que se disuelva.

Vierte la gelatina sobre las fresas y deposita la tarta durante un par de horas en la nevera.

La degustación
Es sencilla y simple pero que rica está, seguro que no quedará ni una porción.

Fuente: http://www.mambalina.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: Mambalina

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Vie 16 Ene 2009 21:14

:down: :down: :down: :pelea: :pelea: :o :o

marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o